Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A la cárcel años despues.

5 Comentarios

22/10/2011 17:06
De rosetas no salio ninguna de las dos veces puesto que tuvo que pagar sendas indemnizaciones, ni intentó declararse insolvente, ni poner nada a nombre de otras personas, llegó a un acuerdo para poder ir pagando mes a mes y cumplio los plazos.

El sistema a día de hoy es inteligible para el ciudadano medio y el acudir a juicio bien defendido es un lujo para un mileurista hipotecado... El sistema es el que es, a mi modo de ver es tremendamente injusto y para nada imparcial, no se puede condenar a carcel 4 años despues del juicio (no digo del delito) sobre todo si no se produjeron lesiones graves, ni se utilizaron armas, simplemente fueron peleas a golpes. Pero claro, esa es mi opinion... si por otro lado otra persona lo ve justo...

Creo que el sistema se podría mejorar y mucho. Ahora nuestra preocupación es que pueda recuperar su vida normal cuanto antes, apoyar a su familia, a su mujer... a ver que pasa.

Y de pensar de irse de rosetas nada, mal asesorado por malos y negligentes profesionales... (el nuevo abogado ve pie para una demanda contra ellos pero esa no es su especialidad, según el ha consultado con un "colega").
22/10/2011 10:56
pues hombre, las cosas son lo que son. Si está en la cárcel, a ir al Juez de Vigilancia Penitenciaria. Si no, al Juzgado, a ver lo que se puede hacer.

Ahora: tu buen amigo ha dejado todo pensando que iba a salir de rosetas, y ahora le viene el problema. No puedes dejar todo hasta el último momento, luego vienen los problemas. Eso está clarísimo. Culpar de ello al sistema ...
22/10/2011 02:44
Muchas gracias a todos.

El problema es que se dejó en manos de un abogado incompetente el cual ahora mismo no ejerce... La comunicación de ingreso a prisión se debió emitir en un cambio de domicilio que se hizo y el abogado jamás comunico a mi amigo tal eventualidad. Por lo visto se le debieron de pasar los plazos para pedir la condonación por multa o por trabajos sociales... El segundo abogado que tuvo (por la segunda causa) se pegó varios meses de baja por depresión (Viendo su currículum no nos extrañó lo más mínimo) y no pasó a nadie este caso por lo que tuvo noticias cuando ya no podía hacer nada, tramitó una petición de indulto pero no le llego contestación y le detuvieron como he relatado en la primera entrada...

Hemos puesto dinero entre varios y ahora lo lleva un abogado carísimo pero con garantias, como se nota cuando hablas con alguien que sabe del tema y no con un patán con título y parece que tiene muchas posibilidades de que le concedan el tercer grado gracias a cartas de recomendación de todos los sitios donde ha estado trabajando y el trabajo actual.

No obstante, ahora mismo... ¿no se podría pedir la condonación por una pena de trabajos sociales o multa?...

Pido perdón si he sido poco técnico en mi explicación y he fallado con algún término. Mi desconocimiento del tema, gracias a díos, es abrumador.

La verdad es que estamos asombrados de la justicia que se compra con dinero en este pais.
20/10/2011 12:12
Tu pregunta es porque han tardado tanto, a lo mejor todo estaba pendiente de recursos y llega la orden de prisión cuando se han resuelto o cambio de domicilio y no le encontraban. El caso es que habia una sentencia y el sabia la condena, independientemente de si era justa o no, como dice el compañero otra cosa es dentro de prision alegar todo lo que dices para permisos etc.
20/10/2011 02:06
si ya ha entrado, lo mejor es que le clasifiquen cuanto antes, y que exponga su caso al Juez de Vigilancia Penitenciaria (que normalmente visita cada semana el CP). Pedir gracia tarda demasiado tiempo ...
Normalmente después de un cuarto ya puede salir, y una vez saliendo puede pedir tercer grado etc.
Si quieres mas info, mándame un email a a100plus@mac.com - de donde son?
A la cárcel años despues.
20/10/2011 00:19
Buenas noches y gracias por adelantado.

Les comento mi consulta:
Resulta que un buen amigo mío ha entrado en prisión tras requerimiento policial para que se presentase en comisaria y ser detenido.
Entra en prisión por acumulación de condenas: 2 años y 6 meses en total.
No entraré en debatir si las condenas eran justas o no, pero si diré que ha estado en manos de un abogado negligente y ha sufrido un cúmulo de despropósitos... dos condenas por dos peleas(sin armas blancas y condenado a pagar indemnizaciones que pagó)...
Pero no es esa la cuestión, sino que todo ocurrió hace muchos años unos 7 de la primera y 4 de la segunda. Disculpen pero no recuerdo bien las fechas.
La cuestión es que esta persona tiene su trabajo, podríamos decir que se ha "rehabilitado" y al ingresar ahora en prisión perderá su piso, se romperá su familia, pierde su trabajo... y no sabemos que hacer, como ayudarle o a que órganos acudir.

Muchas grácias.