Aguantar por los niños es un grave error. Lo pasarán mal, pero aceptarán la situación, y siempre es mejor que no vean a sus padres peléandose y faltándose al respeto (o algo peor). Ahora ya, la decisión es suya. BUena suerte.
Perdona Pacompresor, pero lo expuesto por tí no encuentro ninguna similitud con lo mio.
Todo lo que os he expuesto es completamente verídico, me está pasando a mí. Es posible que puedan haber similitudes con otros casos porque pienso que cualquier maltrato psicológico tienen puntos en común para así poder identificarlo.
No quiero que penseis que me he inventado toda la historia, porque eso no es cierto. Yo lo estoy pasando verdaderamente fatal, estoy aguantando muchas cosas por mis hijos, pero no sé hasta cuando aguantaré. Las cosas siguen más o menos igual y la única fuente de apoyo que tengo es mi madre y mis hermanos.
Gracias a todos por vuestros escritos.
Un saludo, Marialba
Aunque este hilo es un poco "antiguo" me llama la atención por las similitudes que encuentro en mi caso con la primera exposición de marialba, aunque a mí me pilla en el lado contrario: a ver si consigo explicarme convenientemente...
A raíz del nacimiento de mi niña hace cuatro años comencé a "desaparecer" literalmente del matrimonio:
1 pidió y consiguió excedencia en su trabajo en el que ejercía una media de 2/3 días a la semana, sin consultarme siquiera otras opciones, consecuencias: un año de calvario económico con siete días por semana de trabajo por mi parte
2 acumule de tarjetas de crédito unipersonales (de las que me enteraba cuando las traía), con contratos que incluían intereses escandalosos y que reducían hasta un 30% la (única) nómina mensual (sin contar hipoteca y 2 préstamos que ya teníamos que prácticamente se encargaban de los otros 2/3 de la misma), -una vez me llamó al trabajo llorando y diciendo que le había llegado una carta del ASNEF en la que le indicaban que la iban a incluir en el listado de morosos: no había previsto un pago y se acumuló hasta más que duplicarse, como consecuencia se pagaron más de 300€ de otra tarjeta de "emergencias"-
3 desprecio por cuanto decía o hablaba
4 menosprecio por no decir desprecio de mi "otra" familia..., etc
Cuando, después de muchas discusiones, decido que no puedo continuar así y le pido el divorcio (incluso vienen familiares suyos a evitarlo), intento llegar a un convenio regulador (miércoles), y me encuentro con la denuncia de maltrato psicológico (viernes).
Perdonadme todo este rollo pero viene porque en esa denuncia figuraba casi literalmente lo expuesto por marialba (de la cual no dudo en absoluto), casi coincide con lo que ella (la ex) hacía conmigo...
Girla, no todo siempre es maltrato. Sencillamente, la convivencia es problemática con una tendencia a que ésta se está agravando, siempre teniendo en cuenta que sólo conocemos una parte de la historia.
Seamos prudente y mas con la figura del maltrato maxime cuando se trata de psicologicos
Creo se ha asesorad adecuadamente a la interviniente.
Lucidez y suerte
lo que tu marido hace es maltrato spicologico
si la convivencia se deteriora deberias de seguir adelante tu sola
informate en el instituto de la mujer a lo mejor tienen casas de acogida si cren conveniente que lo necesitas
o habla con tu marido por si entra en razon si no ya sabes asesorate y termina con esa relacion destructiva
Pues francamente, a mi me parece la típica situación previa a un agravamiento de la convivencia de la pareja. Si intenta aislarla, malo, malo, y desde luego, no lo consienta, a veces es el paso previo para algo peor (aunque no siempre necesariamente). Primero asesórese, y luego, medite la decisión, y nunca deje de contemplar la posibilidad del acuerdo por muy mal que vayan las cosas. Suerte.
Gracias por vuestros consejos, me ayudarán mucho.
La verdad es que también creo que mi marido tiene algún problema sicológico, tiene mucho tiempo libre para pensar y creo que eso le está afectando para mal. Lo peor es que con estos cambios de actitudes y pensamientos erróneos también puedan afectarme a mí. En los niños he notado cambios de actitud, saben que algo no va bien pero no dicen nada, se callan y se muestran algo tristones. A mi eso me entristece aún más. Yo lo único que quiero es vivir tránquila con mis hijos, que crezcan en armonía, felices sin ningún tipo de temor.
