Acabo de llegar a este foro y ya, recién recién, buscando algún caso remotamente parecido al mío, me dí cuenta de lo que comenta rogax. Es una pena, porque si nosotros buscamos ayuda... ¿por qué no pensamos que el otro que ha escrito también la busca y le respetamos como nos gusta a nosotros que nos respeten?
Me he inscrito al foro de puro coraje, puesto que he leido aquí el caso de una chica rusa que quiere separarse pero dice no tener recursos ni a nadie que le ayude; ¿qué es lo único que se le recomienda? Que busque trabajo (ojo, que no es malo que se le diga, pero que me da la sensación de que ella lanzó un grito de desesperación y buscaba más apoyo), toma, que fácil, no quiero ni deciros lo difícil que le resulta a una española como yo, con estudios pero con poca experiencia encontrarlo. Al menos no la hemos insultado por escribir mal, ¿no?
Mi apoyo a los/as que buscamos aquí alguien con quién hablar, aunque agradezcamos los consejos, porque hay situaciones tan duras que no hay corazón que las resista sin gritar. Y mi consejo a los abogados/as y demás profesionales de la justicia: sean ustedes lo más humanos que puedan.
Buenas tardes,estoy totalmente de acuerdo con carmen y abr14 a mi me encanta leer los post y aprender lo que pueda de los expertos y de las experiencias de los demás,he preguntado o contestado en algunas ocasiones y dejé de hacerlo por los dos primeros bandos que bien explica carmen,creo que en este tipo de foro hay que ser neutral ya que hay muchos sentimientos en casi todos los casos.
carmen:
En este foro nos encontramos como tres bandos, los/las, más las, que defienden a cal y canto lo que hacemos las mujeres, da igual lo que hagan, por norma está bien, normalmente son madres custodias que además no soportan a las segundas parejas o segundas esposas, muchas de ellas no cobran las pensiones alimenticias de sus hijos y por ello arremeten contra el varón o contra la segunda esposa llegando incluso a ofender y a faltar.
El otro bando es el de ellos la mayoría, alguna mujer y segundas esposas, éstos entran a saco contra cualquier mujer, no leen, contestan siempre en la misma línea, siempre ponen como ejemplo que que su ex o la ex de su pareja son malos malísimos, que los han arruinado, que no les dejan ver a sus hijos, (ojo, no estoy criticando ni negando estos echos), y en base a esto contestan sin ninguna objetividad y al igual que el bando anterior opinando sobre lo que no se ha preguntado y ofendiendo en muchos casos.
Y por último está el tercer bando el de los profesionales que no son muchos y que intentan ayudarnos lo mejor posible y otras muy poquitas personas que en base a su experiencia personal aportan, intentando ser lo más objetivos posible todo lo que saben, tanto a unos como a otros agradezco su dedicación y en especial a una persona cuyas aportaciones son magistrales en todos los sentidos, su nick es EMIGRANTE, muchas gracias a ti Emigrante, a todos los profesionales del derecho y en general y todas las personas de buena voluntad que pasan por aqui.
rogax completamente de acuerdo con usted.
si echa un ojo al hilo que abri el otro dia, podra comprobarlo y eso que puse en el primer post que nada de polemicas.
haga usted caso a las respuestas de ferro57 de julia...
y de algunos mas que son los que contestan unica y exclusivamente a las preguntas.
piedercita de acuerdo en que hay muchos y muchas que montan el pollo si la respuesta no es la que quieren oir.
pero admita que tambien hay respuestas y respuestas y degeneran tanto los temas que en ocasiones las algunas foreras se pasan 3 pueblos especulando con las vidas de los demas y no entramos aqui a eso.
creo yo.
si a muchas y muchos les excita jugar con las vidas y sentimientos de otros, que se vallan a un foro de sexo op algo asi.
no cree?
Muchisimos mensajes no cumplen en punto 9 de condiciones de uso, sin embargo no estan eliminados, y deberian estar eliminados:
Los que no estén relacionados con la temática del foro, tablón de anuncios o chat.
Los que sustancialmente sean reproducción de otras intervenciones anteriores.
Los que tengan contenidos o fines excesivamente comerciales o promocionales.
Los que por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles, o no alcancen el nivel de exigencia que requiere un servicio esencialmente orientado a juristas y otros profesionales.
Los que claramente conculquen derechos de autor o de cualquier otra clase.
Los que planteen cuestiones de escaso interés general.
Los que abusen de los servicios utilizándolos únicamente como canal de solicitud de información para investigaciones de mercado o encuestas.
Los que contengan comentarios reiterativos, o su longitud resulte excesiva.
