En mi opinión, eso no es abandono de familia, es más bien lo contrario, la madre deja a los crios con el padre porque sabe que estarán mejor que con ella en las actuales circunstancias en las que vive.
Si no cede la custodia es porque cree que sus circunstancias cambiaran.
Podeis plantearle un cambio de custodia provisional.
Yola, acreditad con pruebas, facturas y demás que es el padre quien se está haciendo cargo de las niñas para pedir la custodia, como bien ha dicho Judith a la mamá le puede dar por reclamar los meses de pensión que no está recibiendo.
Todos sabemos lo que son los niños y los adolescentes, sabemos que a menos que seas discapacitdo no tienes sorbido a tus padres las 14 horas de vigilia.
factory tu pareja debe solicitar modificacion de medidas para reducir la pension y que se le asigne una nueva acorde a sus nuevos ingresos al margen de si ella trabaja, no trabaja o lo hace en B, me alegro wapa por tu nuevo bebe.
yola79 creo que ya que el padre es quien tiene a las niñas deberia de solicitar la custodia porque si a esa buena sra. se le va la olla y reclama las pensiones en concepto de alimentos para sus niñas aunque las niñas ya no vivan con ella el padre se las tendra que pagar (una locura totalmente ilogica pero asi es la ley), mas vale tenerlo todo legalmente asi que niñas con papa = custodia para papa; suerte!
¿Que es eso de meterse a guarra?
Mira,ese oficio no lo conozco,explicamelo en que consiste que a lo mejor me interesa.
Tu marido podria meterse a guarro y asi podria ayudar a su familia en la que tambien contabiliza la pension de su otro hijo...¿Porque tambien es familia,no?
Ahora en serio factory, creo que si lo que te molesta es que ella trabaje en negro lo que deberiais hacer es demostrar eso,de la forma que sea,e intentar que se modifique la pension,pero eso nada tiene que ver con la historia que te has montado sobre abandono de familia por su parte porque no es real.
factory..soy la mujer actual del padre de esas niñas...esta mujer(madre de las niñas) ha echo lo imposible para hundir al padre de las niñas...a ella en dos años la han echado dos veces de su casa...esta mujer no trabaja pq no kiere...esta mujer no vino a la operacion de su hija pq no tenia dinero para viajar..y al fin de semana siguiente de la operacion de su hija ella estaba de fiesta...y yo he visto al papa de las niñas destrozado por culpa de esta mujer ...en fin cada caso no será igual
Yola79, estoy deacuerdo con lo que te dice factory. Es de ser humanos no pisar a las personas que pasan por malas situaciones, queriendo hundirlas mas, que es lo que conseguiriais si vais a por esa madre.
factory, que yo no soy tu enemiga, es decir que no valoro a las personas por tener asignado un numero en la vida de otra persona, que primeras (ex) segundas ( actuales) terceras...( nunca se sabe)...Que cada vida es "su" mundo y no quiere decir que una o otra sea mejor, pero si que es verdad que cada una mira por sus intereses, y no es de logica, que un hijo interer de cual quier buena madre, tenga que subvencionar los gastos de otro hijo de su progenitor, para eso esta la ley, que lo ampara por supuesto, sino ¿dime? un hombre que ya le cuesta pasar la pensión de un hijo anterior, en que cabeza se pone a tener maaaas hijos. Es que por esa regla de tres, a todos nos puede gustar vivir en un chalet...pero no nos da el dinero para vivir ahí, sino en un apartamento, nos gusta ir de vacaciones al extranjero...pero no podemos, como mucho a la vuelta de la esquina; y cuando no se puede mantener un hijo ¿como se pone uno a tener uno, dos o los que sea mas?. Ya bajo mi punto de vista, esta en la nueva mujer, si tiene muchas ganas de ser madre ( cosa por otro lado entendible) que sopose, si ella puede mantener sola o junto a su nuevo marido a esos nuevos hijos, no que pretenda que sea el niño que ya estaba antes de que ella llegara el que rebaje su nivel de vida y pase necesidades para que su padre haga realidad la matenidad de la nueva.
Si puedes demostrar que ella trabaja y por tanto tiene ingresos, pues adelante. Mi ex vive muy bien, tiene ingresos por rendimiento de trabajo pero tambien en b, y yo se de que va la cosa, el caso esta en poder demostrar la situacion, así que si es así pues suerte y que podamos demostrar lo que ahí...yo ya lo he hecho y massss que queda por demostrar.
Yola79, visto lo visto, en tu caso, realmente según tú los datos son reales. La madre está en paro, la echan del piso.... vive en una habitación de alquiler....
