En general, y en otras cuestiones más específicas, suelo estar de acuerdo con tus opiniones; vehementes, pero inteligentes.
Este vez, y partiendo del respeto que la libertad te concede, creo que te equivocas desde la mayor:
IU es el partido político con menos posibilidades para defender los intereses de nuestros hijos y de los padres varones, y en general de los no custodios (varones o mujeres).
Lo he dicho en otra línea, pero insisto en ésta, en que en IU se encuentran gran parte de las líderes de los grupos de presión del feminismo de género; y no es cuestión secundaria.
Lamentablemente, y con la legislación actual, que IU no va a poder variar para nada (recuerda que en la votación sobre CC estuvo expuso su oposición), lo único que busca es minorías escarmentadas y dolidas del PSOE, para barrer como escoba sus sobres. Al final, el PSOE, en la legislatura se quedaría con su comilona y con las migajas que le concedería IU a cambio de compartir mantel y mesa.
Si vuestra opinión es votar a un partido que explícitamente promueve la CC, mucho mejor con vuestra honestidad es hacerlo con el resto de partidos políticos citados por Velisnolis, que aún no siendo minoritarios si son más honestas, porque nada tienen que perder.
IU son buitres, al acecho de la carroña. Lamentablemente la carroña son los padres no custodios, no lo olvides.
Personalmente espero, que entre los dos partidos con opciones gane el PP. Son los únicos que pueden frenar al lobbie hembrista; de momento. Hasta que esta sociedad empiece a vislumbrar toda la mierda que está dejando el PSOE, y ojo, que está preparado para corromper el Estado en nombre de una falsa progresía (porque en el fondo es fascista). Zapatero, adornado por una cara afable, esconde un monstruo que sólo pretende poder. Limitar libertades, subir impuestos, y ya no hablemos como trata la economía.
En fin, estoy de acuerdo con foreros como ANAIS y SE6.
Reitero que es bueno reflexionar...y sobre todo, sobre todo, que pierda el PSOE, que es el abanderado de la corrupción de todo el país.
Ya Kramel, pero en esa tesitura, imagínese que en esos sitios que le digo: Asturias, Málaga, Valencia (el segundo diputado o diputada de IU), en MURCIA, con candidato pareja reconocida de jueza solventadora de nuestros casos, en Soria con el Marichalar (hermano de afectado por el artículo 98.5 del Código Civil)..., conseguimos un diputado nacional comprometido con el LOBBY pro custodia compartida. Son cuatro años de dar la matraca en el parlamento con el tema, para ir convenciendo a todas las chupópteras sanguijuelas y otro@s legisladore@s de las bonanzas y justicia de la custodia compartida.
Yo tambien pienso igual. Para mí no hay nada mas importante que la CUSTODIA COMPARTIDA, asi que mi voto se lo dare al partido politico que me apoye, me dá igual como se llame, me dá igual que tenga posibilidades de ganar o no. Le apoyaré siempre mientras que en su programa incluyan la CUSTODIA COMPARTIDA.
Pues sí, hace poco que participo en el foro, hablo a título personal y como madre separada (y no custodia), ¿alguno de esos factores hace que mi opinión sea menos válida?
Sí, no le niego que la forma en que ahora mismo se están llevando las cosas por parte de la mayoría de los jueces no es la más adecuada. Los padres y las madres tienen, no sólo el derecho sino la obligación de criar y dar amor a sus hijos, y las cosas no se les están poniendo fáciles a los no custodios, eso es obvio. Pero eso es en buena parte culpa, no de las leyes en sí, sino de la forma que muchos jueces tienen de aplicarlas, dejándose llevar más de la costumbre y la inercia que de la justicia, y condenando a las madres, en la mayoría de casos, a ser cuidadoras únicas, y a los padres a ser meros paganos.
Dicho esto, me reafirmo en lo anterior: lo que opine IU poco va a cambiar en la situación actual. Cualquier intento de cambio legislativo chocaría de frente con la oposición de las muy políticamente correctas feministas de izquierdas, que piensan que con la custodia compartida los hombres sólo quieren quitarse responsabilidades de encima y además son todos unos machistas patriarcales (por no decir cosas peores).
Además, ¿la custodia es el único factor a tener en cuenta en la relación con sus hijos? ¿No le interesa que sea más fácil costearse una vivienda? ¿No le interesa que le garanticen mayor estabilidad laboral? Pues yo creo que todo eso también es muy importante si uno se plantea cuidar a sus hijos de la mejor forma posible.
