Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonar domicilio común para su venta

1 Comentarios

Abandonar domicilio común para su venta
15/11/2016 10:35
Mi problema es el siguiente: llevo dos años divorciada y resido en la vivienda propiedad de los dos al 50% (mi ex reside en otra vivienda propiedad suya). Hace algunos meses instó judicialmente la venta de la vivienda común, y mal aconsejada, acordé antes del juicio que abandonaría el domicilio en 60 días para su puesta en venta.
Ahora me doy cuenta de que con mis ingresos (ayuda de 420 euros) no puedo pagar un alquiler con sus gastos de luz, agua, etc y la mitad de los gastos del piso común (mínimos de luz, agua, gas, basuras, comunidad, etc) hasta que se consiga vender.
Habría sido más lógico por mi parte acordar mi permanencia en el domicilio hasta que se vendiera, pero me equivoqué, mi abogado de oficio me aconsejó mal, parece que tenía prisa o algo así.
¿Que pasa si llega la fecha y no lo he desalojado? ¿Puedo retractarme del acuerdo? ¿Que me aconsejan?
15/11/2016 11:28
Luisam_l
Buenos días,

Nadie tiene la potestad de echarte del piso mientras no se venda, por lo que te aconsejo que informes al Juzgado de la situación, informando que no tienes inconveniente en que el piso se visitado para su futura venta.

Un saludo