Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A veces me gustaría poder no preocuparme de los hijos de mi marido

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
31/10/2011 16:13
Tal y como lo pintas, en ese caso no fue un regalo para el padre, sino para tí, lo mismo podrías extender la castración a aquellas mujeres que no saben detectarlos y dejarlos a ellos haciendo felices a muchas mujeres sin tener que acudir a las clínicas.
31/10/2011 16:29
No veo que haya que "ligar trompas o castrar" a mujeres o varones después de tener hijos y actuar de forma legalmente reprobable con ellos
¿es que por ligar las trompas o castrar a esas personas se corrigen las actuaciones inadecuadas que hayan realizado con los hijos?

Puede que considerar a los hijos como un regalo que un progenitor le da o concede al otro progenitor no sea lo mas afortunado...Nadie puede regalar algo que no sea de su propiedad...o si lo hace es lógico que realmente no es un regalo.
¿Es que los hijos son propiedad de uno de los progenitores?
31/10/2011 16:41
Aderyn titula esta linea de mensajes : "a veces me gustaría poder no preocuparme de los hijos de mi marido"

Si es que una nueva pareja se "siente obligada" por su pareja a ocuparse de los hijos y esto no le resulta adecuado es de suponer que lo lógico es que lo comunique a su pareja, y en caso de no llegar a un acuerdo deje de ocuparse (con o sin "pre") de los menores, siendo un canguro quien lo haga o simplemente no lo hace ya que no es su responsabilidad.

Si es que la nueva pareja de un progenitor asume ocuparse o coocuparse de los menores cuando estos están con ellos, y llega un momento en que siente necesidad de desconectar es lógico que debe plantearlo a su pareja y dejar de ocuparse de ellos.

La responsabilidad es del progenitor, no de las parejas, y si la pareja no quiere ocuparse de los hijos (ya sea porque se lo imponen o simplemente porque lo asumió y ve que prefiere no asumir esa función, por lo que sea) lo lógico es que no lo haga.
31/10/2011 17:39
Ingri,

Gracias por la aclaración. Decir que no es mi caso pero agradezco ese punto de vista tb :)

De todas formas, por esa regla de tres tb deberíamos incluir a los profesores que, muchas veces, pasan más horas materiales, reales, con los hijos que los propios padres, ambos, que los recogen, merienda, deberes, ducha, cena y pa' la cama y eso en el transcurso de.. ¿cuánto? ¿5 horas a lo sumo frente a 8 que se tiran en el colegio? ;)



31/10/2011 18:28
Netsirena, por supuesto, y si fuera católica le daría gracias a Dios...porque el colegio es la salvación de muchos niños, cuyas madres se consideran tan válidas que solamente les enseña a los niños que existen ella y su hijo y los niños realmente lo deben pasar francamente mal con tanta exclusividad y dependencia, etc... si no fuera por los colegios...pobrecitos niños.