Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A todos los hombres y las mujeres de buena fe.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
27/06/2005 17:34
Quien quiera hacer leña del árbol caído, que sepa que existen miles, cientos de miles de padres separados de sus hijos, chantajeados, humillados, calumniados, denunciados falsamente, amordazados por la justicia, etc., dispuestos a tomar el testigo, dispuestos a rebatir cualquier argumento por retorcido que sea, pero ¡nunca, nunca a tratar sobre la desgracia ajena.
http://groups.msn.com/padresinhijos
24/06/2005 20:04
es ser no bien nacidas
cualquier persona que no os conozcas
24/06/2005 19:59
Garro y Plas de que mala ralea o tendencia sois que tratais de poner al día temas que han sido tratados en estos casos los días 17/01/05 y 26/01/05 dándose por terminados.
Porque tratais seguir despretigiando, desproticando a personas que se indentifican con nombre y apellidos y que solo tratan de demostrar que la CUSTODIA CONPARTIDA es la mejor de las normas que se pudiera reglamentar para la consecución e evitación de los desagradables escándalos que producen separaciones conflictivas e interesadas.
Que intereses espúreos persigueis al poner en solfa o en el candelero debates que ya fueron más que manidos y tratados en este foro y que huelen a rancio o a naftalina.
Que maldad encierrais cuando repasais todo un extensísimo foro del Derecho de la Familia, para elegir los temas que creeis pueden hacer daño a personas decentes.
Si tan valientes os considerais os insto a que seais capaz de indentificaros, con nombre y apellidos al igual que los señores Jesús y Francisco, de lo contrario toda persona medianamente lógica pensará, que solo sois unos o unas impostoras que se escudan en el anonimato para insultar o poner en evidencia a respetables personas, obviamente vuestra desagradable postura solo producen náuseas, las personas cuando tratan de evidenciar a otras al menos deben dar la cara y no tirar la piedra y esconder la mano, lo contrario es ser de bien nacidas.
Estais demostrando que al igual que .......... (no os puedo calificar porque me censurarian y no lo deseo) y a la orden de ......... atacais.
Que poca ética teneis, la verdad pensaba que discutia con personas más o menos normales, pero se os ve el plumero.
Que casualidad ambos tratan de abrir la discusión en la que se pone en evidencia y se desprotica a dos señores, con la misma frase "RETOMEMOS EL DEBATE, ES INTERESANTE", tan interesante es que cualquier persona que os desconozcas, os va a repudiar máxime por considerar que lo que haceis no es otra cosa que tratar de ofender y estais escupiendo hacia arriba no olvideis que os cae encima.
24/06/2005 13:02
Retomemos este debate. Es interesante
26/01/2005 02:28
Por razones personales hacía varios días que no entraba en este foro y ahora, que acobo de hacerlo, he podido comprobar que hay bastante actividad y se me piden explicaciones.

Hubiese jurado que ya contesté el mismo día 20 a Tess por lo que, al no ver aquí mi mensaje de contestación, ya no sé si realmente fue que pensé la contestación y luego no la envié (lo que no me extrañaría puesto que estoy saturado además de por problemas propios, por los de tantos hombres que nos llaman), o bien que ocurrió algún error de transmisión o no pulsé bien el ratón ya que no creo que el administrador lo borrase por meterme con el sistema judicial.

Ahora estoy muy cansado y, por tanto, con poca moral para ponerme a contestar sobre mi tema personal, ya que el solo hecho de recordarlo me supone un gran hundimiento o, cuando menos, perturbación. Discúlpenme pero ahora no podría terminarlo apropiadamente. Les aseguro que es duro. Son cuatro hijos a los que no veo.

En pocos días u horas trataré de explicarles el cómo se puede llegar en un momento de tribulación a decir lo que dije de mis hijos y los porqués de mi actual situación. Aunque mi caso no es precisamente de lo que me gustaría hablar sino de lo general. De lo que está ocurriendo en decenas de miles de casos anuales de atropellos judiciales, a pesar de que a nosotros o a mi sólo nos llegan unos pocos de cientos de esos casos.

