Mi mujer esta llegando a un punto en que llego a creer que no esta bien, pienso que se cela de nuestro hijo de 14 años cada vez que esta demasiado bien conmigo, y alguna chifladura mas hasta el punto de que soy el culplable de todos los males del mundo, ultimamente dice que esta a punto de darme el "pasaporte para el divorcio", vamos que se cree dueña y señora de todo (nuestra casa se refiere siempre a "mi"casa como si fuera solo suya). Tenemos la casa pagada y un hijo de 14 años, y que en muchas ocasiones le reprocha que me trata mal, cuando es ella la que dice que soy yo la que la trato mal???. No existen ni malos tratos por mi parte ni denuncias ni nada. Que hago si un dia me dice que me tengo que ir de casa, para no me perjudicar y no perder a mi hijo?
Las cosas con calma.
1º.- Si llega un momento que la situación es insostenible, lo mejor es ponerse en manos de un abogado y siempre intentar llegar a un acuerdo, como dice usted por el bien de su hijo.
2º.- Si le dice que se vaya, lo mejor es plantear la situacion calmadamente y es conveniente que antes se haya producido el referido acuerdo.
3º.- Usted no perdera a su hijo, como padre tiene obligaciones y deberes respecto al mismo.
4º.- No se deje amedrentar, y si es imposible la convivencia inicie usted el camino. Es conveniente que en cualquier caso se asesore por un abogado.
Si la situación es como parece, al leer su mensaje, creo que corre usted riesgo de enfrentarse a una denuncia por malos tratos o algo parecido. No crea que la verdad está de su parte. La verdad importa poco en estos casos. Si ella está pensando en el divorcio, hay un 99% de posibilidades de que se divorcie. Y si da con un@ abogad@ sin escrúpulos, está usted en serios apuros.
Mi opinión (no soy abogado, pero tengo experiencia en todo esto) es que debería usted iniciar los trámites de separación ya. Si la demanda de separación la interpone usted, tiene muy buenas posibilidades de recuperar la presunción de inocencia. ¿Por qué? Porque el maltratador no pide el divorcio; el maltratador quiere tener a la víctima a su alcance. Luego una acusación de malos tratos, cuando es usted quien pide el divorcio, es difícil que se la trague un juez sin pruebas (si es ella la que demanda, entonces tendrá usted que demostrar su inocencia).
Sé que todo esto suena duro, pero es lo que hay.
El acuerdo, como sugiere Albace94, es posible, pero tiene que haber buena voluntad y, de lo que usted escribe, me temo que no se aprecia buena voluntad en su esposa.
Decida lo que decida, no tenga miedo. Las cosas están cambiando (depacio, pero están cambiando). Luche por sus derechos.
Vayase con mucho cuidado, tiene usted todas las papeletas a su favor para ser premiado con una denucia falsa, perdera su vivienda, sus hijos, su dignidad de persona, puede que esto le suene a chino pero es la realidad pura y dura de lo que esta sudediendo en este pais.
Suerte, la va a necesitar.