No tenemos comunicación normal de pareja, he intentado hablarle del tema muchas veces pero siempre acabo hablando sola, no le interesa y me deja con la palabra en la boca, es como hablar con una pared. Yo no se qué hacer, no quiero discutir y tiendo a conformarme con todo. Esto puede afectar mi salud, callar y no decir lo que realmente quiero decir me perjudica. No quiero seguir así, mis hijos me necesitan al 100X100.
La mediación familiar no creo que funcionase, él es muy orgulloso y egoista, no admitiria que tiene ningún problema frente a terceros. Yo creo que la mediacion seria buena para todos pero él no lo va a aceptar.
Él es muy materialista, le da mucha importancia al dinero. Creo que si decido separarme voy a tener muchos problemas para ponernos en acuerdo con la economía familiar.
Como vosostros me habeis dicho, me asesoraré con un abogado, busco lo mejor para mis hijos y sé que esta situación les está perjudicando.
Muchísimas gracias;
marialba, interpreto, por lo que comentas de ese cambio drástico en el caracter y actitudes (incluso laborales) de tu marido, que éste tiene alguna crisis sicológica, que debiera consultar y tratar, con ello, puede que todo volviera a la normalidad. Para intentar esta opción puedes solicitar servicios de mediación familiar, si es que no consigues ser atendida por él directamente, puede que con personal especializado sí se sienta animado a hablar y solucionar el tema.
Si tienes decidido no intentar otra opción, y quieres separarte/divorciarte, creo que si te vas de casa con los niños en realidad no perderías ningún derecho. De todos modos, creo que lo lógico es que hableis el tema entre ambos (personalmente o por mediación, o interponiendo demanda de separación/divorcio) , y prioritariamente, preservar los derechos de los niños, y mejor por acuerdo, llegar a definir como mantener y atender entre ambos a los niños (mejor implicándose ambos a partes iguales), el uso de la vivienda, y distribución de los bienes. Luego presentarlo en el juzgado como mutuo acuerdo.
Si decides iniciar trámites judiciales, deberás ponerte en contacto con un abogado, si no lo decides, también puedes informarte consultando con uno.
Mi consejo es que hagas dos cosas: La primera acudir a recabar asesoramiento legal a un abogado. Si no puedes pagarlo privado, en el colegio de abogados o en el servicio de orientación jurídica (en el edificio de los juzgados de tu localidad), podrás solicitar uno de oficio. La segunda, en cuanto hables con tu abogado, plantearte el buscarte un trabajo, o al menos, apuntarte al INEM como demandante de empleo para poder acceder además a cursos de formación (algunos son muy buenos).
Si las cosas están así de feas, es preferible que si te acogen tus familiares, estén en un entorno más protegido, pero lo mejor es que te asesores previamente.
Hola a todos, os quiero explicar mi problema a ver si me podeis ayudar o asesorar.
Estoy casada y tengo dos hijos pequeños (de 5 y 2 años)Dsde hace dos años la convivencia con mi marido ha ido empeorando, no hay comunicación entre nosotros, casi no me deja hacer nada, lo poco que hago tiene que saberlo él, se ha peleado con mi familia hasta el punto que no se hablan y me ha prohibido que vengan a visitarnos a casa y que les llame por teléfono, está intentando distanciarme de mi madre y mis hermanos. Quiere controlarlo todo económicamente. No tiene ningún tipo de detalle ni conmigo ni con sus hijos. No sé por qué lo hace, yo no le he dado ningún motivo y con mi familia siempre se habia llevado bien.
Desde hace dos años no trabaja ni tiene ánimos de trabajar, no le interesa buscar trabajo, pasa mucho tiempo en casa sin hacer nada. Desde ese tiempo nuestra relación ha ido empeorando.
Yo lo estoy pasando muy mal, se comporta mal conmigo, a la mínima estamos discutiendo, no me ha pegado nunca no se lo permitiria pero tengo miedo que algún dia lo haga, se pone muy agresivo y ofende. Me da miedo por mis hijos también. He pensado muchas veces el irme de casa con mis hijos, pero no lo hago por miedo a que nos haga daño a mi, a mis hijos, e inclusive a mi família; ya que en alguna ocasión me ha amenazado con hacerme daño a todos los que quiero. Yo no aguanto más, que puedo hacer???
Si me voy de casa con mis hijos que derechos tengo? Que pasos he de seguir?
Gracias por ayudarme en todo lo que podais.
Un saludo a todos.