Un saludo y disculpen la demora.

J.Arapiles
25/01/2005 12:39
Para el forista Justiciero y para todos aquellos que reflexionan en las soluciones:

Amigo mío, hacer observaciones al contenido de tu mensaje sería reiterar tus palabras y constatar mi pleno acuerdo con tu exposición de fondo sobre lo que es y/o debe ser la Justicia Nominal y Efectiva.

Solamente querría abundar en una reflexión, que vengo señalando en mis intervenciones en esta linea de mensajes. El SI al tratado europeo, es un si al movimiento europeo, al avance en todas sus vertientes. Hay que considerar, sin embargo que somos muchos paises, y heterogéneos en la forma de afrontar las circunstancias económicas y sociales, y frenar ese avance va en perjuicio, en mi opinión de nuestra causa: LA IGUALDAD ANTE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR. Y paso a dar argumentos de esta opinión.

Es cierto que si se votara no a la Constitución Eurpea, tendríamos lo que hay hasta el 2009 (acuerdos de Niza), pero amigo mío, la política se hace con mucho tiempo, y por otro lado, pienso sinceramente que para nada es un freno a nuestras pretensiones.

Donde hay que trabajar ahora, y digo bien, AHORA, es en conseguir entrar enmiendas ante la Ley del Divorcio, para que se discuta en el Congreso. Aplaudo las iniciativas de protesta: caravanas y publicidad por la causa en los distintos medios; pero, recordad, que nos quedan 3 días para conseguir que alguna enmienda pueda modificar los textos legales que pretenciosamente pueden llegar a coartar nuestra libertad como hombres y como padres.

No olvidemos que hay que saber trabajar con la diplomacia, tener amigos en la política, concienciar a aquellos que están separados y además sentados en los sillones del poder de decisión, el darnos información que podamos tener y facilitarnos contactos que puedan calar en el orden político.

Amigos míos, mostrar discrepancias entre nosotros, nos distancia de conseguir la Justicia Legal (porque la moral la tenemos).

Por eso, vuelvo a reiterar mi deseo de que aunemos fuerzas, y que no nos convirtamos en un Movimiento Antisistema, sino firmes y críticos con parte del sistema político y legal que nos toca vivir; y sin embargo tengamos la capacidad de aplaudir otros esfuerzos políticos (vengan del partido que vengan) en otros ámbitos en los que actúan satisfactoriamente.

Recordemos que confrontar en su totalidad un sistema, nos vuelve en contrarevolucionarios, y sinceramente creo que eso no va a calar hoy en día en la Sociedad; porque ésta pide diálogo, serenidad y buenos modales. Absolutamente todos los políticos son pro-sistema, aunque a veces parezcan lo contrario por arrimarse a su hombro determinados sectores de la sociedad. Por eso, atacar el sistema es ponernos la sociedad en contra. Creo que es mejor criticar partes de ese sistema para hacerlo más justo y equitativo.

Personalemente, y aunque pueda prestar mi granito de arena, no estoy dotado para poder ejercer la labor de liderazgo sobre lo dicho, pero pido aquellas personas que tengan capacidad, que se aunen para promover el esfuerzo de Equilibrar el derecho de los padres con el de las madres, de los hombres con el de las mujeres, y sobre todo, hacia nuestros hijos.

Somos pocos, por lo tanto estemos unidos desde el sistema para modificar los desequilibrios que produce; y la constitución es la estructura de ese sistema.

Un saludo afectuoso desde Valencia

24/01/2005 22:43
Estoy apesadumbrado. Estoy de acuerdo con J. Arapiles con el contenido de su web, pero también noto una discordancia leyendo el post de dicho señor en el foro penal que nuestra compañera Tess apunta con el contenido de la web VotaNo.Info. a la que el Sr. Arapiles nos invita a leer.
No pongamos mordazas a quién quiera una aclaración, a la que me uno. Y no sigamos con la sensación -que espero que solo sea eso, una sensación-, de que precisamente en esta web hay padres y padres. Más pesadumbre no, por favor, que de eso ya tenemos demasiado.
Por otro lado, considero que Tess ha ayudado dando ánimos a muchos desesperados padres en este foro para que se la ataque por una aclaración que pide. ¿Cuántos de nosotros no hemos escrito contando nuestras desgracias y ella nos ha echado una mano siempre desde la humildad y el respeto?
El que un tema no le parezca justo y lo exponga, merece nuestras críticas?. Creo que no.
Un saludo a todos.