Bajo ningún concepto pienso yo que haya que pisotearle más la cabeza a esta mujer. Entiendo que esta buena madre ha preferido ceder a las niñas a su padre antes que meterlas en la casa de..... y si no quiere ceder la custodia es porque espera y tiene la esperanza de que la situación mejore.
Joder!!! Aunque los casos parezcan iguales son totalmente diferentes.
Yola, no sé si eres la madre custodia, el padre no custodio, o algún familiar directo, pero sería muy fuerte que encima se le denunciase a la mujer por abandono de familia....
hola...ese es mi caso madre custodia padre no custodio padre no pasa manutencion por estar en paro..madre tampoco trabaja y hace un mes dejó a las niñas con su padre no custodio porque a ella la echaron del piso...la custodia la tiene ella y se niega a cederla .....las niñas viven con su padre hace un mes y medio...el padre esta embargado por atrasos de manutencion...y la madre vive ahora en una habitacion de alquiler....en este caso se puede denunciar por abandono a la madre custodia?...un saludo
Pues si Cathy y Esperanzafutura, soy la misma.
Mi hijo muy bien y el parto fenomenal gracias a Dios aunque a vosotras os moleste tanto eso de que tengan que nacer hijos de segundas esposas.
Y sobretodo hacer algunas aclaraciones.
1ª- Mi marido nunca, nunca, nunca ha estado trabajando en B de hecho en su vida laboral no existe ni un hueco vacio ni tan siquiera de unos días. Si es cierto que mientras se ha estado cerrando su empresa, por motivos que yo desconozco (cosas de gestorias) él ha estado dado de alta en ella como gerente aunque no haya cobrado ni una sóla nómina, por lo tanto, ha existido un periodo de tiempo en el que él trabajaba en mi bar estando dado de alta en su empresa, pero siempre LEGALMENTE SIN OCULTAR NADA. Y cuando finalmente se cerró, inmediatamente al dia siguiente se le dio de alta en mi bar.
2ª- A mí nunca me ha molestado llevar al niño a sus actividades extraescolares, de hecho anteriormente siempre le llevabamos donde fuera, futbol, natación, cumpleaños (aquí aguantando las miraditas de las amiguitas de su ex), siempre donde ella nos ha indicado y a la hora que nos ha indicado. Lo que me molesta es que IMPONGA que una persona trabajadora (por cierto, la que le paga la pension) tiene que dejar de trabajar para llevar a su hijo a esas actividades. Creo que esto no entra en la moralidad de ninguna persona, y menos cuando ella no ha pedido opinión ninguna sabiendo que alguna de esas actividades las tenía que realizar en días que le no le corresponden a ella. Entiendo que tenemos que hacer nuestra vida como familia y no la que ella nos diga.
3ª- No es que ella trabaje supuestamente en B, esque lo hace, sabemos dónde, porque la mayoria de la veces que tenemos que recoger al niño, lo recogemos en su trabajo. Además mi marido tiene la costumbre de llamarla siempre 10 minutos antes de recogerlo y ella le dice textualmente:: "estoy trabajando vente aquí a por él". Como bien ha dicho Jose Ramon Viesca hemos pensado en contratar un detective por el tema del trabajo ilegal y por el tema de la persona que vive con ella, tambien con ingresos, pero que no está empadronado en su casa, pero ya veis!!! No nos llega el presupuesto, ya que estamos arruinados, a punto de perder nuestra casa y el bar sólo nos dá para comer, pagar nuestros gastos fijos, a los proveedores, gastos fijos del bar y poco más....
Como podeis ver, intentamos sobrevivir a esta put.... crisis, sacrificándonos los dos y yo soy de las que pienso que si me tengo que meter a guarra, me meto, pero siempre para mí y mi familia, no para la ex de turno. Ella que haga lo mismo si hace falta.
No te equivocas cathy, factory trabajaba con el que es su marido hoy en día, en el tema de la construcción, entonces el se divorcio de la que era su mujer con la cual tenia un hijo y se caso con ella; a la primera mujer le pasaba una pensión para el niño, la que correspondia y cuando el cerro su negocio, monto un bar a nombre de factory, ella es la que estaba trabajando legal y el en B tamboén trabajaba ahí. Cuando le tocaba quedarse al niño de su primer matrimonio, recuerdo que factory se quejaba, por que la ex se le exigia al padre que llevara al hijo a la actividad extraescolar y ella decia que no podia ser porque tenia que ayudarla en el bar, y que era ella la que estaba pagando la pension puesto que el no estaba dado de alta, aunque el si trabajaba, ella tenia un hijo ya con el y venia otro por el camino y entro aqui, apedir como podia su marido rebajar la pensión de su primer hijo.
