Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a por la custodia

6 Comentarios

A por la custodia
11/11/2005 01:02
hola,os cuento haber si me podeis ayudar.

voy a pedir el divorcio y dentro del mismo una modificacion de medidas solicitando la custodia compartida.vivo a210km demi ex y de mi hija de 2 años,yo en ciudad real y ella en madrid.

mi abogado me ha dicho que si me la conceden los meses que la tenga yo tendre que vivir en madrid,eso es cierto?la compartida no puede ser 70 y 30 y resto año ampliacion de visitas?que puedo hacer?yo no tengo nada en madrid ni a nadie y mi trabajo lo tengo en ciudad real.como lo veis?como lo puedo plantear o pedir?el lunes presentamos todo con la demanda,espero quemeayudeis o me deis algun consejo.

muchas gracias a todos.
pd:yo quiero la custodia unica pero se que es imposible conseguirla y ademas creo y entiendo que la compartida es la mejor para mi hija que necesita de la madre y del padre por igual.
perfil JL
11/11/2005 01:12
punto primero: en temas de familia no hay fórmulas, dependiendo mucho del criterio personal del juez/a.
normalmente se entiende por guarda y custodia compartida una relación 40-60%, pero en vuestro caso, con una niña de 2 años y 200 km de distancia sería una locura; la alternativa, que es otra opción, resultaría igualmente inviable, porque cuando la niña fuera al cole, sería imposible llevarla a cabo.
el objetivo que tengas algo en madrid es mantener a la niña en el mismo ambiente, con independencia que este en la casa de mama o de papá, lo que nuevamente en tu caso me parece imposible.
por la edad de tu hija, no deberías aceptar los tipicos fines de semana alternos, porque cada 15 días la cria se tendrá que ir con alguien a quien conoce menos que al vecino de enfrente; es necesario un contacto frecuente, aunque sea breve.
como no conopzco tus posibilidades de vida, es duficil dar un consejo, pero seguro que si lo que haces lo haces con mucho amor a tu hija y respeto a su madre, saldrá bien.
suerte
15/11/2005 18:45
te deseo toda la suerte del mundo por el bien de esa niña.
consigue la custodia compartida y luego llega a un acuerdo con tu ex para hacerlo de la mejor forma posible para tuhija.
y si no lucha por la custodia unica ysi la consigues ofrecele a tu ex la posibilidad de tenerla por igual.un saludo.
15/11/2005 18:53
Creo muy acertada la decision. Te creo consciente que el % de posibilidades no es para animar a nadie, pero comparto contigo que hay que lucharlo.
Yo0 lo termine ganando fuera del tribunal. Si realmente lo que te guia/interesa es lo mejor para esa niña hija tuya no tengas duda ninguna que de alguna forma ganaras
15/11/2005 20:24
¿Puede la niña irse un mes de vacaciones, o tres a una segunda vivienda, fuera de su ambiente, y no puede irse con su padre los meses de verano? ¿Qué tipo de sinrazones vemos como normales ya, Jl? ¿Es más importante el ambiente o convivir y relacionarse con su padre? ¿Dónde está el beneficio real de la menor? Para determinados jueces, seguro que el criterio será el de Jl, aunque sea el más injusto y el menos acertado, para la niña y para el padre, no así para la madre. (Por éso opino que los jueces en estos casos deben pintar poco: lo harán siempre peor que una mediación de padres y madres). De modo que, David Ciudad Real, no sé lo que habréis hecho el lunes, pero recomiendo determinación en la petición que tienes prevista de compartida, aunque sea el 30% del tiempo, pero pertenece a tu hija y a tí, así como esa ampliación de visitas en Madrid. Éso sí, de acuerdo con lo que tú mismo dices, ofrece a la madre la posibilidad de que, cuando esté contigo la niña, la vea cuantas veces desee. La principal beneficiada es la niña y, de paso, vosotros como padres. Salvo un juez incapaz, no creo que haya alguno que se niegue a ello.
29/11/2005 19:04
hola a todos,

ya esta presentada y sellada en madrid,ahora a esperar,me podeis decir cuanto puede tardar en ser notificada mi ex?

mi ex ya sabe porque se lo he dicho que cuando quiera puede verla y con mas razon porque ella viene a un pueblo que esta al lado de ciudad real todos los fines de semana.
ella no quiere ni oir hablar de la compartida,es mas,cuando nos separamos intento que no me dejaran ver a mi hija pero no lo consiguio.

tambien tengo que decir que me ha denunciado 2veces por amenazas y en las dos he salido absuelto porque todo era mentira y nunca la han condenado a nada a pesar de denunciar falsamente.

yo quiero que mi hija este con su madre pero tambien en igualdad conmigo.

si me podeis ayudar unpoco mas y dar algunconsejo mas os lo agradezco.

un saludo,igualdad y custodia compartida ya.
29/11/2005 19:23
Al ser en madrid seguramente no se alento del todo. Tu caso debera ceder en preferencia a las medias provisionales, a las separaciones/divorcio primarias y a los divorcios acordados ( de ahi el apodo de expresss)
Armate de paciencia que no se gano Zamora en un a Hora