24/01/2005 22:17
Hola, Erios.
Soy novata en el foro de familia, pero no en el penal. Y yo no creo que el mensaje de Tess tnga algo de personal.En el foro penal yo también había recogido el testigo al tema al que hace referencia Tess. Opino que ella quiere lo que queremos todos, justicia y añado que Jl.Arapiles hizo un comentario que a mi entender echa por tierra sus demás argumentos.Explicó en un foro penal ciertos sentimientos personales que no van en concordancia con una persona de buena fé.Si Tess afirma que se sintió sobrepasada por ese asunto, y pide explicaciones, quiza para entenderlo ella y de paso diré que yo misma,no debemos censurar tampoco esos sentimientos, que por otro lado personalmente me parecen totalmente comprensibles precisamente viniendo de una persona como Tess a la que han agradecido en muchas ocasiones sus palabras de aliento, tanto a hombres como a mujeres.
Por otro lado, Erios Libertad, debo decirte que aun no estando muchas veces de acuerdo contigo, en las pocas ocasiones que he tenido para leerte, sí te doy la razón también en muchas de ellas, pero no en esta, que en mi opinión no tienes. A mi si me escriben por carta, contesto por carta, si envían un mail, contesto por mail y si preguntan en un foro, de igual forma.Esa señora simplemente ha seguido un hilo con el tema de la buena fé, que no digo que ese señor la tenga o la deje de tener.Aunque me inclino por lo segundo.No solo le puede afectar a ella, ya dije que a mi también y pienso que a muchos foristas ya que Jl. Arapiles está exponiendo en un foro y en reptidas ocasiones que leamos determinada web.Y a mi también me parece que hay algo que no casa.Y no voy a exponer esto como un nuevo mensaje porque no lo veo necesario.Ni tampoco veo necesario que tengamos que llamar a dicho señor a su telefono particular para que explique lo que ha dicho publicamente.Si no quiere explicar nada,dueño de sus palabras será, pero culquier persona que lea la web que nos pida que leamos y despues leamos esos sentimientos que dice tener, pues habrá prsonas a las que les parezca o una tomadura de pelo, como apuntan, o que se sientan desconcertadas o padres varones que luchan por sus hijos y aunque se lo callen, no les guste.
Insisto, mientras que siga publicitando la web que cita, seguiremos teniendo dudas que en mi humilde opinion, merecen una explicacion.
Un saludo, Erios Libertad.
24/01/2005 19:17
Me adhiero al mensaje de Tiento del 19/01; creo que es el más inteligente, y que, entiendo, respalda el movimiento que trata de llevar adelante Jesús Arapiles. Coincido, sin embargo, también con Tiento en que, no solo por estrategia, sino por dignidad, no ha de insultarse a nadie. Hay que trabajar en favor de lo que uno desea, en este caso, una aplicación efectiva igual de los derechos y deberes. De nada vale que nominalmente esté consagrada la igualdad y la presunción de inocencia (Estado de Derecho nominal), si luego no se respetan una y otra (Estado de Hecho efectivo). Es muy grave. Pero aún más lo será con la entrada de la citada Ley Integral, porque ese Estado de Hecho se transforma en Estado de Derecho legalizando situaciones injustas y una aplicación selectiva de la ley, lo que transforma nuestro Estado de Derecho en un Estado Injusto. De ahí a otras injusticias 'legales' va un paso. Y éso, no solo es gravísimo, sino que es poner cimientos revolucionarios. Mal asunto.
No opino como Tiento en cuanto a la mal llamada Constitución. Por lo leído en tal documento, es un tratado (lo dice ya el título), esencialmente bien detallado en lo económico y mercantil, pero poco y mal en lo que se refiere a los asuntos sociales, entre otros. Pero escandalosamente mal en lo que toca a la democratización de las instituciones y, por tanto, de las decisiones y poderes. Por eso no es una Constitución. Mal asunto también. Pero, desde luego, votar NO no significa ni mucho menos la anarquía. Cuando menos, sería, creo, lo que hay ahora, es decir, Niza. Hasta 2009.
24/01/2005 16:35
Perdone mi intromisión Sra. tess. Me parece que aquí no queremos tratar temas personales que le afectan a usted. Si no es así, expónganos el caso como un nuevo mensaje, tal vez le contestemos. O si tiene alguna duda podría preguntarle directamente a Jesús A. pues el ha facilitado su teléfono y su dirección de correo. No entendemos sus palabras. Si lo que quiere es denunciar algo puede plantearlo incluso en el juzgado.
20/01/2005 19:32
Para J. Arapiles:
Buenas tardes. ¿Ya se considera una persona de buena fé y la llevó a la práctica o sus hijos le siguen inspirando el mismo sentimiento que el expuesto por usted en "página web de denuncias de atropellos judiciales" en el foro penal?
Porque mi buena fé prefiere pensar que no intenta seguir tomándonos el pelo y su actitud ha dado un giro radical con respecto a ellos.
De no ser así, le agradecería me diera el nombre y dirección o simplemente el número de teléfono de la madre de sus hijos para ponerla sobreaviso de lo que está sucediendo aquí. Tengo conciencia y sinceramente, este tema suyo nos ha sobrepasado a mí, a compañeros de reunión y hasta colegas de profesión con los que he hablado. Por si siente curiosidad, no soy letrada, soy cardióloga y actualmente me dedico profesionalmente exclusivamente a la investigación.
Le repito, apelo a la buena voluntad de la que se hace defensor, para zanjar este tema en las dos variantes aquí expuestas. Escoja una. Sin medias tintas.
20/01/2005 10:48
Yo, desde luego, pienso votar no en la próxima ocasión, y pienso votar cualquier otra cosa que no sea psoe, en lo sucesivo, porque siento que me han traicionado. La única política que nos cabe a los que, de una forma u otra, hemos sufrido y sufrimos por lo que aquí se discute es la de unirnos y luchar por nuestros derechos.

