Mi pareja abandono la casa con mi hijo de 18 meses. Esta privando el niño. No he tenido ningun contacto ni noticia sobre mi hijo.
¿Es un delito si mi pareja deja pasar 30 días interponer una demanda de seperacion?
La demanda la puedes poner en cualquier momento, incluso sin abandono de hogar.
Abandono de hogar no es un delito.
¿o alguien tiene otra informacion distinta?
Helmut,
Wie gehts Ihnen? si no me equivoco eres alemán o austriaco? El primer juez que se declare competente es el que decidira sobre su caso. Me imagino que esta hablando de una demanda de divorcio no? en principio sera competente el juez donde la familia tenía su residencia habitual. Respecto a lo que decidira el juez depende de lo que usted haya solicitado.
Danke Triton schweizer Franzosen. Medidas provisonales. Era una relacion de convivencia. Ella esta privando vistas y tan poco me da ningun noticia acerca de mi hijo. He pedido custodia exclusiva. Qué sucederá si ella no somete una demanda.
a ver helmut,la demanda que pusiste es por custodia y manutencion del nene.o no?
lo que un juez y un fiscal va a mirar es el bien del menor independientemente quien ha sido el primero en poner demanda.Esta claro que la persona que pone demanda primero muestra mas interes que la otra......Ahora lo que vaya a decidir un juez no podemos saber.esta bien que hayas solicitado custodia unica, todavia podras "rebajar" a la custodia compartida si hace falta.
Nehmen Sie es mir nicht übel, pero en España lo va a tener muy dificil. Es duro lo que le voy a decir pero tiene pocas probabilidades de que le concedan la custodia exclusiva. El 97 % de las custodias en España se conceden prácticamente a las madres, independientemente de si ústed se ocupaba más de su hija, etc..Ella (como todos) tiene que someterse a la Ley. Es su pareja española? Usted ha presentado la demanda en España? no se la puede localizar a su ex? esta seguro que ella no la ha interpuesto? ústed donde la ha interpuesto en el lugar de su residencia habitual no?
Viel Gluck!
bianca,
No estoy de acuerdo con ústed no me puedo creer que en el 97 % de los casos los niños es decir prácticamente SIEMPRE estén mejor con la madre.
triton, no he dicho esto en ningun momento.Yo pienso que esta bien que el haya pedido la custodia exclusiva porque demuestra el interes que tiene por su hija.no es muy probable como tu dices que el juez se lo vaya a conceder pero bueno, tendra como alternativa la custodia compartida.
ayyyy, triton, que international eres.Hablas aleman y todo.me dejas alucinada,jiji
en serio.....
Leo un muchos sitios que las estadísticas son 97% de mujeres que están concedidos custodia. Cuántos hombres piden custodia y cuántos de esos hombres ganan custodia.
También, si tu y otros continúan anunciando las estaticas cómo no hay luz para los padres ¿cómo podemos llegar a la igualdad si no luchamos para la custodia solamente debido a la estadística?
Ella tiene una depresión y no desea encontrar ayuda.
Ella, ingles. No trabaja. No quiere volver a nuestro pueblo. He interpuesto en el lugar de mí residencia habitual.
He presentado la demanda en España.
Sé donde está. España. 600 km de aqui.
No creo que ella ha interpuesto.
La huelga de funcionarios, ¿todavía procese las medidas provisionales "urgente" o lo tiene que esperar hasta que la huelga ha terminado?
Helmut,
no era para desanimarte hay algunos estudios que dan un 25 % de custodias a los hombres que las solicitan (despues de un analisis de las sentencias en apelación de la AP de Barcelona por ejemplo), es decir es un porcentaje más alto pero que todavia no se ajusta a la realidad social espanola. Lo que intentaba decirle es todo lo contrario...lucha...lucha si realmente lo que quiere y piensa que lo mejor para su hija es tener la custodia, enzonces lucha por ella. Pero sera una lucha larga, no te desanimes, no entres en provocaciones, nunca presiones ni levantes ni una vez la voz ni por supuesto ni rozes a tu ex, tu ex por lo que esta haciendo ya apunta maneras, te esta maltratando impidiendote ver a tu hija, sin embargo en Espana es tu ex quien te puede acusar de maltratador cuando el que estas siendo maltratado eres tu que te estan impidiendo ver a tu hija. Planteatelo como estrategia a medio-largo plazo, sino me equivoco tu ex quiere presionarte utilizando a la nina, no entres en sus provocaciones mantente siempre sereno (que por otra parte lo pareces) und bleibt stark!
Suerte
bianca,
el hablar alemán no es una de mis habilidades precisamente (creo) que tengo otras mejores ;-)
Helmut,
Puedes demostrar objetivamente lo de la depresión? es decir con informes médicos y-o psicológicos? en principio el juzgado de la residencia habitual de la familia es al que corresponde dilucidar las medidas. Estas seguro de donde esta? quizás haya regresado a Inglaterra? teníais vivienda en común-alquiler?
No deseo revelar a mucho de mi caso (No quisiera que esto fuera reconocida por ella), pero yo no creo que ella aparecerá en el tribunal y si aparece en el tibunal no creo que ella honra el regimen de visitas. Es que ella tendra a traerme al nuestro hija a mi (600km) hasta que el juez toma la decisión final.
Mi preguntas son:
Si lo qué digo arriba sucede ¿el juez va a tomar eso en cuenta?
La huelga de funcionarios justicia, ¿los proceses de las medidas provisionales "urgente" tiene que esperar hasta que la huelga ha terminado?
"Estoy buscando la luz en el extremo del túnel". Lucharé para lo que creo es el mejor para nuestro hija.
No siento ningún animosidad hacia a mi ex ni soy alguien que busco venganza tan poco llevo odio. No la estoy culpando porque yo creo que esta enferma por depresión y me preocupación es solamente por mi hija. Estoy seguro que esta donde esta. Si puedo demostrar objetivamente lo de la depresión solamente mi palabra y el análisis del tribunal.
¿Pensé que los juezes pedirían a psicólogos para analizarnos ambos?
Helmut,
Solo le recomendaba calma y paciencia, los procesos judiciales en España algunas veces duran más de lo que necesitaría la justicia, una justicia lenta no es justicia. De lo de la huelga de funcionarios...pues me imagino que se retrasaran la cosas..aunque sean urgentes.
Le deseo lo mejor, si su ex no cumple el regimen de visitas de las medidas provisionales, no se fie de lo que hacen los jueces, digale a su abogado que pida una prueba psicosocial si su ex esta con depresion o presenta algún tipo de desequilibrio quizás podrían detectarselo, algunos jueces no piden esa prueba de oficio si ústed piensa que le va a ayudar en su petición pídala. Aunque algunas veces no sirven de mucho en su caso puede demostrar la inestabilidad de su ex y le preguntaran por que ha sacado a una nina tan pequena de su entorno habitual y la ha separado de su padre sin motivo.
Suerte
Como bien dices triton no creo que en el 97% de los casos el/la hij@ esten mejor con la madre y te lo digo porque la madre de los 2 hijos de mi pareja como madre ha dejado y deja mucho que desear, y si antes cuando los niños vivian con ella pasaba de ellos olimpicamente ahora es que ni les habla, a fecha de hoy legalmente aun tiene ella la custodia y su hijo pequeño esta esperando desde el 24 de diciembre que pase a recogerlo para pasar las navidades con ella o como minimo que lo llame para decirle que no podra pasar a buscarlo, ya no es la despreocupacion economica como era solo al principio ahora es dejadez total es que ni se ha molestado en llamar a su hijo mayor para felicitarle el cumpleaños, eso si le mando un mensaje borde diciendole que ella cumplia como madre (si se le puede llamar cumplir a una persona que se ha deshecho de sus hijos para irse a vivir con un hombre) eso si el padre de los niños que se ha estado preocupando de ellos durante los 4 años que han estado viviendo con ella pagando su religiosa pension, billetes de avion para que vinieran a vernos, comprandoles la ropa y los zapatos y llamandoles todos los dias "es un sinvergüenza que no se ha preocupado de nada por el bienestar de los niños y solo se ha preocupado de el" segun ella (y el pobre desgraciado trabajando 16 horas diarias para poder darles de todo a sus hijos); (suerte tienen los niños de ese sinvergüenza y de mi que les pagamos todo entre los dos). Pero tendriais que oirla hablar ya que lo hace como si ella trabajara de sol a sol por sus hijos y desde junio no les ha comprado ni un chupa-chups ella se expresa como si vivieran con ella y su padre estuviera en el caribe de vacaciones o en paradero desconocido; por suerte no todas las madres son iguales y ojala tanto padres como madres buscaran lo mejor para los hijos sin odio ni rencores.