En fin, lo dicho, sólo es mi opinión y creo tener igual derecho que los demás a darla, no pretendo sentar cátedra en ningún momento.
Disculpero pero, es usted un nick, creo, nuevo en este foro. ¿En virtud de qué habla? ¿De letrada? ¿De madre? ¿De votant@? ¿De candidata?
Ayer nos manifestamos miles de padres en Madrid defendiendo que votaríamos a los partidos que defendieran la reforma legislativa para favorecer la custodia comparida. Y resulta que IU hoy hace público en su programa electoal que IU se compromete en su rograma electoral a:
* Reformar los artículos del código civil que regulan la guarda y custodia de los menores tras la separación de los progenitores para establecer como modelo general y preferente la custodia compartida de los hijos, sólo no aplicable en aquellos casos excepcionales en que perjudique objetivamente el interés del menor.
* Crear al menos un servicio de mediación familiar por cada partido judicial. Facultar al Juez para que, de forma preceptiva, dirija a las partes en litigio a conocer este servicio antes de iniciar la vía contenciosa y siempre que haya menores . Facultarlo a su vez
para que tenga conocimiento del estado de la mediación y los motivos por los que se renuncia a este servicio si así fuese.
*Realizar campañas institucionales de información
y sensibilización para la población sobre los beneficios de la mediación familiar.
* Trazar nuevas políticas de conciliación de la vida laboral y familiar que faciliten la aplicación de la custodia compartida, con medidas de flexibilización del horario laboral.
de ambos progenitores.
* Ayudas económicas y facilidades en el acceso a la vivienda para el progenitor que ha perdido la vivienda, cuyos hijos e hijas tienen también derecho, además del propio progenitor, a una casa digna durante las estancias con el progenitor no custodio.
Diputad@s de IU por toda España, por favor...
(Anais38, para un padre obligado por la vigente ley criminal y criminógena a separarse de sus hijos, no hay nada más importante a la hora de decidir el voto, ¿no cree usted?)
Hola a todos.
Mi opinión es que la custodia compartida ya está prevista, y son los jueces quienes orientarán la política de aplicación, adopción o denegación de la misma. Jueces, y no hay que olvidarlo, fiscales.
Por otra parte, no es materia de debate electoral, lo que significa que, por el momento, no va a afectar quién gobierne, para esta cuestión.
Por lo demás, de acuerdo con anais38; hay cuestiones igual de importantes para tener en cuenta a la hora de votar, por lo que la decisión habrá de sopesar todo y no una cuestión aislada.
Un saludo.
Pues qué quiere que le diga, en primer lugar creo que hay otros muchos factores a tener en cuenta cuando se vota, por más que este tema sea importante para muchas personas (entre las que me encuentro). IU no va a obtener resultados electorales como para que se pueda plantear un cambio de legislación, y además, como se ha dicho en otro hilo, tropezaría de inmediato con la oposición de los sectores feministas del partido, que ya sabemos la posición tan poco progresista que mantienen en este asunto.
¿a quién votamos los defensores de la custodia compartida como punto de partida?
Yo tengo muy claro lo que cualquier defensor de la CC debería hacer: votar y no quedarse en casa, y no votar bajo ningún concepto al PSOE, ni al PP, ni a CiU, ni al PNV, ni al BNG, ni a cualquiera que no defienda la custodia compartida.
Yo voy a votar por Izquierda Unida (IU) y animo a que se haga lo mismo en todos aquellos lugares en que tenga alguna posibilidad con la Ley d'Hont en la mano: Madrid, Barcelona, Valencia (!!!), Asturias, Sevilla, Málaga, Murcia...
Pero también es comprensible que en otras circunscripciones se vote por cualquier otro partido que defienda la Custodia Compartida y se oponga a la institucionalización del SAP y a las denuncias falsas, como el CDS, los centristas liberales, AxJ, Ciudadanos, los de Rosa Díez y Fernando Savater si de verdad se pronuncian con Ética y sin ambigüedades sobre el tema.
IU va sacar 5 o 6 diputados. ¿Os imaginais que el de Asturias o el de Málaga o el de Murcia o el e Vizcaya o el de Soria, lo elegimos DIFERENCIADAMENTE, listas abiertas, a los demás entre los separados y divorciados que defendemos la igualdad y la custodia compartida?