Lo mejor sería acordar un calendario hasta que se establezcan las medidas paternofiliales, si no, pues tocará llegar a eso, a ir con la policía para que le permita llevarse a la menor. Tiene el mismo derecho usted que él a estar con su hijo/a.
Por otro lado, sepa que no tiene realmente por qué abandonar usted la vivienda, aunque el propietario sea él, si hay un menor hijo de ambos viviendo ahí. De hecho podría incluso quedarse usted con el derecho de uso de la vivienda aun siendo de su propiedad si se le concede a usted la custodia (que no sería nada extraño si como dice se encarga de todo y él solo de jugar un rato). No se deje intimidar, y acuda antes que nada a los servicios sociales de su localidad a exponer su caso donde le podrán asesorar sobre los pasos a seguir en la separación.
Muchas gracias. Entiendo que lo mejorvtanto para la bebe como para nuestra hija es llegar a un acuerdo lo que pasa esque no considero que la bebe se pueda quedar aun a solas dias con el ya que la bebe no esta aconstumbrada y es muy pequeña. El padre sosolo se dedica q jugarcon ella diez minutos y ya. Por lo demas no le da su tiempo y eso que no trabaja. Pero supogo que para poder salir y llevarme a la bebe sera con la policia. Lo ue quieria evitar es justo eso. Un escandalo. Muchas gracias de nuevo
Hola Gabriela2017,
Usted tiene tanto derecho como él a estar con su hija, no tiene por qué marcharse sin ella.
Si van a cesar su convivencia tendrian que iniciar un proceso de medidas paternofiliales para determinar la custodia, pensión alimenticia si procede, régimen de visitas, y otro detalles. Lo ideal es que llegasen a un acuerdo, pero en caso de contencioso, teniendo en cuenta la edad de su hija, lo más probable es que le concedan la custodia a la madre. Para ello necesitarán abogado, si no tiene medios podrá solicitar la justicia gratuita, puede informarse en el Colegio de Abogados de su Comunidad Autónoma.
Lo más recomendable en este caso es que acuda a los servicios sociales de su municipio, probablemente en la concejalía de la mujer puedan asesorarle.
Le deseo mucha suerte.
buenas. discuti con el padre de miihija y me dice que me valla de su casa.vivimos juntos desde hAce 3 aos. no m deja llevarme a mi hija(tiene 6meses) que puedo hacer?