Hola, me divorcie de mi marido hace dos años vivo sola con mis dos hijos pequeños, tenemos un acuerdo amistoso respecto a la pension y visitas de los niños, como el no tenia trabajo llevava 1 año sin pasarme la pension, aunque si cumplia con el regimen de visitas, como yo solo quiero la felicidad de mis hijos y ellos eran felices tanto con su padre como con su madre nunca lo denuncié por no pasarme la pension...Hace unos dias por casualidad me enteré que se ha ido del pais a vivir con su padres y ha abandonado a sus hijos aqui sin darme explicaciones de nada. Dado que no vale la pena nisiquiera a que lleve el titulo de "padre" no quiero saber nada de él pero lo único que me preocupa y necesito saber es que debo hacer para que él pierda todos sus derechos como padre y no vuelva dentro de 2 o 5 años a exigir ver a sus hijos ni nada. Me he informado pero solo me han dicho que al no estar ya en el pais no puedo hacer nada contra el porq para denunciarlo por lo civil necesito que el reciba la notificacion y vaya a la cita del juzgado, pero claro si no saben donde notificarlo y ademas está fura del pais nada puedo hacer... si lo denuncio por lo penal es lo mismo ? o al menos constará que él abandonó a sus hijos si algun dia se le ocurre volver?..por favor si alguien puede contestar y aconsejarme. Gracias!!