Netsirena, por supuesto, y si fuera católica le daría gracias a Dios...porque el colegio es la salvación de muchos niños, cuyas madres se consideran tan válidas que solamente les enseña a los niños que existen ella y su hijo y los niños realmente lo deben pasar francamente mal con tanta exclusividad y dependencia, etc... si no fuera por los colegios...pobrecitos niños.
Gracias por la aclaración. Decir que no es mi caso pero agradezco ese punto de vista tb :)
De todas formas, por esa regla de tres tb deberíamos incluir a los profesores que, muchas veces, pasan más horas materiales, reales, con los hijos que los propios padres, ambos, que los recogen, merienda, deberes, ducha, cena y pa' la cama y eso en el transcurso de.. ¿cuánto? ¿5 horas a lo sumo frente a 8 que se tiran en el colegio? ;)
Aderyn titula esta linea de mensajes : "a veces me gustaría poder no preocuparme de los hijos de mi marido"
Si es que una nueva pareja se "siente obligada" por su pareja a ocuparse de los hijos y esto no le resulta adecuado es de suponer que lo lógico es que lo comunique a su pareja, y en caso de no llegar a un acuerdo deje de ocuparse (con o sin "pre") de los menores, siendo un canguro quien lo haga o simplemente no lo hace ya que no es su responsabilidad.
Si es que la nueva pareja de un progenitor asume ocuparse o coocuparse de los menores cuando estos están con ellos, y llega un momento en que siente necesidad de desconectar es lógico que debe plantearlo a su pareja y dejar de ocuparse de ellos.
La responsabilidad es del progenitor, no de las parejas, y si la pareja no quiere ocuparse de los hijos (ya sea porque se lo imponen o simplemente porque lo asumió y ve que prefiere no asumir esa función, por lo que sea) lo lógico es que no lo haga.
No veo que haya que "ligar trompas o castrar" a mujeres o varones después de tener hijos y actuar de forma legalmente reprobable con ellos
¿es que por ligar las trompas o castrar a esas personas se corrigen las actuaciones inadecuadas que hayan realizado con los hijos?
Puede que considerar a los hijos como un regalo que un progenitor le da o concede al otro progenitor no sea lo mas afortunado...Nadie puede regalar algo que no sea de su propiedad...o si lo hace es lógico que realmente no es un regalo.
¿Es que los hijos son propiedad de uno de los progenitores?
Tal y como lo pintas, en ese caso no fue un regalo para el padre, sino para tí, lo mismo podrías extender la castración a aquellas mujeres que no saben detectarlos y dejarlos a ellos haciendo felices a muchas mujeres sin tener que acudir a las clínicas.
La verdad que es una pena, porque muchos padres se sienten obligados para con sus hijos, ya sabes, pasarles una pension, fines de semana con ellos, vacaciones, en el caso de mi ex, y su querida novia, a parte de pasar de mi hijo los fines de semana, que lo dejan con los abuelos, las vacaciones como ellos se van de viaje, tampoco lo recogen, pero tampoco se ocupa su padre de su pension por alimentos, vamos que cualquiera que vea esto se da cuenta de que el padre pasa del niño como de comer flores.......pero cuando alguien le escucha, suelta rollos de esos tipo feminazi que somos, que todo nos lo da la justicia a nosotroas por ser mujeres.....y no se da cuenta que cualquiera que le haya visto un poco detenidamente se dio cuenta de un princupio que un hijo le quedaba grande. Ha sido el mejor regalo que nadie le ha hecho, pero que no se lo merecia, el tener un hijo es muy importante y hay gente a quien deberia castrarse quimicamente para imposibilitarLe el poder hacer daño a otro niño, y menos a unos propio.......
Yotutotu por suerte para tí, sólo son cuatro días al mes... y si lo deja con los abuelos, no te preocupes, por ley le darían esos días a cualquier abuelo, es decir, hoy día tienen los abuelos el mismo derecho que el padre, y todo esto una desgracia para el hombre por el hecho de ser hombre.
Ya ves, y lo más triste de todo es que los jueces y políticos, señores que se consideran profesionales en la materia sean los primeros que se lo crean, no solo no valorando la idoneidad de ese otro señor sino dándole preferencia en la educación del menor sobre el padre biológico.
Luego tAmbien hay alguna que no quiere a los hijos de su pareja. Pero ante eso no podemos hacer nada. Mi ex tiene novia sin hijos y que no le gustan los niños. Así que cuando mi hijo pasa fin de semana con el padre , este por no molestarla deja al niño con los abuelos..... Y el dinero del padre tAmbien para ella porque tampoco aporta su parte de alimentos. Y es que alguna parece la madrastra de blancanieves....Lo que hay que ver es que el padre pedía la custodia.... Custodia o el uso y disfrute de mi casa?