Y las razones que dan Iñaki, GGG, Erios y sobre todo Jesús me parecen absolutamente válidas. Entiendo muy bien lo que dice "tiento", he seguido su caso leyendo todos sus mensajes y le quiero manifestar mi más sincero apoyo y deseo de que encuentre justicia. Y todo lo que dice Jesús, además, me lo creo al 100% no sólo porque confíe en su sinceridad sino porque también lo he vivido.
20/01/2005 08:22
ESTIMADOS CONTERTULIOS,

La única diferencia entre el estado totalitario y el democrático que vivimos, es que los "despotas o tiranos", en uno visten un Uniforme Castrense y en otros Chaqueta y corbata.

Existen más mujeres que hombres, un tanto % de éstos lo tienen ganados para las urnas y ahora quieren ganar el 100% de las mujeres, quién los bajará del poder...Ah! se siente.

Ya veremos como acaba ésto, supongo que como lo ha marcado siempre la historia, el abuso de poder va gestando "violencia"...y sus consecuencias, entre rejas esperando una reflexión hacia una JUSTICIA más equilibrada.

Un saludo.

19/01/2005 23:01
Queridos compañeros foristas:
Sobre el tema que estais planteando, yo creo que todo movimiento que sin prisa pero sin pausa comienza por un paso y sigue andando, tiene muchas pero que muchas expectativas de salir airoso, sino en todos sus capitulos, si en algunos, ya sabemos que para que te den diez tienes que pedir 20, pero creo la derecha es el movimiento, animar a todos los foristas y personas que se ven involucrados en la problematica de este foro, que colaboren y participen en la medida de sus posibles en asociaciones, entidades y organizaciones colaboradoras que se creen a tal efecto, para ir cobrando cada vez mas fuerza, la justicia el problema que tiene es su lentitud a las reacciones de la sociedad y sus movimientos, se queda obsoleta en el tiempo para las necesidades actuales de los individuos, pero que dudad cabe, que juntos, y con positivismo podemos trabajar mejor para empujar hacia adelante lo que se pretende, los movimientos empiezan por poco, y comienzan con un rumor para convertirse en un tumulto, tumulto que acaba por meter ruido, y antes o despues cuando las cosas toman proporciones se acaban teniendo en cuenta, como empezo el reconocimiento feminista, pues igual, o la lucha por conseguir la igualdad de la ley del matrimonio de los homoxesuales, y por citar movimienos parecidos, lo que cometido por unos pocos es considerado por la mayoria una locura, deja de serlo cuando es cometido por muchos, por eso animaria a la gente, que cada uno con sus ideas intentemos luchar por nuestros problemas metiendo ruido en conjunto con este tipo de organismos para ir consiguiendo algo, para un futuro, y aunque nos parezca lento, quizas haya cambiado algo aunque sea para nuestros hijos en el futuro, un saludo a todos, y os animo a la asociacion, ayuda mutua, y esfuerzo conjunto, agradeceros a todos los que perteneceis a algun movimiento del tipo mencionado a seguir luchando, y a los que no lo hacen todavia apoyar al resto, abrazos.
19/01/2005 21:53
El dia 31 hay una marcha en Madrid a favor de la custodia compartida y el 25 de enero una caravana de coches en Barcelona, hay que ir y llevar gente.
19/01/2005 19:25
Queridos compañeros ggg y Erios Libertad:

¿Creeis que estamos alejados idelológicamente?. Mi opinión es que no. Creo que mantemenos el fondo del problema con la misma firmeza. En ese sentido, a todo, todo lo que has dicho me uno GGG. Salvo a que digamos que NO a la Constitución; puesto que sin la ley de leyes es imposible luchar por ninguna causa en esta sociedad. Y, mi lectura de la CONSTITUCIÓN EUROPEA, como lo es de la española, y como la referencia a los derechos fundamentales de la humanidad, es una lectura positiva para nuestros intereses. Otra cosa es, como bien expresamos todos nosotros, que los políticos representativos de los votos (creo que no de los valores humanos en su integridad), hagan lecturas y juegos maquiavélicos con esa constitución, lo cual, como a vosotros, me produce indignación, pero sobre todo hambre de lucha y esperanza.

Y me sumaría a la pregunta, que inteligentemente ha planteado mi apreciado compañero ERIOS LIBERTAD. Y más aún os propondría: QUE AYUDÁRAMOS CASO A CASO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE INJUSTAMENTE ESTÁN SIENDO TRATADOS POR EL SISTEMA JURÍDICO SOCIAL VIGENTE. Y eso significa para mi, reunir abogados, psicólogos, asociaciones, y mujeres que están con nuestra causa, para ir a los tribunales y levantar la voz. Ayudarnos a encontrar pruebas, a poder ayudar económicamente a los que no pueden enfrentar los casos, a informar persona a persona sobre todos los pasos que puede dar, en fin...me extendería demasiado en proponer ayudas, y yo mismo las daría y me sentiría complacido en recibirlas.

Por eso, compañeros, independientemente de las acciones de protesta...os pido, desde la cabeza y el corazón que nos unamos para ayudar a ganar caso a caso cada batalla judicial, y dar respuestas audaces a como aceptar también cada derrota, entendiéndola siempre como un paso más hacia la búsqueda de la Verdad, que válgame Dios, nos acompaña.

