He pagado una reparación de la caldera en mi piso de alquiler, el técnico me ha dado el parte de reparación donde pone todos los detalles del trabajo realizado y el importe y aunque el servicio técnico me asegura que es suficientemente demostrativo de que la avería es por razones de uso ordinario el arrendador me exige una factura para estudiar con el dueño de la agencia que nos tramitó el alquiler porque quiere buscar en ella un motivo para no abonarme el pago, insiste en alegar que la he manipulado; En el servicio técnico no tienen inconveniente en hacerme dicha factura pero la duda es: ¿a nombre de quien deben emitirla? a nombre del dueño de la casa o a mi nombre que soy la que ha realizado el pago? en el supuesto que la hagan a nombre del arrendador..y dado que yo debo entregarla antes de recibir el importe, me arriesgo a que no me lo abone y si vamos a juicio podría presentarla como si la hubiera pagado él?
No se preocupe porque se la quiten, seguro que la empresa le emitirá todos los duplicados que hagan falta. Y que vaya a su nombre, claro, como bien le recomienda Leonjbr, usted la ha pagado.
Yo a veces también he comprobado que una factura que me presentan refleje un trabajo real, e incluso he llamado al proveedor del servicio, no se preocupe que es normal.