No existe abandono de hogar, si abandono de familia, te puedes ir e interponer demanda de medudas paternofiliales, que no divorcio, el alquiler, pues como no vas a poder pagarlo, pues tendras que buscar una solucion con el propitario
Senguecu no es abogado, pero sabe bien del tema, es otro padre divorciado de este país de pandereta. Escuche las opiniones de este hilo. Buena suerte.
En cuanto al alquiler, puede hablar con el propietario o la inmobiliaria, ¿cuándo vence o termina el contrato?, ¿la penalización?. Un alquiler tiene solución, no así una p*** hipoteca.
Consulta con un abogado ya!!!!!!!!!!!!!!!!
Entre que es extranjera, que no trabaja legalmente,tenéis un hijo y es mujer te puede armar una muy gorda .Viendo además según dices que te esta haciendo la vida imposible ya.
Hazlo todo "por el libro" como se suele, decir e intenta no tener ninguna discusión con ella pero en cuanto puedas vete, porque por si no lo sabes por un insulto aunque ella te lo dijese primero te puede denunciar por violencia de género, como te dijo Pescadilla, y estas marcado para toda la vida. En cuanto alguien le comente las facilidades y ayudas que dan date por j***do.
Mueve hilos, infórmate y vete de ahí lo antes posible. Lo del aval del piso tendrás que cambiarlo de nombre no se como va la verdad....... seguro que ella que se queda allí con el niño,entonces te tocará pagarlo a tí junto con la pensión de tu hijo.
Lo de que trabaje en B recopila pruebas para demostrarlo(fotos de varios días entrando a trabajar a la misma hora etc...)porque si no te va sacar una pensión compensatoria sí o sí.
Pero asesórate con un buen abogado en TODO lo antes posible hazme caso
... pero existe el abandono o desamparo de un menor, tiene un nombre más técnico. El padre ha adquirido unas obligaciones para con su hijo menor de edad. Personalmente, no me iba de tu piso, otro tema es que la madre te denuncie por viogen y te echen a tí de tu piso. A ver si un abogado te puede orientar. Es agosto y vacaciones. Vete a preguntar a la GC o policia, también a las asistentas sociales. Va a ser un camino triste como padre, te lo digo desde ya.
Anónimo
04/08/2016 15:17
Anónimo
Que yo sepa a dia de hoy la figura de abandono del hogar ya no existe.
Anónimo
04/08/2016 12:19
Anónimo
Muchas gracias,ojala alguien me orientar ya que ni se que hacer por que el alquiler el aval es un familiar mío y si le dejó el alquiler ella seguramente no lo va a pagar y van a ir a por mi familiar,no se si ir y cancelar el contrato o que lo pasen a su nombre,saludos y gracias
Anónimo
03/08/2016 13:32
Anónimo
Creo que debes consultar un abogado, a ver si te responde alguno por aquí... Lo de la Guardia Civil que dices puede ser buena idea, ellos te orientarán, quizá... Otra cosa que puedes hacer es acudir a los Asistentes Sociales, explicar tu situación... y que te orienten.
Lo único que sé es que para que exista abandono de hogar (demostrable en un juicio) tienen que ser varios días los que se esté fuera del hogar, no basta con que no llegues una noche. En ese tiempo podrías quizá acudir a alguien que te pueda orientar o ayudar, pero sin demora en regresar.
Anónimo
03/08/2016 12:46
Anónimo
Nadie en el foro me puede orientar?si me fuera de la casa sería abandono de hogar?
Abandonar hogar por pareja
Anónimo
02/08/2016 18:55
Hola buenas,me gustaría por que me orientéis por favor,vivo una situación muy difícil,llevo con mi pareja 6 años,vivimos de alquiler y tenemos un hijo en común que tiene 3 años,desde que nació mi hijo y no me quise casar con ella(insistiendome mucho)ella es extranjera.me está haciendo la vida imposible,ambos trabajamos y tenemos un sueldo de 450 ella y 550 yo ella trabaja en b y yo tengo contrato indefinido,lo que gana trabajando se lo guarda o lo manda a su país y yo pago el alquiler y préstamos,(lo que me hace tirar de tarjetas de crédito) he intentado hablar con ella para compartir gastos pero nada,he pensado en irme de la casa y irme a vivir con un familiar cercano de donde vivo pero me lo pienso mucho por mi hijo y es lo que me tira para atrás,el alquiler esta a mi nombre y el aval del alquiler me lo hizo un familiar,No se si irme y dejar constancia en la guardia civil de que no abandono el hogar si no que me voy porque me está haciendo la vida imposible,por favor haber si alguien me puede orientar un poco por favor.muchisimas gracias