Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de familia

1 Comentarios

Abandono de familia
19/01/2010 12:04
Mi ex-marido está condenado en firme al pago de pensiones, y pena de cárcel, que no cumplió al no poseer antecedentes, pero tampoco a cumplido la indemnización. Ahora estamos a la espera de que salga otro juicio por un periodo posterior al ya condenado. A ríz de esto desarrolle una enfermedad mental incurable, que me obliga a tomaeme siete antidepresivos diarios para siempre. ¿Se puede considerar violencia de género? Muchas gracias
19/01/2010 12:34
Hola.
En mi humilde opinion, el elemento volitivo, vendra dado
en si su expareja le produjo el daño con deliberacion
para que usted enfermara para siempre, lo cual resulta bastante improbable, es mas, es muy posible que cualquier juez ante el que interponga la correspondiente denuncia de violencia de genero en las condiciones que usted comenta, detecte un resentimiento hacia su excompañero, y se meta usted en un lio del que dificilmente pueda salir, pues el juez podria llegar a impulsar de oficio, un proceso penal
contra usted por denuncia falsa.
Creame en mi humilde opnion, el procedimiento que usted esta llevando se debe tratar en el orden civil y no el penal, dado que en penal, los jueces son muy exigentes con la carga de la prueba, por lo que entiendo que a falta de datos concluyentes sobre la culpabilidad de su excompañero en una hipotetica causa penal, el procedimiento tiene todos los visos de resolverse en la via civil.

Espero haberle ayudado. Un saludo.