Un abrazo desde Valencia
19/01/2005 16:36
Estimado Tiento, sin temor a equivocarme no solamente en la carta magna Europea se discrimina los derechos de los hombres, a mi entender también los de los hijos. Mientras existan Constituciones que puedan ser reinterpretadas del modo que quieran por nuestros políticos estamos acabados. Hoy mismo se hablaba de que en nuestra propia Constitución española se podía interpretar el derecho al matrimonio, como la uníon entre dos personas independientemente del sexo que profese. No es esto una aberración interpretativa. Por una parte, el matrimonio siempre ha sido entendido como la unión entre hombres y mujeres, no entre personas del mismo sexo. una interpretación bisoña sólo puede en este campo perjudicar a los menores que supuestamente podrían adoptar miembros casados de un mismo sexo. Imagína por un momento que tu mujer se vuelve a casar, pero esta vez con una mujer. ¿creerías tu que esto favorecería a tu hijo? al menos yo con la mía no. Prefiero la diversidad. Y es el derecho de un menor el poder contar con esa diversidad y conocer que una familia se forma entre la unión de dos personas de distinto sexo. En esta diferencia está precisamente el bienestar de la familia. Pues bien, del mismo modo, si empezamos a reinterpretar las leyes de leyes diciendo que: El principio de igualdad no impide el mantenimiento o la adopción de medidas que supongan ventajas concretas a favor del sexo menos representado, esto eliminaría de cuajo todo argumento a favor de la igualdad de género al reinterpretar igualmente el principio de igualdad con respuestas de discriminación negativa para uno de los sexos en el caso que interese. Recordad que algunos países de nuestro entorno, básicamente los países Nórdicos, impera un feminismo sino peor que el que ho estamos viendo en nuestro país, son matriarcales y sus zarpas como dice Jesus han llegado hasta lo más profundo de la Constitución, para poder dejar dentro de sus correspondientes países las cosas como están.
Y ahora, mi pregunta para Jesús A. es ¿se está haciendo algo desde vuestra asociación para presentar recursos de inconstitucionalidad de las leyes feministas?. Es sólo una curiosidad, porque no se si realmente estamos luchando contra la marea.
saludos a ámbos
perfil ggg
19/01/2005 16:34
Apreciado tiento: afirmas, no sin razón, “reflexionar en torno a una CONSTITUCIÓN, que debe y va a ser necesaria. No conozco de ningún artículo de la misma en la que se PERMITA OBJETIVAMENTE poder menoscabar los derechos de las personas, independientemente de su condición sexual.” Y yo te pregunto: ¿Conoces algún articulo en la constitución española que permita objetivamente menoscabar los derechos de las personas por su condición sexual?, ¿verdad que no?, entonces... ¿cómo encajas en ella la ley de violencia contra la mujer, claramente inconstitucional y contra los derechos del hombre, que recientemente ha aprobado el Gobierno?.
Yo te lo diré; el encaje se da simple y llanamente porque las leyes que en ella se amparan no tienen nada que ver con el espíritu de lo contenido en ella, sino del suficiente ingenio para buscar motivos que las justifiquen en el ambiente social que esté de moda en ese momento.

Yo, desde hace mucho tiempo, y comprendo tu posicionamiento porque yo mismo pasé por esa fase, tengo claro que las asociaciones de mujeres, altamente subvencionadas, son un poder fáctico al que como dice Jesús Arapiles nadie se atreve a ponerle el “cascabel al gato”. Pero este poder hembrista se ha creado desde los poderes políticos que aprovechando la rentabilidad en votos que le proporcionaban el estado general de comprensión hacia posiciones de verdadera igualdad que toda la sociedad tenía (hombres y mujeres) han dotado con una fuerte estructura que ahora se ha tornado perniciosa y la que nadie se atreve a desmontar. Los únicos que podrían hacerlo son los mismos que la crearon: los políticos. Pero los políticos, independientemente de su signo, se mueven única y exclusivamente por votos y es a la pérdida de los mismos a lo único que le temen. Por lo tanto, para motivar a estos señores no hay otra manera que darles donde más les duele.

Es por ello, que yo me sumo a la propuesta de votar NO a la constitución europea, porque entiendo que esta posición es mucho más positiva para lograr la igualdad, que todas las letras contenidas en todas las constituciones juntas. Y además te digo que, siendo antiguo votante del PSOE, he dejado de hacerlo para siempre pues me siento engañado por unos políticos falsos que amparándose en demagógicas palabras de justicia e igualdad, han eliminado todos mis derechos por el único motivo de que mi condición sexual era masculina.
19/01/2005 15:16
Estimado Jesús:

Vaya por delante mi agradecimiento, sin duda alguna, a tu esfuerzo y tu lucha. Se positivamente que tu lucha es entregada, y sin cuartel, ante una injusticia que antes denominé "histórica", por su alevosía y por multiplicar los grandes errores del pasado que se cometieron al género femenino, desde la SOCIEDAD, hombres y mujeres.