De acuerdo en todo lo que decís, como dice Hathor, yo he aprendido mucho en este foro, la mayoría de las veces solo leo, y algunas veces si creo que puedo ayudar contesto o expongo mi opinión. Procuro no ofender a nadie e intentar ser objetiva, algo complicado ya que cada uno tiene su experiencia personal propia y siempre está condicionado por ella. Recuerdo cuando expuse mi caso, hace ya unos 3 años, no me contesto nadie, me senti mal, pero a lo largo de estos 3 años he visto como funciona el foro y entiendo que no me conetestaran. Lo que no entiendo es ese odio que demuestran algunos foreros/foreras hacia el otro género, tergiversando muchas veces los temas, sacando cosas que no vienen a cuento, el dar por echo que todas las madres custodias somos la bruja piruja, que somos malas madres y que además nos enriquecemos con las pensiones de nuestros hijos. Haberlas las habrá claro que sí, como hay estupendos padres, que se preocupan y OCUPAN de sus hijos y que luchan por ellos con uñas y dientes.
En este foro nos encontramos como tres bandos, los/las, más las, que defienden a cal y canto lo que hacemos las mujeres, da igual lo que hagan, por norma está bien, normalmente son madres custodias que además no soportan a las segundas parejas o segundas esposas, muchas de ellas no cobran las pensiones alimenticias de sus hijos y por ello arremeten contra el varón o contra la segunda esposa llegando incluso a ofender y a faltar.
El otro bando es el de ellos la mayoría, alguna mujer y segundas esposas, éstos entran a saco contra cualquier mujer, no leen, contestan siempre en la misma línea, siempre ponen como ejemplo que que su ex o la ex de su pareja son malos malísimos, que los han arruinado, que no les dejan ver a sus hijos, (ojo, no estoy criticando ni negando estos echos), y en base a esto contestan sin ninguna objetividad y al igual que el bando anterior opinando sobre lo que no se ha preguntado y ofendiendo en muchos casos.
Y por último está el tercer bando el de los profesionales que no son muchos y que intentan ayudarnos lo mejor posible y otras muy poquitas personas que en base a su experiencia personal aportan, intentando ser lo más objetivos posible todo lo que saben, tanto a unos como a otros agradezco su dedicación y en especial a una persona cuyas aportaciones son magistrales en todos los sentidos, su nick es EMIGRANTE, muchas gracias a ti Emigrante, a todos los profesionales del derecho y en general y todas las personas de buena voluntad que pasan por aqui.
A veces contamos nuestro caso para dejar que los demás se hagan una idea, y otras sirve como desahogo que muchas veces nos hace falta, puesto que encontramos personas que por estar pasando por situaciones similares comprenden las tensiones y angustias que padecemos, otras veces, exponemos la otra cara de la moneda para que se pueda comparar.
yo he aprendido mucho, pero muchísimo de este foro, de consejos legales, de experiencias personales, de actitudes... con ello yo por lo menos he aprendido a no generalizar, aunque si bien es cierto que hay personas que radicalizan más que otras, pero entiendo que a veces puede ser consecuencia de las situaciones que estan pasando, y como dice piedrecita, si te pillan en un mal dia entras al trapo.
Asi es rogax. Efectivamente es un foro donde se debería intentar ayudar a los demás, en primer lugar legalmente y si no, moralmente. A veces, les contamos nuestra experiencia propia para que pueda hacerse una idea de lo que puede pasar según el caso, aunque a veces la respuesta no gusta demasiado porque no es lo que se quería "leer".
Pero está la diferencia entre los que hacemos eso desde el respeto, y los que no. Entiendo que si lleva poco tiempo, se haga esa pregunta. Los que llevamos más, sabemos que este tipo de cosas no van a cambiar. "Listill@s" que se creen que lo saben todo y que lo que ellos piensan es lo único que vale, lo hay en este foro y en todas partes. Lo que hay que intentar es pasar, aunque a veces te pilla en esos dias en los que no te da la gana tener que aguantar ese tipo de contestaciones, y entras al trapo.
Buenos días. Tengo una gran curiosidad para con todas las personas que participan en este foro. Por mi parte, empecé a participar hace pocos días, pero ya llevaba algún tiempo leyendo. Ahora bien, mi "curiosidad" viene cuando me encuentro en diferentes hilos donde una persona por necesidad expone sus dudas, otras empiezan a contestar y llegado un momento, ese tema empieza a degenerar de lo que fue al principio y todo se convierte en críticas, reproches, acusaciones...y todo ello sin conocer más detalles que los expuestos. De verdad que no lo entiendo. La utilidad primordial de este foro, es ayudarse unos a otros, no?? entonces, a que viene tanta falta de respeto.
No sé, yo antes de contestar algo, me lo pienso, cuando ya esta escrito me lo vuelvo a leer, y si me percato de que hay algo en ello que se podría malinterpretar o que parece un ataque, pues bien sencillo lo vuelvo a redactar.
Atacar a personas que ni siquiera conoces detalles de su historia me parece muy triste.
Un saludo a todas las personas participantes en este foro.