Pues claro ingri, mi ex tiene pareja y vive con ella y con mis hijos todos los días, los lleva al colegio, los recoge, en fin, todo lo q implica vivir con niños pequeños, pero la ex dice q sólo los educa ella¡¡¡ venga, q cuando uno quiere montarse una película se la monta pero encima nos la quiere hacer creer.
Pues mira, convivir significa que, por ejemplo, la madre custodia (ya se sabe que suele ser casi en el 100% de los casos) viva con los abuelos del niño (con lo cual conviven todos, no solo la madre y niño) y la madre no está el 100% del tiempo con el niño, de ahí que no le puedas decir a los familiares que esperen 8 horas para actuar ante una conducta inadecuada del niño.
Lo mismo que esa madre y niño conviven con sus ascendientes, pueden vivir con la nueva pareja, pareja que vive con el niño 26 días al mes, a la que tampoco le puedes pedir que espere 8 horas o los que sean para corregir la conducta de un menor.
Es decir, el niño no sólo lo está educando la madre custodia, por mucho que quieran las madres custodias ser las únicas en todo lo relativo al menor.
Lo siento pero no he entendido qué has querido decir con que es imposible que un menor conviva con un adulto. Ya me dirás tú con quien conviven los niños..
De todas formas, a esa filosofía intermedia me refería yo en el primer mensaje de este hilo pero igualmente sigo diciendo que no se puede generalizar porque la filosofía intermedia debería empezar por los propios padres, ambos, así que pretender que con más personas resulte más fácil cuando con menos ya es complicado.. ya me dirás cómo se consigue.
Netsirena, sobre todo apuntar que es imposible que un menor conviva con un adulto (sea madre,padre, abuelos, tíos, segundas parejas, etc.) y si el padre no está puntualmente por algún motivo, que tenga que esperar al padre del niño, o a la madre para que le corrija alguna actitud del niño, por ejemplo.
Es decir, no me creo que ninguna mujer custodia le diga a su pareja, que convive con los hijos de aquella durante 26 días al mes, "no te dirijas al niño para corregir ninguna actitud de él porque para eso estoy yo, me esperas a que venga de la compra, o del trabajo, o llamas al padre del niño". Vamos que no me creo que practiquen esa filosofía los segundos padres, porque pobre sería la educación que estaría recibiendo el niño y por supuesto, deja claro la desconfianza que la madre custodia tiene sobre su pareja. Supongo que en la práctica habitual hay una filosofía intermedia.
Carla, hija, es que eso pasa en ambos sentidos. Hay casos en los que lo hace la madre y hay casos en los que lo hace el padre. Ése el problema que veo yo de generalizar.
Ahora bien, te doy la razón: Aquel/la que hace eso.. ni quiere algo ni hijo ni al cristo que lo fundó y lo peor es los problemas que genera porque ves al hijo mal, sufres tú, sufre el resto de la familia, los amigos, te desesperas y te viene la impotencia y.. ¿qué se hace?
La vía judicial es lenta y un asco y aunque se consiga algo.. el hijo ya está jod ido.
No sé, chica, a mí me parece estupendo que para tí no fuera impedimento; de verdad te lo digo pero entiende que muchas no queramos eso porque bastante tenemos con lo que tenemos precisamente porque vivimos lo mismo que tú, pero al revés, en vez de ser la madre la que joroba e impide, etc.. tenemos al padre que joroba y malmete.
En cualquier caso el resultado es el mismo, ya te digo, hijos jod idos y los adultos sufriendo por ellos pero, fíjate, yo no digo.. 'a veces me gustaría poder no preocuparme de mis hijos'. ¿Entiendes la diferencia? Vosotras habeis podido elegir si estabais con esa persona o no. Nosotras no podemos elegir. Imagínate eso un segundo.
Si tu relación se acabará, dios no lo quiera entiéndeme, esos problemas con el tiempo desaparecerían. Te costaría, lo pasarías mal, seguramente pensaras en ellos pero.. al final, reharías tu vida nuevamente. Ahora dime, ¿qué hacemos el resto? ¿Nos ponemos una venda y no vemos nada? No podemos desinhibirnos.
Yo es que esto de la primera, las segundas…..no lo entiendo, yo solo sé que mi marido tiene 1 hijo de 13 años lo que para mi tener una relación con el no fue impedimento, yo era económicamente independiente, todos tenemos derecho a tener un pasado y ese no es motivo para no darte una oportunidad con alguien que a tenido la mala suerte de ser “divorciado/a” de allí a cargar con una cruz “ex” hay mucha diferencia. Y hablo siempre desde mi experiencia, porque hay personas que no tienen suficiente con su vida sino que también quieren controlar la tuya, que dicen querer a sus hijos/as y con su actitud no hacen más que perjudicarles, hablando mal de su padre poniéndolo como lo peor del mundo, riéndose de él, o que le castigan si defiende a su padre, eso hace una madre que quiere ver a su hijo feliz? Me da que no……..