El atropello que se está cometiendo con los hombres es despiadado y cruel, y cabría añadir muchos otros calificativos, porque está producido desde la racionalidad, y desde la planificación de muchos recursos que hoy en día tenemos a nuestro alcance.

Las antiguas sociedades patriarcales, reconociendo sus discriminatorias consecuencias para las mujeres (y también para los hombres, pués coartaban nuestro crecimiento integral como personas), pudieron superarse con el esfuerzo denodado y positivo a todas luces de los movimientos "feministas" históricos (en la reciente historia moderna). Sin embargo, perdieron su sentido, y se convirtieron en grupos de presión interesados, economicistas, castigadores y discriminatorios...por ello, ya no se pueden denominar movimiento feminista, sino más bien es un grupo discriminador y coaccionador, y da igual el género del que dispongan.

Pero, compañero mío, todo ello no quita, insisto, reflexionar en torno a una CONSTITUCIÓN, que debe y va a ser necesaria. No conozco de ningún artículo de la misma en la que se PERMITA OBJETIVAMENTE poder menoscabar los derechos de las personas, independientemente de su condición sexual. Dicho esto, no implica que se haya desarrollado un texto, que como la mayoría de textos legales, dejan un vacío interpretativo, que tendrá una dirección dependiendo de los vientos que soplen en la sociedad. Hoy en día, dichos vientos son negativos y dañinos para el género masculino, en lo que atañe a aspectos familiares y penales.

Mi experiencia en la lucha por la igualdad es mayor de la que crees. Porque llevo luchando como persona desde que tengo uso de razón, por fomentarla en mi vida privada y desarrollarla en mi aspecto profesional. Me ha tocado vivir un problema, que acarrea consecuencias discriminatorias hacia mí, como hombre y como padre. Y como podrás leer en todos mis escritos, abogo por la igualdad y el esfuerzo empecinado por conseguirla.

Por todo ello, pido un SI a la CONSTITUCIÓN, y desde ella, desde la española, desde los derechos humanos fundamentales, quiero seguir luchando, con mi caso particular y con el apoyo a otros casos, por la IGUALDAD.

Si no me escuchan, me haré escuchar. Si nos mienten y engañan, seguiré expresando mi verdad. Si los medios de comunicación coartan libertades de expresión, lo denunciaré en los ámbitos que pueda utilizar. Y buscaré amigos, compañeros, en todos los terrenos de decisión: política, legal y educativa, para que se aunen a nuestra causa. Pero no los insultaré (aunque entendiendo que los calificativos pueden ser comprensibles), sino que los intentaré convencer, hasta la extenuación. Es precisamente la actitud que tomé con la madre de mis hijos, y te aseguro que el resultado positivo lo estoy viendo en mis hijos, porque de ella no espero nada. Y por mucho que me ataque falsamente, aunque pudiera ponerme entre barrotes, seguiré utilizando la palabra y los gestos firmes, pero sin insultar y utilizar expresiones agresivas.

Por todo lo dicho, pido que se vote SI a la Constitución...pero respeto el No, como no podría ser de otra forma; más aún, lo comprendo desde argumentos como los tuyos. Pero permíteme ser crítico con los insultos, o las utilizaciones desproporcionadas del lenguaje, porque se que no hacen bien a nuestra noble causa; más aún, creo que la debilitan, porque se convierte en un boomerang para nosotros..."¡¡¡mira, aquellos que dicen que no son agresivos, y como se comportan...démosles mas caña!!!".

Un abrazo Jesús
19/01/2005 13:03
Apreciado Tiento:

Es encomiable tu buena voluntad y disposición al proponer que cualquier cosa que reivindiquemos se debe efectuar por la vía del diálogo y la divulgación. Y esa es precisamente, según los estatutos de nuestra ONG, la Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos, el que está definido como su principal fin; es más, últimamente hemos ‘acuñado’ un lema para ella: “Aunar y Divulgar”.

