Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A mi tambien me pasa: familia numerosa

8 Comentarios

A mi tambien me pasa: familia numerosa
16/05/2009 12:05
Hola buenos a todos!!! yo tambien estoy en la misma situación, vivo en valencia y mi marido tiene 2 hijos de una relación anterior, actualmente tenemos una hija y nos haria falta el título para fines de puntos para guarderías etcc... la madre de los niños se negó a firmar, así que no podemos hacer nada.
Todo esto es muy injusto ya que algunas utilizan esta negativa para fastidiar al padre, y no se dan cuentan que a los que perjudica son a los niños.

Si recientemente a alguien le han dado el título en Valencia sin necesidad de la firma de la madre que lo exponga. Muchas gracias
24/05/2011 12:20
es obligatorio tener el carnet de familia numerosa. no se considera familia numerosa en este pais a una familia con tres hijos que no tenga el carnet?
perfil goo
24/05/2011 12:28
maria, creo que el título de familia numerosa se concede a la persona que tiene la custodia de los hijos, de modo que el titular de carnet al que te refieres sería la madre, pero como ella tiene custodia por dos hijos, no le entra tampoco. Tengo entendido que es así. Otra cosa sería si tuviera el padre la custodia o incluso custodia compartida.
24/05/2011 12:30
Según mi opinión el padre no custodio tambien puede solicitar el título de familia numerosa ya que tiene los hijos a su cargo (a través de la manutención).
Pero un niño no puede formar parte de 2 familias numerosas.
perfil goo
24/05/2011 12:37
¿no es lo mismo que en la desgrabación fiscal?
24/05/2011 12:39
en la declaración el no custodio tiene que meter la pensión que les pasa a los niños.
perfil goo
24/05/2011 12:55
Pero la desgrabacion fiscal en la declaración de la renta por hijos se la aplica el custodio, no se que tipo de desgrabacion se aplica en concepto de pensión de alimentos, y creo que el libro de familia numerosa es lo mismo, ya que hay beneficios o ayudas aplicables solamente al lugar donde viven o donde estén empadronados los hijos, aunque lo mismo estoy equivocada.
24/05/2011 13:08
Si no me equivoco, una persona divorciada con dos hijos a su cargo constituye una familia numerosa, de manera que si lo solicitaran para ustedes lo perdería ella.
24/05/2011 22:32
Hola, nosotros somos de Cataluña.
Yo custodia con 2 hijos, mi marido no custodio con 2 hijos, ningun hijo en comun, el solicito el carrnet de familia numerosa y ella no ha tenido que firmar nada.
Sentencia de divorcio, libro de familia de los hijos y el vuestro conforme estais casados, declaración de renta y me parece que nada mas.
Ella tambien puede tramitar el carnet de familia numerosa si la pension que le pasa el no custodio no supera los 350€ aunque los niños esten ya en otro carnet, esto como digo es en Cataluña.
Un saludo