Lo que no se puede hacer es criticar lo que un@ hace; si es la ex ( presuntamente ) trabaja en B por que tiene que cubrir gastos y con la pensión que le pasa el marido de factory a su ex ,ve que ella y el niño no pueden vivir, y por tanto da por hecho que tiene que estar ingresando dinero de trabajo en negro. Factory no puede criticar eso puesto que su marido ex marido de la otra y padre tambien de hijo de la otra, tambien esta trabajando en el bar en B.
Tu marido factory tiene que demostrar que ella tiene ingresos para que le rebajen la pensión y la otra la ex tiene que demostrar que el trabaja para que no se la rebajen; esa es la custión quien puede demostrar lo que es en realidad.
Hace 6 años había trabajo y mucho...seria en tu pueblo,porque lo que es en el mio,esto de la crisis no viene de ahora sino de mucho antes de que entrara Zapatero.
Si no me equivoco tu eres la que tiene un bar ¿no? pues entonces no es solo la ex de tu marido la que trabaja ilegal,porque tu marido esta haciendo lo mismo en tu bar.
Si no eres tu te pido disculpas,aunque creo que no me equivoco ¿verdad factory?
Ella no tiene que entrar en razones,es él el que tiene que pedir modificacion y demostrar que ahora gana menos para que se le conceda la bajada de pensión.
Peritocaligrafo, has leido todo??
Si trabajo, y muchooooo para mantener a mis 2 hijos MONIN@!!!
Te sientes identificada con el caso y te molesta mi planteamiento por si tu ex lo leyera??
No te preocupes que los hombres por norma general siempre salen perdiendo sean justos o no.
Mira factory, la crisis es para todos, en la justicia hay que ser ecuánime y justo y si él "dice" (porque también podemos dudar lo mismo, de tu palabra) que "no tiene los mismos ingresos", pues ella Tampoco, ¿lo has entendido? o ¿lo vas entendiendo? que la crisis afecta a todos. Ahora precisamente, no se le va a mirar peor por no tener trabajo o por "hacer lo que pueda" tal y como están las cosas, UNA PREGUNTITA, PARA TERMINAR ¿TRABAJAS TU? monina!!!
A ver, no me malinterpreteis cuando digo "se levanta a la 12 de la mañana", si hubiera puesto "se queda en el bar tomando café hasta las 12" querría decir lo mismo.
Además, sé que no se levanta a la 12 sinó a las 6 cuanto tiene que ir a trabajar (porque no trabaja todos los días).
El tema de todo esto es que, como he puesto al principio, ella sí que trabaja, pero lo hace ilegalmente.
A lo que quiero llegar con todo esto es a la denuncia (segunda ya, por cierto) que ella a interpuesto a mi marido (y recuerdo que mi marido no ha dejado de pasar la pensión, sino que la ha rebajado hasta que salga la modificación de medidas) por abandono de familia. No tendría el mismo sentido que mi marido la denunciara a ella por lo mismo puesto que no aporta nada para el sustento de su hijo? No podría ser esta una via alternativa (o una encerrona, como querais llamarlo) para que corroborase delante de un juez y un fiscal de menores (creo) que evidentemente ella si que tiene ingresos y así ser la modificación de medidas de mi marido más viable?
Entendeis que mi proposito es encerrarla en su propia jaula por sus contradicciones?
Como bien se ha dicho por el foro "Las mentiras tienen las piernas muy cortas".
Esperanzafutura, te agradezco que hayas escrito en este post tan educadamente reconociendo que NO todos los padres son unos sinverguezas sin escrupulos NI todas las madres son luchadoras legales ejemplares.
Emigrante, a tí te agradezco que hayas puesto esa credibilidad en mi planteamiento.
Saludos...
Lo que hay que leer, que no andan algunos bien de la azotea. Claro que no voy a dar la razón a todo el mundo por que si, que bordes seguro que los hay en los dos sentidos, ladrones y ladronas, buenos y malos, y los injustos; y los que pedimos justicia y cumplimo con todas nuestras obligaciones al igual que hay quien pasa de cumplir con sus obligaciones, casos mil, como personas...
No deberia faltar la educación, el respeto y la honradez.
Mas de un@ tenemos lo nuestro, teniendo un grano en el culo llamdo ex, pero ni con esas trato de faltar yo el respeto a mi ex, aunque ganas tenga, solo le deseooooo y muchoooo que tenga todoooo lo que se mereceeee, pero todo, que sea la vida la que le de su "recompensa" por ser tannnn ¿buena? ¿persona?.
Si no hubieran ladrones que contentos estariamos mas de un@.
