Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonar esposa por convivencia imposible y llevarme hija de 6 años

5 Comentarios

Abandonar esposa por convivencia imposible y llevarme hija de 6 años
23/09/2018 23:17
titulo de tema lo dice todo.
lo que me gustaría saber es que repercusiones tendria de cara al divorcio etc. que opciones tengo?
gracias
saludos
24/09/2018 02:10
msachez
Pues te puede denunciar por secuestro.Tienes que ir al juzgado e interponer semana de divorcio. El juez dirá quien se queda con la custodia, establecerá régimen de visitas etc. No te hace ningún bien lo que has echo. Es mi modesta opinión
24/09/2018 11:49
msachez
A ver, miles de mujeres se van de casa con sus hijos. Eso no es secuestro si se tiene informado al otro de donde está el menor y no se le impide verle. Lo que sí deberías hacer es solicitar medidas provisionales urgentes para que el juez decida con quién se queda el menor hasta que haya sentencia y no se aprecie mala fe ni vaya en tu contra, y por supuesto no poner impedimento para que vea al menor y sepa donde está. En principio iniciar uno u otro la separación es indiferente e irrelevante quién se quiera separar y quién no; se dará la custodia al que la pida y en caso de tener que decidir al que el juez considere mejor según el interés del menor.
24/09/2018 15:00
Ktedvji
gracias por su opinion
por favor leer bien, eso son palabras mayores, SECUESTRO!!! no esta consumado, abandonar, no abandone. creo que queda claro en el titulo , no se habla en padado.
se buscan soluciones, opciones, algo constructivo
gracias
24/09/2018 15:10
msachez
Puedes irte cuando quieras, y la hija en principio igual puede estar con uno que con otro. Demanda de divorcio o de paternofiliales si no estáis casados, y te vas cuando quieras, vamos.
25/09/2018 02:42
msachez
¿Sabe su ex el paradero de la menor? Perdone mi indiscreción. Cuando hay una separación lo que yo creo que se debe hacer es interponer demanda de separación y que un juez diga quien tiene que tener la custodia, si es compartida, etc...