Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonar el hogar en divorcio

4 Comentarios

Abandonar el hogar en divorcio
18/08/2011 20:09
Hola aun no estoy divorciada pero la cosa no se arregla ni tiene arreglo, ¿Quien debe abandonar el hogar? ¿Quien tiene que presentar la solicitud de divorcio? El se ha llebado ya algunas pertenencias a casa de su madre se las he reglamado, pero no las a traido, me comentan que ponga demanda en la guardia civil, pero no me veo capaz ¿Que hacer para recuperarlas ya que son del matrimonio? y la verdad no podemos convivir mas juntos todos los dias es una discusion que por desgracia mi hija escucha y es una niña pequeña que empieza a darse cuenta.
18/08/2011 22:32
Me temo que no puedes ya que se consideran bienes del matrimonio de los que ambos podéis disponer al no haber iniciado triamites ni tener medidas provisionalisimas. Yo pondría ya la denuncia. Y comenzaría el tramite del divorcio. Siempre puedes parar retirarte o divorcio amistoso pero ahora si ya comienza a llevarse cosas no pinta bien
19/08/2011 11:47
Hola,
Eso mismo he pensado yo, pero no se ni por donde empezar, estoy dejando pasar el tiempo pues estoy pasandolo muy mal, muy triste y desilusionada en ver que he fracasado.
Gracias.
19/08/2011 11:55
Pero la denuncia no se pone en la guardia civil mujer, se pone en el juzgado, si ganas menos de 15 000 euros anuales te corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita (sin pagar nada, vamos), infórmate en el colegio de abogados de tu localidad y ellos te dirán los pasos a seguir.
19/08/2011 19:03
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Mujer, ¿ por qué no plantea el problema como estudiar dos domicilios ?.

¿ Qué es eso de quién debe abandonar el domicilio familiar ?.

Mire, los jueces deciden a falta de acuerdo.

Miren un acuerdo que sea bueno para todos, PARA TODOS.

Si no hay trabajo, o la vivienda es de los dos, o si está hipotecada, pues mire.....intenten arreglarlo.

Nos dirá los problemas sociales que se presentan, y esos son los problemas.

Busquen alguien que les pueda ayudar a sentarse, poner los problemas sobre la mesa, y buscar soluciones, no una guerra.

Su hija merece que busquen ayuda para reflexionar ambos.