Cuando os citen a juicio y una vez esteis esperando su celebración, haya el retraso que haya en ese momento y por mucho que te diga, el guardia civil, bedel,conserje o quien se preste a ello, NO IROS DE LA PUERTA y de hacerlo por un tiempo, dejad a alguna persona que pueda localizarte a la mayor brevedad a traves del móvil.
Os hago participes de esto porque ayer que debíamos ir a un juicio en el que ademas eramos la parte denunciante, el guardia civil le dijo a nuestra abogada que el retraso era de aproximadamente hora y media que podíamos ir a tomar un café con tranquilidad... a nuestra vuelta el juicio se había celebrado... no puedo transmitiros con palabras la impontencia y la rabia que nos envargo en ese momento y que todavía arrastro. Los señores jueces pueden suspender a sus anchas, hacer y deshacer, nosotros llevabamos más de una hora esperando antes de decidir la abogada de salir para comentar unos aspectos del caso y... TODO PERDIDO.
Pues si, lleva Vd. razon en parte, pero no deberian haberse ido a tomar el cafe. Es muy desagradable que hagan esperar, pero no todos los juicios tardan lo mismo y algunos, se suspenden o se llega a acuerdo, con lo cual, ya pasados de hora, el siguiente sin demora ya es el que estaba señalado.
Zoraida, salvo para ir al baño, jamas permito a mis clientes que abandonen el pasillo, aunque haya que esperar como espere una vez 4 horas porque la abogada = que no compañera pues no se comporto como tal = contraria no suspendio un juicio contencioso y se marcho tranquilamente a celebrarlo. Si la jueza hubiera hecho lo que tenia que hacer, se abria celebrado a su hora estuviera o no, pero nosotros si estuvimos.
Seguramente pagaste la novatada pero si tu juicio esta señalado a las 10 y a y cinco no entraste, debes esperar, no marcharte.
Un saludo.
Nos fuimos porque la abogada no quería tratar delante de la gente unos aspectos que tenía que recalcarnos de última hora, no exagero si digo que aquello estaba "parir", la calefacción puesta a tope... en fin, que no era el sitio más idoneo para debatir lo que quería decirnos. Fue la abogada quien pregunto.
El juicio se celebraba a las 12 y nosotros estabamos allí desde las 11 h.
Por eso, a partir de ahora, me lo diga quien me lo diga la proxima vez que tenga que ir a un juicio estaré al lado de la secretaria judicial (que creo que es quien llama). En este caso no había ni lista de orden, ella salia y "pasaba lista".
Gracias por tu rspuesta.
Estoy con Nuria M.G.
Si sabemos de pasillos, gotelé, falsos techos, pocos bancos, vitrinas de edictos y, hasta hace bien poco, de ceniceros abarrotados y fumadores solapados es porque hemos pasado, pasamos y pasaremos un % importante de nuestra vida profesional en ellos, sin separarnos de la/s Sala de Vistas....con la toga arremolinada sobre el maletín y nuy pendsiente del listado escrito o verbal del Secretario/a Judicial, a quien sí debería haberse dirigido tu Letrada informando de vuestra comparecencia-pasillo y "permiso" o advertencia de ausentaros unos minutos.....cándido tiron de orejas