Abandone a mi ex mujer cuando tenia 7 meses de embarazo ( no estábamos casados) y no me ocupe de mas nada hasta 2 días antes de que naciera el niño que le llame para pedirle perdón ,hasta el día de hoy no le he pasado ninguna pensión , ni le he dado dinero para nada del niño NUNCA, le pedí perdón y ella accedió a dejarme ver la niño , ella obviamente lo inscribió con sus apellidos, , meses después le exigí que le pusiera mis apellidos y no quiso , ahora le puse una demanda de filiación para quitarle la custodia y la patria potestad y que , que me pase pensión de alimentos para el niño y régimen de visita para ella cada 15 días ,
Pero tengo un temor, ella no es española, si se va de España a vivir a su país definitivamente, que puedo hacer?
Chuncha, de entrada es muy poco probable que le den a usted la custodia, a la madre no se la van a quitar y la patria potestad menos. Una vez determinada su paternidad a usted se le adjudicará una patria potestad compartida, un régimen de estancia y comunicación con el menor y habrá de pagar una prestación por alimentos.
La madre podrá ir a su país con el hijo mientras no esté reconocida su paternidad. Las demandas de filiación suelen tardar mucho, lo suficiente como para que la madre se marche a su país y se llegue a considerar como residencia habitual del menor ese país, con lo cual su régimen de estancia con el menor es probable que no sea el típico intersemanal. Y no le cuento nada si el país del que es originaria la madre es uno de los que se pasan por el arco de triunfo las resoluciones judiciales españolas.
Obviamente ella le puso sus apellidos.....con lo cual incluso usted se da cuenta del poco derecho que tiene con respecto a ese niño. Comenzando por demostrar que es su padre para que posteriormente un juez autorice visitas apellidos y le obligue a una penSion para gastos del niño. Aunque humildemente. Si yo fuese su novia saldría corriendo con el niño y lo vería por foto cuando el niño fuese adulto....si ya la dejo tirada en el embarazo. Ahora quiere quitarle dl niño? Corriendo!!!
yo alucino:
" ahora le puse una demanda de filiación para quitarle la custodia y la patria potestad y que , que me pase pensión de alimentos para el niño y régimen de visita para ella cada 15 días , "
o sea, la demanda de filiacion no la pone porque el padre quiera tener reconocido a su hijo, quiera ejercer de padre... la pone para quitarle a la madre la custodia, la patria potestad y pedir pension de alimentos...
Aunque sea un post pensado para crear polemica, no esta ni bien redactado XD XD XD XD............
Sin palabras... Si es verdad lo que escribe este señor, es fuertiiiiisimo, o sea que se desentiende durante el embarazo, da señales de vida 2 dias antes de nacer su hijo.... y le quiere no solo quitar la custodia a la madre sino la patria potestad............ oleeeeeeeeeee
gracias a todos por sus respuestas, esta es mi historia , yo soy esa mujer y estoy sufriendo lo indecible por este motivo , este señor me quiere quitar a mi hijo
SOLO ESPERO QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA NO ME FALLE MUCHAS GRACIAS