Pero se nota claramente, y lo que sigue te lo digo con todo el respeto y hasta cariño posible, que eres nuevo en esta noble lucha, pues nosotros llevamos mucho andado por la vía del diálogo con periodistas, con políticos de absolutamente todos los partidos políticos y jueces, pero no sólo con jueces de los primeros niveles o instancias, sino hasta con jueces del Consejo Gral del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Justicia, del Supremo.

Pues bien, de estos últimos, los jueces, te diré y le diré a quienes vistan este foro, que prácticamente todos nos dan la razón aceptando, con unas u otras palabras, que sí, que se está prevaricando contra el hombre, pero que quién es el valiente que le pone el cascabel al gato, que quién se va a atrever (de los jueces de ese nivel) a decirlo claramente o a meterse contra otro juez de un nivel inferior.

De los periodistas, excepto Amando de Miguel, ningún otro se ha atrevido jamás tan siquiera a hacerse eco de lo que exponíamos aún con pruebas. Sólo unos pocos líderes mediáticos como Luis del Olmo o Cristina López Shlichting que nos permitieron ir a su programa un par de veces a exponer el tema por nuestra propia voz (lo cual agradecemos), pero eso fue hace más de un año y posteriormente no ha habido manera, ya no sólo de volver a intervenir en directo, sino tan siquiera por teléfono. Se nota claramente, incluso algunas personas de sus programas nos la han ‘chivado’ que recibieron muchas críticas y presiones por parte del aparato feminista radical (hembrista) y por tal razón no nos dan otra vez entrada; siempre nos dicen que no tienen hueco o que ya nos dieron voz ¡vamos, como si a las que hablan del maltrato a la mujer y de sus reivindicaciones sólo les permitieran participar una vez cada más de un año!

De los demás programas de radio y TV, decenas de ellos, jamás nos han permitido participar, y las pocas veces que nos hemos ‘colaó’ como oyentes que llaman a programas de los que abren teléfonos, enseguida nos cortan por ser un tema, ya no políticamente incorrecto, sino tabú. Esa es la influencia del envenenamiento y amenazas de las sucias (y sucios) hembristas, muchos/as de ellos/as infiltrados/as en el gobierno y organismos oficiales o judiciales.

Ahora tenemos pensada otra estrategia, que no vamos a decir aquí para no darles el gustazo a tales indeseables hembristas de fastidiarlas, y esperamos tener una mayor respuesta.

Pero mientras tanto, apreciado Tiento y apreciados foristas de buena fe, queremos pedir el NO al referéndum a la Constitución Europea. Y no sólo lo pedimos como castigo a estos corruptos politicuchos de pacotilla que; después de decirnos en las entrevistas la mayoría de ellos que tenemos razón, se saltan, con la creación de nuevas leyes, nuestra propia Constitución y la Constitución de Constituciones que es la Carta Universal de Derechos Humanos; sino porque en la nueva Constitución Europea ya han metido su zarpa las repugnantes hembristas para poder no sólo dar validez a la criminal, discriminatoria e inconstitucional Ley de Violencia de Género, sino para, en lo sucesivo, también poder crear más leyes alienadoras del varón. Y no sólo de ti, querido Tiento, también de tus hijos varones y de los hijos de todos los lectores y lectoras de este foro.

Lo de que han metido su zarpa las hembristas y los papanatas o corruptos que viven de esa ‘industria del maltrato’ lo demuestra el hecho de que, antes de que el texto de la Constitución Europea estuviese instalado en las web del Congreso o el Senado, ya lo estaba en la página de la Red Feminista (de la Hembrista, porque feministas somos nosotros, los que siempre hemos luchado por la igualdad de derchos de la Mujer).

Por lo expuesto, pedimos que todo aquél varón o mujer amante de la justicia-justa, no deje de ir a votar el día 20-F, pero para votar-NO.

Quien desee más detalles y otras razones, que visite nuestra dirección web: www.VotaNo.info

Un saludo,

J. Arapiles /Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos