Una esposa abandona a su marido. El marido en esos momentos tiene a su padre ingresado con cáncer de pulmón. Desde el día del abandono la mujer no vuelve a preocuparse de su suegro ni por supuesto de su marido, incluso 22 días después el suegro fallece y ni siquiera asiste al funeral. Dejando a parte la falta de humanidad de la esposa por abandonar a su marido en estas circunstancias y lo que todos seguramente pensamos de ella, yo me pregunto: ¿puede el marido denunciarla ademas de por abandono de hogar por desatencion a ascendientes? Digo esto porque eso queda reflejado explicitamente en la nueva ley del divorcio. En caso afirmativo qué consecuencias directas inmediatas tiene para la mujer, al denunciarla es detenida o algo asi??? Perdonad mi ignorancia pero me ha tocado este caso en mi entorno cercano y estoy indignado con el comportaiento de esta señora (si se le puede llamar asi), si tiene problemas con su marido, y les aseguro que no eran de caracter urgente, podía haber estado al lado de su esposo en el desenlace fatal de la enfermedad de su padre y luego plantearle lo que fuera a su marido !!! Perdonen mi enfado pero es que el asunto me supera. Un saludo y gracias por su ayuda.
Es evidente que por lo que cuentas esta señora moralmente deja mucho que desear y la vida podemos decir que es muy larga en algunos aspectos. No creo que debiera plantearse este señor nada de lo que planteas. Si ella quiera la separacion y ha actuado de esta manera, ¿como le puede pedir un poco de civismo y comportamiento etico?. No merece la pena perder ni un minuto con algo asi. Desconozco si la figura de suegro esta contemplada. Lo digo por lo que comentas de plantear un posible abandono hacia él. En principio la obligacion es del hijo. No obstante y despues de esta actitud no cabe mas que plantear la separacion o el divorcio y a ser posible de mutuo acuerdo para poder quitarse un elemento de estas caracteristicas lo antes posible. Que no pierda energias innecesariamente. Segun mejor opinion.
Saludos.