Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A por la custodia compartida!

9 Comentarios

A por la custodia compartida!
22/12/2005 14:45
Bueno, hemos decidido junto a nuestros abogados pedir la custodia compartida para la nena de mi marido. Como por la otra parte no se estará de acuerdo, sabemos que las esperanzas son pocas. Pero hay que intentarlo. Ya os iré informando. Gracias. Y felices fiestas a todos!!
22/12/2005 15:38
solo desearos animo...y felices fiestas
estais luchando por lo justo..
22/12/2005 15:41
Gracias Raúl!!! Esperemos que el fallo sea un nuevo caso de custodia compartida. Seria una nueva esperanza para muchos otros padres. Aunque ya nos ha dicho el abogado que es muy dificil y mas si no hay acuerdo mutuo entre los progenitores.
22/12/2005 17:17
yo estoy en un caso muy parecido. me han dado muy pocas esperanzas de conseguir la custodia compartida, pero yo luchare por ella porque creo que es lo mejor para mis hijas y para mi. El no ya lo tengo y ahora espero que la madre de mis hijas justifique en el juzgado y publicamente la negacion a esa custodia compartida y sea capaz de explicarselo a sus hijas cuando sean mayores. Por lo menos me quedare mas tranquilo habiendolo intentado y el dia de mañana, quien sabe si mis hijas me preguntaran porque nos vimos tan poco cuando eran pequeñas, y porque ahora somos unos extraños y entonces tendre que remitirlas a su madre para que se lo explique. Y como cuando esto ocurra a lo mejor la custodia compartida ya es una cosa normal, pues igual su madre pasa un apuro en el momento de la explicacion porque ya sus hijas seran mayores y no se tragaran cualquier cosa.
Un abrazo y feliz año!!!!!!!
22/12/2005 17:19
Mucha suerte Pedrin!!! El tiempo pondrá las cosas en su sitio y sobre todo a las personas. Ten esperanza. Un abrazo y felices fiestas!!
22/12/2005 17:31
Una pena "pedrín" que parezca que ya que es difícil conseguir la custodia compartida de tus hijas te consueles pensando en el posible apuro que pase la madre de tus hijas si algún día le preguntan porqué en su momento prefirió no admitir esa custodia compartida contigo. Yo estoy muy a favor de la custodia compartida porque es buena para los hijos. Pero nada más. No es bueno mezclar sentimientos negativos cuando el fín que se busca es tan positivo como el que tú y muchos padres desean.
22/12/2005 17:50
Como ayudaros?

Veamos. Empieza a instalarse pero muy poco a poco en los juzgados de familia, la necesidad de la mas amplia relaccion posible del menor con el conyuge no custodio.
La practica y el dia a dia del juzgad junto a su saturacion harto frecuente, impiden que la evolucion sea mas rapida.
No dudes que la reforma de la ley15/2005 de 8 de Julio influira decisivamente. Fijar vuestro punto de mira en el Ministerio Fiscal ya que debe emitir un informe basado en hechos no en palabra y mucho menos en opiniones.
No critiqueis a la madre, centraros en la bondad de la mas amplia relaccion con ambos progenitores y que es su padre quien mas esta dispuesto a impelir la relaccion con su madre y que por tal si la madre obsataculiza esa posible cut. compartida, debe ser al padre al que se le otorgue.
La opinion de la menor si es fundada en hechos prudente y definitiva puede impeler al tribunal al cambio de custodia y como eso se les antojara"fuerte" planteen la custodia compartida como mal menor.
No puedo dejar de preveniros sobre los peritos que haran las pruebas psicosociales. Muchos magistrados en lo que entiendo es una clara dejacion de funciones, circunscriben sus fallos a lo que dichos peritos opinen, olvidando que son meros tecnicos y que la funcion jurisdiccional siendo del juez no puede ser ejercida en un mimetismo entre lo que llos tecnicos aconsejan y el fallo emitido.
Reitero la importancia de destacar vuestras bondades haciendo analisis somero y y exento de critica subejetiva de la custodia materna.

En la custodia os aseguro que es mejor luchar y perder que no haber luchado y mas que para vosotros para la menor
Lucidez y suerte
23/12/2005 08:06
Os deseo que tengaís suerte en conseguir lo que parece difícil y sin embargo debería ser lo normal, la custodia compartida.
Felices fiestas y prospero año para todos.
23/12/2005 11:19
Aprovecho este post de "ilusión por la igualdad ante los hijos" para deciros a todos vosotr@s, hombres y mujeres que solo queréis el bien para vuestros hijos:

QUE OS ESTIMO, A VOSOTR@S Y A VUESTROS HIJOS.

Sois quienes estáis marcando (y me incluyo humildemente) el cambio de Siglo en el ámbito familiar.

Perder o ganar las custodia compartida, a nivel social, no es lo más importante. Es luchar por una razón, una verdad escondida, un derecho y un sentido de libertad, que nos llevará a la Victoria final por la JUSTICIA.

También quiero agradecer a aquellos abogados, y jueces, y fiscales, y equipos psicosociales, que se van atraviendo a romper la caja de pandora en pos de la consideración del derecho de un NIÑO a estar con su papá y su mamá (y respectivas familias)...GRACIAS.

No me gusta felicitar la Navidad, pero aprovecho la inercia de ilusión que genera, que nos armemos de amor, prudencia, paciencia, inteligencia y firmeza en nuestras convicciones. Y sobre todo, amigos y amigas, FE....

La libertad se ha conquistado con fe, y nadie nunca la ha podido parar.

Un fuerte abrazo, y os lo deseo desde mi más profundo sentimiento de afecto a tod@s.

Vicente, desde Valencia.
23/12/2005 12:00
Un fuerte abrazo a todos!!! Y que podais disfrutar de vuestros hijos en estos dias!!! No perdais la esperanza....