Alegato, no sabes cuanto te agradecería que me orientases en esta nueva situación que se la plantea a mi hermano. Si tú crees que tiene solución lo que ahora le está pasando, cual podría ser esa solución. Porque ahora está a punto de arrojar la toalla, no luchar más por ver a su hijo, renunciar a él, y olvidarse de que es padre. Te contaré,(aunque no es la primera vez que lo he comentado en este foro), que se separó hace un año, despues de dos de casado, desde que llegaron a un acuerdo economico (una vez obtuvo ella lo que quería), ella intenta impedirle que él vea a su hijo, con cosas como por ejemplo, irse a otra provincia, primero diciedo que estaba de vacaciones, pero a pesar de eso mi hermano iba y recogía a su hijo, más tarde cuando vió que mi hermano accedía a eso, se iba por cualquier otra cosa, (bodas, bautizos, etc.) pero llevandose al niño, cuando le tocaba al padre,entonces mi hermano le puso 3 denuncias por incumplimiento de regimen, que fué las tres veces que fué a recoger a su hijo, y sin ningún tipo de justificación, ni accediendo a cambiarlo por otro fin de semana, ella se llevó al niño.
En Enero ella le comunica que se va a trabajar a Madrid, y que si quiere ver al niño, tendrá que ir a buscarlo allí. Ellos viven en Malaga,mi hermano le pide que lo haga a través del juzgado para que le cambien las medidas, (pensando incredulamente, que en el juzgado ante esa situación le ayudarian) pues no es lo mismo poder ver o recoger al niño, en 20 km. que a 600 km. Va a recoger al niño, al fin de semana siguiente y ella no está, ni nadie le ha comunicado nada, ni le han propuesto nada, el le pone otra denuncia. Habla con un abogado,que le sugiere que siga poniendo denuncias, y yo (que no soy abogado) le sugiero que vaya a hablar con la jueza, y le pida que al menos sea ella la que cuando baje a Malaga, le deje ver al niño allí. Ya que para poder recoger a su hijo en Madrid un viernes y devolverlo un domingo tiene que perder viernes y lunes de trabajo, y costearse un hotel el Madrid, y que economicamente no puede hacer frente a ese gasto, a parte que ya son tantos juicios y tantas faltas al trabajo que ya no solo porque le descuentan las horas (como si fuesen horas extras) cuando falta, sino porque no puede faltar dos dias a la semana, dos veces al mes, ¿que empresa lo permitiría? Y puesto que ella, casi con total seguridad viajará a Malaga sea ella la que entregue al niño, sino los dos fines de semana que le corresponden a mi hermano, al menos uno. Pues ella, presenta un escrito en el juzgado, alegando que está en Madrid por motivos de trabajo, y que las denuncias de él no tienen fundamento. La jueza y el fiscal, llaman a mi hermano para oir sus alegaciones. Y finalmente le dicen que ellos no pueden hacer nada, que el no siga denunciando, puesto que ella tiene todo el derecho a vivir donde le plazca, y que si mi hermano, no puede ir a Madrid a ver a sus hijo, que intente a través de sus abogados llegar a algún tipo de acuerdo. Eso despues de escuchar a mi hermano y darse cuenta de la realidad de la situación porque al principio de la audiencia me cuenta mi hermano que el fiscal y la jueza se lo querían comer, y solo despues de escucharlo se dieron cuenta de lo que realmente estaba pasando y aún así, no hicieron nada. ¿qué le queda a mi hermano por hacer?. El sabe que ni con los abogados llegará a ningún acuerdo, que a ella solo le interesa el dinero y como sabe que ya ha sacado todo lo que había, ahora solo le queda el odio, por no haber sacado más.
QUE TRISTEZA, yo tambien tendré que renunciar a mi sobrino, mis hijos a su primo, mi madre a su nieto, lo queremos con locura,¿ y no podemos hacer nada? , Alegato, dime por favor ¿ que puedo hacer yo?. Mi hermnao está dispuesto a renunciar a su hijo, ya, sabe que ella lo está usando para hacerle daño, y no quiere eso porque no es bueno ni siquiera para el niño. Mi hermano sí quiere el bien de su hijo, y yo tambien y sé que lo están privando de recibir nuestro cariño. Pero la justicia, no hace nada, al menos la que nosotros conocemos. O quizás el no encontró el abogado adecuado. Por eso te pido ayuda, para mi hermano y para mí tb.
Por ciero Alegato, aunque no venga a cuento, te diré, que es cierto que Córdoba, es una de las ciudades más bonitas que conozco, pero yo me hago llamar Córdoba, por mi segundo apellido, no por la ciudad. Un cordial saludo, y muchas gracias.
La solución de tu hermano se llama INCIDENTE DE MODIFICACION DE MEDIDAS (via civil), las denuncias por la vía penal suelen caer en saco roto (y a los hechos de tu hermano me remito expresamente).
Sería conveniente que los progenitores ANTE LA NUEVA SITUACION QUE IMPLICA UNA ALTERACION SUSTANCIAL DE LOS HECHOS QUE SE TUVIERON EN CUENTA A LA HORA DE DICTAR LA SENTENCIA DE SEPARACIÓN (trabajo de la madre en Madrid) pactaran un nuevo régimen de visitas que implicaría un mayor tiempo de estancias vacacionales de tu hermano con tu sobrino (existe jurisprudencia menor que se decanta por esta solución) en contrapartida a no poder ver ni estar con el menor los días de diario y fines de semana alternos y, en el que además, se aclaren quien de los dos progenitores (o ambos por mitad) deben sufragar los gastos de desplazamiento del menor.
Para llegar a dicha solución existen dos vías: 1º.- el consenso de los padres directo o mediatizado mediante la figura de sus respectivos abogados. 2º.- La presentación de una Demanda de Modificación de Medidas en la que yo pediría de forma urgente MEDIDAS PROVISIONALES para adaptar cuanto antes el régimen de visitas a la nueva situación existente.
Si quieres más información Cordoba, ponte en contacto conmigo a través de mi dirección de email agustincaeteabogado@yahoo.es
Un abrazo.