Pero es que lo que parece que no se entiende es, no que cuideís a los hijos como si fuerais la madre sino que a veces os creeís la madre .Sois vosotras la que vais a las reuniones del colegio o quereis ir ,sois vosotras la que mandaís los escritos al médico para que informen ,sois vosotras la que os preocupaís de buscar un abogado ,sois vosotras las que redactaís los burofax,amen de sois vosotras las que os preocupais de la ropa del menor ,de lavarsela ,de plancharsela...de hacerle la comida.
La impresión que a mi me da es que sois vosotras las que luchais con la ex de vuestra pareja por unos hijos que no son vuestros ,mientras vuestra parejas se quejan y delegan en vosotras todos estos aspectos.
Vamos que me parece que sois la salvadoras de unos pobres hombres inútiles para cuidar y hacerse cargo de sus hijos y luchar por ellos...
Esa es la impresión que me da ,cuando leo los post de la segundas parejas.
Lo siento , pero es así.
Por contra también me sublebo cuando oigo a las mujeres comentar que menos mal que tienen una pareja para alimentar a sus hijos,como si ellas fueran inútiles o incapaces de criar a un hijo en solitario ,sin ayuda de un hombre.
Aderyn totalmente de acuerdo contigo.
Soy segunda esposa, mi pareja tiene 2 niños de su anterior matrimonio, y una niña conmigo, y no sólo es que cuides a esos niños como si fueras su madre, sino que la mayoría de las veces se le dan más cosas o se le trata de distinta manera que al hijo que convive contigo todos los días.
Esa visión de hombre mantenedor y mujer cuidadora se da mucho, pero no es estrictamente real. claro que cada caso es un mundo, pero yo he estado tres años manteniendo la casa y pagando la pension de los hijos de mi marido porque él estaba en el paro y yo, por suerte, tenía trabajo, así que hay mujeres mantenedoras y hombres cuidadores.
aderyn ,es que eso es lo que a mi me preocupa precisamente ,eso de canguros sí,segundas madres no.
Mira ni canguros ni segundas madres.
Tú tienes las responsabilidad de cuidar a unos hijos que no son tuyos ,porque quieres ,porque quieres al padre y en el lote vienen ellos ,como ayuda al padre les limpias los mocos ,si el padre no puede ,les cambia los pañales o les pones el plato en la mesa,y es obvio que el roce hace el cariño ,por lo tanto es normal que se quieran a unos niños aunque no sean de uno ,ya que conviven con uno.
Pero no eres ni canguro ni segunda madre.
Al igual que el hombre que convive con una mujer con hijos ,puede dar vivienda ,alimentar o verstir a un hijo que no es suyo,y quererlo ,pero no será nunca una obligación mantenerlo ,ni será nunca un segundo padre.
Y claro aquí se confunde mucho esto ,incluso las madres custodias dicen muchas veces eso de ,mi pareja es el que actúa como padre ya que el padre de mi hijo no aporta nada para la manutención ,y mi hijo vive gracias a mi actual pareja....cuantas veces lo oímos....entonces para la madre custodia si que su pareja es más padre que el padre...pues no eso tampoco es así.
Tú obligación como madre es luchar por tú hijo ,es que no le falte nada ,la responsabilidad económica es solo tuya y del padre,al igual que el cuidado del hijo ,el limpiarle los mocos o el cambiarle pañales es solo de el padre y de la madre,no de la segunda pareja.
Que te ayudan ,que lo hacen ,que lo aceptan ,pues muy bien,pero padre /madre solo hay uno y los hijos son los que tendrán que juzgar a sus progenitores .
Pero lo más curioso sigue siendo la segunda pareja mujer cuida a los hijos ,la segunda pareja hombre ayuda económicamente .Curioso ¿no?
A veces me gustaría poder no preocuparme de los hijos de mi marido
Contínuamente oigo en esto foro a personas que insisten en que las parejas actuales de los progenitores no tienen derechos ni obligaciones con los hijos, y es cierto a un nivel legal pero no a un nivel práctico.
Me explico: obviamente los hijos de mi marido no son mis hijos. No los he parido, no los he amamantado, no puedo decidir nada acerca de ellos y no tengo derecho a pedir nada. No obstante, viven conmigo (aunque sea a tiempo parcial) y ni yo ni creo la mayoría de las segundas parejas se inhiben de ponerles un plato en la mesa, de vestirles, de limpiarles el culo si se cagan o de llevarlos al médico si se hacen daño o enferman. No estamos obligados a hacerlo, pero lo hacemos, aún a sabiendas de que si, mañana o pasado, rompemos con el progenitor en cuestión, quizás no volvamos a verlos.
y a veces pienso que ojalá yo no sintiera absolutamente nada por los hijos de mi marido, y ojalá pudiera tratarles como si fueran visitas, pero no puedo, y lo que es peor, la sociedad tampoco me dejaría hacerlo: si me comportara con ellos así, no sólo tendría la oposición de mi marido, sino que además recibiría las críticas de la familia de los niños.
Porque de hecho, cuando se trata de cosas prácticas, como cambiar pañales, nadie rechaza nuestra ayuda, y es lógico. Pero, si además de implicarnos a un nivel cotidiano intentamos implicarnos en algo más, entonces es como si le estuvieramos intentando robar sus hijos a los ex de nuestras parejas. por eso muchas segundas parejas, especialmente mujeres, se sienten ninguneadas: canguros sí, pero algo así como "segundas madres" (y estoy segura de que muchas lo son para los hijos de sus parejas) no.
Los ejemplos son miles sólo en este foro. El otro día, una usuaria decía que su pareja iba a comprar una casa, y en esa casa no van a vivir sólo ella y la pareja, sino también sus hijos de un matrimonio anterior. Ya veis, las segundas parejas a veces dan vivienda a hijos que no son suyos, a veces los alimentan y los visten (en un sentido monetario) porque el progenitor no tiene dinero. Las parejas, sin estar obligadas, ayudan a pagar pensiones, viajes de fin de curso y clases de taekwondo.
Por eso, cuando las parejas se implican en los procesos de custodia, ayudando activamente en lugar de quedarse mirando sin más, no me parece que sea tan raro, y creo que la sociedad es muy hipócrita al recordar, sólo entonces, que son SOLAMENTE segundas parejas.