Puntualizo, en base a un comentario de carla81: Evidentemente todo tiene un límite pero, ojo, el tema del 'límite' es válido para todos.
Ingri, para tí la filosofía de bicho_raro no te parece aceptable pero tienes que entender que cuando leemos aquí a diario quejas sobre el poco tiempo que los no custodios pasan con sus hijos.. también nos sorprendan esas delegaciones de responsabilidades en nuevas parejas.
Eso, Ingri, lo vivo yo con mis dos hijos. El padre del mayor, que sepas, tiene en el convenio que puede pedir 30 días adicionales al año. Hace 11 años de nuestro divorcio. ¿Sabes cuántas veces lo ha pedido? cero. Pero, por otro lado, hasta hace 1 año y medio se me quejaba del poco tiempo que pasaba con él.
Ingri, no sabes la de veces que le he recordado (YO) que venga a verlo cuando quiera, que por qué no llama pide esos días (que está en todo su derecho convenios aparte), los puentes, más en vacaciones. ¿Me quieres decir tú a santo de qué quejarse cuando puede estar cuando le salga de la peineta, teniendo en cuenta la distancia claro ?
Eso sí, el padre de mi hijo lleva 11 años igualmente con la misma persona y por motivos que desconozco mi hijo no ha pisado más que dos veces, y de visita, la casa de su padre. Dime, ¿qué tengo que pensar?
Chica, ya te digo, la filosofía de bicho_raro no te gustará pero se realista y justa: ¿De quién es el hijo? ¿Del padre, de la madre, de la pareja de A, de la pareja de B, del mono Amedio? Por lo tanto, ¿en quién debe recaer la descarga de responsabilidades? Que yo sepa, legalmente, nada se dice en los convenios sobre futuribles parejas; ahora bien, si quereis patalear, en buen sentido, hacedlo pero repito: nadie os obligó a meteros.
Conste que todo esto lo digo con buena fe y, de hecho, me gusta poder tener esta charla y/o cruce de opiniones. ¿Por qué? pues porque yo no vivo lo vuestro y me parece ilustrador y respetable; ahora bien, para avanzar en el tema, ¿pensais que vuestras parejas podrían hacer algo más? ¿teneis alguna queja sobre ellos al respecto EN ESTE tema? Pregunto, eh. Creo que a más de una nos gustaría tener esa visión en conjunto de una realidad 'alternativa' en estos casos. :)
bicho_raro, nadie dice que nuestras parejas no cuiden a sus hijos, o que nos dejen solas ante el peligro, nadie ha dicho que pensemos que hacemos demasiado ni que nos consideremos unas segundas madres, porque según mi parecer nunca seremos una madre para esos niños, somos las parejas de papá y como tal creo que nos merecemos un respeto sobre todo de la ex. Y en mi caso las gracias mi pareja si que me las da.
bicho-raro con esa filosofía de vida supongo que no tendrás ni te permitirás el placer de tener una nueva pareja no???, porque estas estableciendo unos límites imposibles de respetar.
Me he leído todos los mensajes, y como ha dicho alguien, pues está bien desahogarse y decir las cosas.
A mí, leyendo todo esto, me da la impresión (que puede ser equivocada) que las segundas esposas cuidáis muchísimo a los hijos de él, cosa que por supuesto se agradece, pero es que no tendría que ser así. Es decir, tendría que ser él el que lo hiciera. Si hay unos días establecidos para que los niños estén con su padre, se supone que es porque el padre tiene disponibilidad, que puede fallar un día en todo el año, claro, como todo el mundo. Pero a veces me da la impresión de que con vosotras han encontrado la niñera perfecta (encima gratis), y se acomodan a esa situación: ¿Para qué se van a esforzar en cambiar horarios de trabajo, si ya estáis vosotras? ¿Para qué van a faltar un día al trabajo, si ya estáis vosotras? Y a mí esto tampoco me parece bien por parte de ellos. Delegan todo en vosotras, os dejan solas ante el peligro, y luego claro, para vosotras todo son tortas. Si sentís que hacéis demasiado por unos niños que no son hijos vuestros y que encima nadie os da las gracias, creo que el primero que debe dar mucho más las gracias es él, pero no la ex. A ella no le hacéis más favor que el que haría una buena niñera, tratáis bien a sus hijos mientras les toca estar con el padre. Y si esperábais de verdad convertiros en la "segunda madre" de ese niño, pues una de 2, o él os engañó prque os lo vendió así (y mal hecho por parte de él), o vosotras mismas os autoengañásteis porque así lo quisísteis creer. Pero en ningún caso podéis reprochárselo a la ex, que estoy segura de que jamás os prometió que seríais la segunda madre de sus hijos. (Si os lo prometió, en ese caso sí podéis reprochárselo)