Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandonada y desorientada

1 Comentarios

Abandonada y desorientada
16/02/2015 18:39
mi marido se marcho hace tres meses después de una discusión con nuestro hijo q es mayor de edad y con problemas de comportamiento,ha solicitado el divorcio ha convenciso a la niña menor de edad para q se quede con el.EL GANA CON EXTRAS 1900 y yo 640 trabajando un 80%,habiendo renunciado yo a trabajos mejores ya q el trabaja a turnos los 365 días y tenia q ocuparme de los niños y la casa por decisión conjunta.Me dice q me quede en la casa familiar en un pueblo en el q se le antojo comprar la vivienda y el se va a la capital,m deja coche de 13 añor q gasta un monton porq tengo q bajar todos los días a la capital a buscar a mi hijo q esta estudiando.ME OFRECE 200 euros por el niño y la mitad de la hipoteca(220),la casa es grande y cuesta mucho su mantenimiento.
con lo q m ofrece no puedo vivir,llevamos casados 23 años yo tengo 50 años,¿si alguien m puede asesorar por favor?
17/02/2015 09:36
Buenos días, para saber exactamente qué posibilidades tiene, habría que conocer muchos datos que no es aconsejable publicar por aquí.

En su caso se podría solicitar que, dado que usted es la parte de la pareja más necesitada, se le atribuya el uso de la vivienda de la capital, también puede solicitar la custodia de los DOS hijos en común, amparándose en que siempre ha sido usted quien se ha hecho cargo de ellos. Solicitar pensión de alimentos calculada en función del tipo de custodia, de las necesidades de los hijos y de los ingresos de ambos progenitores. Incluso también podría estudiarse la posibilidad de solicitar pensión compensatoria, ya que la diferencia salarial entre ambos es sustancial (aunque casi con seguridad se limitará en el tiempo).

Pero como le digo, todo esto dependerá de las circunstancias concretas del caso y sobre todo de lo que se consiga probar.

Lo mejor es que acuda a la consulta de un abogado para comenzar a preparar el asunto.

Ah, y una cosa más, no está obligada a aceptar cualquier acuerdo que le ofrezca su exmarido si es que no está convencida de ello.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM