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A vueltas con los coeficinetes

4 Comentarios
 
10/06/2010 14:54
Osea que según eso no les puedo cobrar la luz del portal y ascensor, la limpiadora, el agua porque no tienen uso, ni en su caso por ejemplo arreglo de los porteros electrónicos.
Solo les puedo cobrar su participación en el seguro, el alcantarillado, la rehabilitación de fachada y patio interior y el costo de la administración. Saludos
perfil Vio
09/06/2010 19:36
La Ley contempla la distinción entre gastos divisibles e indivisibles. Y los del portal y escalera son claramente divisibles entre viviendas y locales. Los locales no usan ascensor, ni escalera ni portal.
Pero oagarán administración, seguro, alcantarillado etc. o sea todo lo incluido en el bloque como no divisible. S.m.c.
09/06/2010 18:29
Osea que aunque no tengan ni siquiera acceso al portal, como cuando vienen a medir su contador de la luz tiene que entrar el de Endesa al portal, les podemos obligar a pagar la luz aunque no usen el ascensor, la limpiadora del portal, incluso parte del agua, porque aunque tienen sus contadores particulares, del comunitario también se contempla el agua para limpiar las escaleras, rellanos y entrada. ¿Eso como se hace?
Gracias
09/06/2010 17:50
Si la escritura de división horizontal, no excluye a los locales de ninguno de los gastos, deberán contribuir a la totalidad de los mismos.
No obstante, moralmente, la Comunidad podría excluirlos de determinados gastos de los que no se beneficien.
A vueltas con los coeficinetes
09/06/2010 14:38
Vivo en una comunidad de 8 viviendas y 2 locales comerciales y de la escritura de división horizontal se desprende que los locales participan con el 10% de los gastos, pero resulta que ellos ni tienen acceso al portal ni al uso del agua que tenemos contador comunitario.
¿Cómo tienen que participar en los gastos?
Realmente tienen que entrar en el portal solo para ver el consumo de su contador eléctrico. Pero tendrían que participar en todos los gastos, por ejemplo de luz comunitaria, tenemos ascensor, del agua comunitaria, de la limpieza del portal, etc.
Realmente los gastos son los siguientes: Agua (pero incluye el gastos particular de los 8 pisos y los de limpieza del portal), limpieza del portal, luz comunitaria (donde se incluye la que consume el ascensor), teléfono del ascensor, administrador de fincas, alcantarillado y el seguro del bloque.
Espero las noticias para "entrar" en la guerra con los locales comerciales que no quieren pagar nada, o lo menos que puedan.
Saludos