Pues nada a tod@s l@s que lean esto, desearles que tenga un buen día, tanto como se merezcan.
factory como eso la logica en los divorcios no se ve por ningún lado, solamente tienes que ver las contestaciones que dan queriendo tener razón, hasta tienen la desverguenza de pedir que tengamos educación al exponer nuestras opiniones, dile a ese que le piden tres años de carcel, por no dejarse robar dos meses, pagar una pensión compensatoria, y la hipoteca de la casa,no pagarla dos meses, y le pide alzamiento de bienes por que le dan una indeminización y no lo dijo, la buena y excelente señora solo quiere que le de un poquito de esa indemnización para disfrutarla un poquito, lo que digo pura talibanas desvergonzadas, yo la verdad que me sorprendo que todavia no custodios contesten amablemente, a mi hace mucho que se me acabo la paciencia de pedir lo que me corresponde, hasta algunos van con trajes naranjas de guantanamo pidiendo la custodia compartida vaya humillación tiene que pasar uno eso ,para pedir lo que es suyo y encima quieren las asquerosas estas que seamos educados pidiendo lo que es nuestro y estas parasitas no vivan del cuento toda la vida
Factory, sus planteamientos distan mucho de ser peregrinos. Su lógica es aplastante. Si ambos progenitores quedan obligados al sostenimiento de los hijos comunes, me expliquen como contribuye a dicho sostenimiento un custodio que no trabaja, ni tiene intención de hacerlo, ni se le exige que demuestre, al menos, esas intenciones. Tranquila, al no custodio, padre por norma o estadística, real y cierta, no manipulada, al cual se le ha adjudicado una pensión de alimentos si no puede pagarla va a tener que dar muchas explicaciones, carga de la prueba y prisión por deudas incluida, prohibida por cierto pacto internacional, muy viejo, de derechos políticos y civiles, prohibido porque generaba situaciones de esclavitud, las mismas que se generan para muchos padres en este país. De no poder pagar, el no custodio, habrá de demostrar incluso que está buscando trabajo de forma activa, inscripción como demandante de empleo, cuando menos. Mas al custodio, madre por estadísticas, no se le exige nada, ni que aporte pruebas de a lo que está obligada, a trabajar, sin trabajar no se puede contribuir al sostenimiento de los hijos. Si, no son pocas las custodias, que sentadas en un sofá, rascándose salva sea la parte, con o sin asistencia del mariachi de turno, inquilino de una vivienda que no es suya y sin pagar un clavel a sus legítimos propietarios, esperan la pensión de alimentos. Para que nos vamos a engañar, muchas consideran ésta como una pensión a su favor que intentarán sea vitalicia, hasta que el niño tenga 40 años, o hasta los 50, si la custodia sobrevive, y el niño de 50 seguirá intentando superarse y acceder al mercado laboral y a la independencia económica. Está claro que los niños de hoy son portentosos, mucho más espabilados que nosotros......, ¡y una M!, lo serán para madres y padres que no saben hacer la O con un canuto, el que el niño se marque un chat por internet no es prodigio, será prodigio para el padre o madre que no tenga ni repajolera idea de ello, entonces se dirá: ¡Mi niño es un portento! MIs hijos también son un portento, ¡pero están a mil años luz de mí! y con el sistema educativo español dudo que acorten distancias.
Kili, muy cierto, a la madre custodia no se le asigna pensión alguna, tan cierto como que debe contribuir a las necesidades del menor en la misma medida que el padre. No vale decir yo sólo los cuido, en alimentos no entro pues estos no llueven del cielo, hay que pagarlos, si no se trabaja difícilmente se pagaran estos. Argumento peregrino es el suyo, pues pretende poner por única bandera el cuidado de los hijos, máxime cuando ese cuidado de los hijos se adjudica a la madre por ley en este país, sin dar la más mínima opción al padre a COMPARTIR ese cuidado. El despropósito de su planteamiento no es peregrino sino mayúsculo. Y no, no solamente es su problema, el de la madre custodia, cuando median hijos de por medio no es ese “Si su ex no tiene para vivir ya se encargará de encontrar sustento, pero eso es exclusivamente su problema.” o ese impresentable planteamiento “Su vida y su forma de resolver sus asuntos son exclusivamente de su competencia mientras tenga cuidados a los hijos. “ o ese “La madre no tiene obligación de ingresar ninguna cantidad, pero sí de alimentar y cuidar”, ¿alimentar? ¿con el dinero de otro? Yo también, así crío no uno, 400 hijos, y no me duelen prendas el decirlo. ¡Naranjas de la China! Su retórica, Kili, es débil y no viable en un estado de derecho. Por la boca muere el pez.
La igualdad, si es igualdad, hay que escribirla con mayúsculas, no con las consignas del Ministerio de Igualdad.