Pues por eso factory, porque dispones del apoyo de tu familia para criar a tus hijos, y encima te faltan horas en el día, entenderas que la crianza requiere mucho tiempo de dicación y sino tienes esa gran suerte de que te ayuden a cuidar a lo hijos, dimer ¿que? que haces??. La ex de tu marido no creo que se levante a las doce, tu no estas ahí, ¿ como lo sabes? y desde luego toda la que tenemos obligaciones de casa e hijos lo sabemos, yo me levanto muy temprano todos los días y como yo, conozco a todas las que tienen niños y somos las ultimas en acortarnos por la noche, por tanto eso es lo que hay.
No necesito lecciones de criar hijos, puesto que tengo 2, los cuales gracias a Dios, dispongo del apoyo de mi familia para eso, criarlos durante mi jornada laboral legal, y me faltan horas al día para TRABAJAR, atender mi casa y a mis hijos y si criar hijos es duro, más duro es si además tienes que trabajar para sacar una casa adelante.
Factory, le aseguro que criando niños es materialmente imposible levantarse a las 12 de la mañana. Le recuerdo que cuidar niños también es un trabajo, bastante duro por cierto, independientemente de que lo que haga esta señora esté bien o mal.
Pues según he podido leer por este foro, no es exclusivamente su problema, puesto que para el cálculo de la pensión de alimentos de los hijos se tiene en cuenta tanto los ingresos del custodio como del no custodio. O sea, si el custodio no trabaja (por el motivo que sea, no le dé la gana, o no encuentre trabajo) el no custodio ha de pasar más pensión.
Igualdad? Igualdad sería que un juez mandara a esta mujer a trabajar por H o por B, o tuviera en cuenta su "vida laboral" y se hechara las manos a la cabeza y le dijera: "señora, o se busca trabajo en un plazo de 6 meses o va usted a perder la custodia de su hijo hasta que lo encuentre, porque como comprenderá su ex no puede trabajar de dia y de noche para que usted se levante de la cama a las 12 de la mañana". En lugar de aumentar la pension de alimentos al no custodio que sí trabaja como un negro para ganar 4 duros y que vengan a quitarselos porque sí.
Eso en mi pueblo es igualdad.
Y eso en mi pueblo si es exclusivamente su problema, no lo que está sucediendo actualmente.
Si sus ingresos han disminuído considerablemente puede solicitar que se lo reduzcan. Si su ex no tiene para vivir ya se encargará de encontrar sustento, pero eso es exclusivamente su problema.
El argumento peregrino me parece que es el que ella pretende dar delante de un juez, llorando y dando pena porque si su ex le rebaja la pensión, como ella no trabaja, "de que voy a vivir"?
Porque sino, dime tú, porqué razón trabaja sin darse de alta en la s.s.
Ya, pero a ver si me entiendes.....
Mi marido pasaba una pensión que le daba para vivir los dos antes de la crisis, pero ahora no puede ingresar esa cantidad.
Que va a pasar a partir de ahora? Si sus ingresos son exclusivamente la pension de alimentos de mi marido, como va a dar de comer a su hijo si ella no contribuye a ello? O al menos se supone que no contribuye.....
Y porque te parece un argumento peregrino?
A mi no me lo parece...
La madre no tiene obligación de ingresar ninguna cantidad, pero sí de alimentar y cuidar. Si dejase de hacerlo podría decirse algo, en caso contrario no. Su vida y su forma de resolver sus asuntos son exclusivamente de su competencia mientras tenga cuidados a los hijos.
Me parece un argumento de lo más peregrino, de verdad.
Nunca nadie se ha planteado esto?
Me gustaria saber opiniones sobre esto, pues mi marido está en esta situación con su ex.
El antes ganaba mucho dinero como constructor y le pasaba a su hijo eso, mucho dinero, del cual su ex ha estado viviendo todo este tiempo. Legalmente se supone que ella no ha trabajado nunca puesto ha estado trabajando ilegalmente, pero ha llegado la crisis y mi marido tiene un porrón de demandas judiciales por bancos a causa de su empresa ya quebrada desde hace un año y su ex no entiende a razones de que hay que bajar esa pensión por lo que se ha puesto una demanda de modificación de medidas, pero ella aún así denuncia por lo penal según ella por abandono de familia.
No sé si sabeis a dónde quiero llegar. Si mi marido abandona a su hijo por pasar menos pensión, no lo ha abandonado ella antes y más por no hacer el huevo ni intentar "buscar trabajo"?
Y no vale decir que no hay trabajo, porque hace 6 años había y mucho......
Si esto fuera así y se planteara en la demanda de modificación, sería viable un cambio de custodia?
Dadme vuestra opinión, porfa....
Saludos.
Y mi cuestión es la siguiente:
Se supone que la manutención de los niños corresponde tanto al padre como a la madre si no es en partes iguales al menos en la medida que corresponda a cada uno según sus ingresos. Pero si el no custodio deja de hacer ingresos o se retrasa en estos por cuestiones o problemas económicos el cutodio va y le pone una denuncia penal por abandono de familia. Y vamos con la gran cuestión. Si resulta que el custodio se supone "que no trabaja", por lo tanto no aporta ingreso ninguno a favor del hij@, no puede el no custodio denunciar por lo penal por abandono de familia? No estamos hablando de lo mismo?
Ahí queda eso a ver que os parece.....
Saludos a todos y buen rollo!