De rosetas no salio ninguna de las dos veces puesto que tuvo que pagar sendas indemnizaciones, ni intentó declararse insolvente, ni poner nada a nombre de otras personas, llegó a un acuerdo para poder ir pagando mes a mes y cumplio los plazos.
El sistema a día de hoy es inteligible para el ciudadano medio y el acudir a juicio bien defendido es un lujo para un mileurista hipotecado... El sistema es el que es, a mi modo de ver es tremendamente injusto y para nada imparcial, no se puede condenar a carcel 4 años despues del juicio (no digo del delito) sobre todo si no se produjeron lesiones graves, ni se utilizaron armas, simplemente fueron peleas a golpes. Pero claro, esa es mi opinion... si por otro lado otra persona lo ve justo...
Creo que el sistema se podría mejorar y mucho. Ahora nuestra preocupación es que pueda recuperar su vida normal cuanto antes, apoyar a su familia, a su mujer... a ver que pasa.
Y de pensar de irse de rosetas nada, mal asesorado por malos y negligentes profesionales... (el nuevo abogado ve pie para una demanda contra ellos pero esa no es su especialidad, según el ha consultado con un "colega").
pues hombre, las cosas son lo que son. Si está en la cárcel, a ir al Juez de Vigilancia Penitenciaria. Si no, al Juzgado, a ver lo que se puede hacer.
Ahora: tu buen amigo ha dejado todo pensando que iba a salir de rosetas, y ahora le viene el problema. No puedes dejar todo hasta el último momento, luego vienen los problemas. Eso está clarísimo. Culpar de ello al sistema ...
El problema es que se dejó en manos de un abogado incompetente el cual ahora mismo no ejerce... La comunicación de ingreso a prisión se debió emitir en un cambio de domicilio que se hizo y el abogado jamás comunico a mi amigo tal eventualidad. Por lo visto se le debieron de pasar los plazos para pedir la condonación por multa o por trabajos sociales... El segundo abogado que tuvo (por la segunda causa) se pegó varios meses de baja por depresión (Viendo su currículum no nos extrañó lo más mínimo) y no pasó a nadie este caso por lo que tuvo noticias cuando ya no podía hacer nada, tramitó una petición de indulto pero no le llego contestación y le detuvieron como he relatado en la primera entrada...
Hemos puesto dinero entre varios y ahora lo lleva un abogado carísimo pero con garantias, como se nota cuando hablas con alguien que sabe del tema y no con un patán con título y parece que tiene muchas posibilidades de que le concedan el tercer grado gracias a cartas de recomendación de todos los sitios donde ha estado trabajando y el trabajo actual.
No obstante, ahora mismo... ¿no se podría pedir la condonación por una pena de trabajos sociales o multa?...
Pido perdón si he sido poco técnico en mi explicación y he fallado con algún término. Mi desconocimiento del tema, gracias a díos, es abrumador.
La verdad es que estamos asombrados de la justicia que se compra con dinero en este pais.
Tu pregunta es porque han tardado tanto, a lo mejor todo estaba pendiente de recursos y llega la orden de prisión cuando se han resuelto o cambio de domicilio y no le encontraban. El caso es que habia una sentencia y el sabia la condena, independientemente de si era justa o no, como dice el compañero otra cosa es dentro de prision alegar todo lo que dices para permisos etc.
si ya ha entrado, lo mejor es que le clasifiquen cuanto antes, y que exponga su caso al Juez de Vigilancia Penitenciaria (que normalmente visita cada semana el CP). Pedir gracia tarda demasiado tiempo ...
Normalmente después de un cuarto ya puede salir, y una vez saliendo puede pedir tercer grado etc.
Si quieres mas info, mándame un email a a100plus@mac.com - de donde son?
Les comento mi consulta:
Resulta que un buen amigo mío ha entrado en prisión tras requerimiento policial para que se presentase en comisaria y ser detenido.
Entra en prisión por acumulación de condenas: 2 años y 6 meses en total.
No entraré en debatir si las condenas eran justas o no, pero si diré que ha estado en manos de un abogado negligente y ha sufrido un cúmulo de despropósitos... dos condenas por dos peleas(sin armas blancas y condenado a pagar indemnizaciones que pagó)...
Pero no es esa la cuestión, sino que todo ocurrió hace muchos años unos 7 de la primera y 4 de la segunda. Disculpen pero no recuerdo bien las fechas.
La cuestión es que esta persona tiene su trabajo, podríamos decir que se ha "rehabilitado" y al ingresar ahora en prisión perderá su piso, se romperá su familia, pierde su trabajo... y no sabemos que hacer, como ayudarle o a que órganos acudir.