Al considerar "capaces" a todos y cada uno de los potenciales votantes no estimo oportuno entrar a valorar que partido debe o no ser votado y porqué, el voto es una cuestión personal que atiende a valoraciones y criterios diversos según prioridades y mentalidades, por tanto es de suponer que cada uno sabrá que ópción elegir.
Si valoro que la tercera fuerza política a nivel del Estado recoja literal algunas reivindicaciones del movimiento por la custodia compartida (que no es el mismo que el movimiento anti ley de violencia/igualdad/etc. aunque algunos aspectos de estas influyan para posibilitar o no la custodia compartida) Esta coalición, de los posicionados de partidos y agrupaciones que hasta ahora se posicionaron favorables a una custodia compartida como opción preferente, es el único que tiene espacios gratuitos para propaganda electoral en medios de comunicación. Simplemente una mención suya, si la hiciera, implica que miles de personas oyen que la custodia compartida requiere refuerzos para que sea realmente una opción efectiva.
El refuerzo divulgativo que puede suponer lo considero no despreciable (independientemente que potenciales alianzas favorezcan o no variar la ley y desarrollar las otras actuaciones programáticas o que sean relagadas en favor de otos acuerdos) Que la divulgación de la necesidad de instaurar la compartida de forma generalizada (y no excepcional y si se salva de vetos de la madre o custodio de hecho, denuncias torticeras de esta y mentalidades/dinámicas de fiscalía) por el bien de los menores se asuma por grupos que albergan una parte importante del feminismo (radical e igualitario, que mujeres de esa coalición apoyan el "otro feminismo", en Asturias realizaron hace poco un congreso nacional al respecto en colaboración con un col profesional e instituciones, casualmente IU llevaba conseyeries de Justicia y Asuntos Sociales) me parece especialmente significativo del avance de algunas reivindicaciones que hacemos. Siempre planteo que estas reivindicaciones avanzarán definitivamente cuando grupos ajenos a varones implicados asuman protagonismo en la reivindicación.
Que programaticamente la tercera fuerza política estatal asuma esa postura (a pesar de en ella estar integrado parte interesante del feminismo radical), que el PP valenciano incluyera compartida preferencial en su programa autonómico, que "otro feminismo" apoye también (integrado por feministas también de IU), que feministas por la custodia compartida idem, que profesionales multidisciplinares creen una asoc (Asemip) para reforzar el velar por el derecho de los menores en procesos de ruptura de pareja, que en los medios haya declaraciones de profesionales relacionados apoyando la postura, que los medios reflejen cada vez mas las posturas favorables a esta ópción de custodia... no parece negativo.
Sí, la verdad es que no mencioné Ciudadanos/Partido de la Ciudadanía, que resulta es mi opción personal para votar, su programa me parece muy coherente en muchos temas y absolutamente ajustado a nuestras reivindicaciones en lo referente a la custodia compartida como modelo prefererente, y a la reforma de la LVG, que pueda incluir a los hombres maltratados así como vigilar que no pueda ser utilizada de manera inadecuada para conseguir ventajas en procesos de divorcio.
Además han estado en las manifestaciones y diversas concentraciones a pie de calle. El movimiento se demuestra andando, y ahora que se presentan por Madrid es la oportunidad de poder apoyarles con el voto.
Se presenta ciudadanos por Madrid? teneis el programa electoral? puede ser una opción muy interesante a considerar también. Lo que si parece claro es que ni PP ni PSOE.
!sólo se presenta por madrid? yo soy de asturias, me acavan de contar un hecho que me parece vergonzoso, un señor que trabaja con un cuñado mio le ocurrio el otro día un hecho que me parece una canallada que lo puedan permitir los jueces con la LVG, un señor que esta separado y ya comparte vida con otra y su ex también comparte vida con otro y resulta que muere un amigo y va a daele el pesame a la mujer y cuando viene su ex a darle el pesame también resulta que llama a la policia para que lo detengan, esto me parece vergonzoso, a mi me parece casi bien que el señor no vaya al domicilio de su ex, pero que lo detengan si coinciden en otro sitio no me parece normal, vamos, como si el señor estuviera condenado a no salir de su casa.
HE ENTRADO EN EL PROGRAMA DE LOS CIUDADANOS, la verdad, está muy bien, si hacen todo lo que dicen, me he hecho simpatizante no se lo que sera eso, si estuviera tambien en asturias no me importaria colavorar con ellos, prefiero colavorar con un partido asi como dice que es este, que con los sindicatos, asi que si alguien sabe si piensan formar una representacion en asturias me avisan, para hacer propaganda que somos una familia muy grande.
Sanfliz, ciudadanos están presentes en Asturias, se presentaron como partido hace meses y recuerdo que mencionaban el número de afiliaciones inicial, así que supongo se presenten también a las elecciones aquí.
Es de esperar que el juez no considere ese hecho que comentas como una vulneración de la orden de alejamiento (si es que existía y por eso la ex denunció) Sí que es lamentable esta forma indiscriminada de prevención... o de estado de excepción...