Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A veces pienso que mi letrado está mas con la otra parte

2 Comentarios

A veces pienso que mi letrado está mas con la otra parte
04/11/2012 14:41
Soy beneficiaria de justicia gratuita en un caso de familia que en estos momentos esta en la AP por apelación de la otra parte. Cuando mi abogado hizo el escrito de oposición no solo no tuvo en cuenta lo que yo le comenté sino que lo presento sin, a pesar de haberselo solicitado en innumerables ocasiones, informarme de ello y darme la oportunidad de modificar algunas cosas que creo van a ser determinantes para el caso, tanto que en este momento pienso que no tendré posibilidad ninguna de ganar el caso. Se que despues de la AP se termina el camino, pero habria algo que pudiera hacer bansandome en lo expuesto anteriormente y teniendo pruebas de el caso omiso que me hizo?
04/11/2012 14:44
Fátima. Con independencia de que el cliente tiene derecho a ser informado, no es él/ella quien dirige el pleito. Vd. debe contarle todo a su abogado pero es él/ella quien tiene plena independencia para llevar la dirección Letrada y es quien posee los conocimientos para determinar qué es o no determinante.
A veces algo que pensamos que lo es, puede perjudicar más que beneficiar.
No le doy ni le quito la razón en su caso. Si no está conforme, debe solicitar que le designen nuevo abogado.
Un saludo.
04/11/2012 14:52
Gracias Nuria, entiendo perfectamente lo que dices pero las pocas veces que me dio cita para verle y en las que le conté cual era la situación no solo no tomo nota de nada sino que hizo caso o al menos no lo tuvo en cuenta. En la primera vista, que ni tan siquiera llego a juicio no me dio la oportunidad de acudir porque no me informó de que se celebraba y solo me enteré cuando me llamo por telefono para decirme que estaba visto para sentencia y posteriormente, dado que no respondia mis llamadas ni mis emails fui yo la que a traves de llamadas y visitas al juzgado me entere de la sentencia y consegui copia de esta. Solicitar cambio de letrado, ahora que esta en la AP tiene algun sentido?