Hola
en fecha 17/12/2020 la ss despues de 12 meses 6 meses de baja, me mandan una carta exponiendo que la ss iniciará una solicitud de incapacidad permanente.
A fecha de hoy no me han contestado
He mirado y me sale los 8 puntos en pendiente en color rojo Menos el punto 1 que concluido en color verde...
Es normal?
Gracias por leerme y espero vuestras respuestas
Supongo que dependerá de los tiempos. Si identificaste bien los informes, y estaban por citarte, es probable que los añadan al expediente y te digan algo, aunque yo apostaría porque te citaran cuando toque y entonces te pedirán los informes.
En mi caso, después de que me iniciaran "de oficio" el expediente vi que tenia el expediente en la sede electrónica- expedientes y lo firme y envié la documentación, pero después recibí la resolución por correo certificado y en Tu seguridad social me seguía apareciendo pendiente de envio de documentación, así que les escribí para confirmar y me respondieron que mejor que lo enviara todo de nuevo indicando el numero de expediente. Y después aún me contestaron para decir que faltaba el libro de familia.
Espero que no impriman todo lo que enviamos. Jeje
A mi también me iniciaron el expediente por esas fechas y desde el 01/02/2021 tengo los tres primeros puntos concluidos, aunque en "expedientes" de la Sede electrónica me aparece: PEN. EMISION DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB. desde la misma fecha.
Si has leído lo que se viene escribiendo en este mismo tema veras que normal es casi todo.
Siento no serte de mucha ayuda. Animo y paciencia
Hola,
Tras una demora de calificación, la semana pasada pasé la cita del EVI y el médico me comentó que debido a mi situación no era conveniente que trabajase en 6 meses o un año.
Ayer vi que tenía concluidos los puntos 1, 2 y 3, y me gustaría saber si por si acaso sería conveniente que pidiese el informe de síntesis (en mi caso de forma telemática) o me esperase a la resolución,
Gracias a tod@s
Gracias por vuestras respuestas,
No me explique bien... Disculpen
12 meses en mutua de baja soy Autónomo
6 meses de ss que automáticamente me dieron ellos
Y el 17,12,200 ello mismos inician procedimiento de ip
Me dijeron por telf, que ellos harían todos los procedimientos que yo tendría que aportar ni hacer nada,, ¿es así? ¿Es cierto?
Sobre lo puntos salen los 8,pero sólo el punto1 concluido, los 7 restantes pendiente
Gracias por tu respuesta
He observado que al entrar a mi expediente de la seguridad social dice así
INFORMACIÓN GENERAL
Solicitud de incapacidad permanente
Nota informativa sobre tu solicitud
La solicitud esta en trámite a falta de la siguiente documentación
DNI solicitante............ Etc..........
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad
Alguien es espera de incapacidad?
Que lleve 27 meses y que haya llamado al inss y le hayan dado noticias de como va su expediente?
Yo llame semana pasada y solo me dijeron que me ha de ver tribunal medico y que si sigo cobrando pago directo, que no me preocupe, que ICAM esta desbordado, lo fuerte es que desde que estoy de baja, nunca he pasado por tribunal, y estoy desde diciembre de 2018...estoy desesperada
A mi tras la ultima valoración también me dijeron que esperara en casa que ya me dirían. Pero...Cuando recibí el SMS donde me dicen que se inicia expediente de incapacidad entre en "Tu seguridad social" y vi lo mismo que tú, así que les escribí y me dijeron lo que después se confirma cuando recibí la carta certificada con la resolución y que te copio a continuación:
En el plazo de diez días, contados desde que reciba esta comunicación, deberá presentar el formulario de prestación de incapacidad permanente que puede descargar en la página www.seg-social.es o en la siguiente dirección electrónica: https://tinyurl.com/y2paznjg , junto con la documentación que se indica en el propio formulario. Puede entregarlo en el
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) más próximo a su domicilio. La presentación de este formulario es fundamental para resolver el procedimiento de incapacidad permanente. Si no se recibe en el plazo indicado, se resolverá la prestación con los datos obrantes en el expediente.
Sigo. El plazo de diez días ya ha vencido, creo, pero yo en tu caso les enviaría la documentación indicando el numero de expediente al que corresponde.
El documento fundamental es el formulario de incapacidad que puedes descargar aquí: https://tinyurl.com/y2paznjg ( son varias paginas) y además te dice otra documentación a adjuntar: DNI (siempre) y libro de familia.
Y lo puedes presentar de forma telemática a través de este enlace:
https://sede.segsocial.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/inss_2.37/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dHU31w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxgV-Tr7putHFSSWZOhm5qXl60cUFKUWlyQmAz2ZWqwfkZlXXBxvpGdsDnROFD4DwR4CK8Dj4mCgkQW5oRFVPh4GWSaOigBYzZ8j/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
que esta copiado de la Sede Electrónica de la Seguridad Social
No se si te estoy ayudando. Lo siento. Jejeje
En espera de incapacidad estamos casi todos los que escribimos o consultamos en el foro en los últimos días.
27 meses es mucho tiempo.
En mi caso llevo poco mas de 21 meses desde que tuve la intervención quirúrgica que ocasiono la Incapacidad Temporal y desemboco después en la propuesta de Incapacidad Permanente.
Yo les escribí varias veces desde los enlaces en la pagina "tu seguridad social" hasta que vi que ya no requerían documentación y que lo único que decía es: espere resolución y en la Sede Electrónica en Mis Expedientes sigue apareciendo:PEN. EMISION DICTAMEN PROPUESTA INC. LAB.
Mucha paciencia que necesitamos porque esta situación nos genera un estado enorme de angustia, ansiedad ...
Hola.
Pídelo.
No pierdes nada.
En mi caso lo pedí también, de forma telemática, con tres puntos concluidos (así sigo) pero me dijeron que todavía no se ha generado un Informe Medico de Síntesis y me enviaron el ultimo de que disponen que es la valoración de la IT a los 18 meses. En cuatro o cinco días hábiles tuve la respuesta
Buenas yo llevo ya 20 meses esperando.
Una duda yo hace mas de 1 mes cuando me llego la carta para rellenar el formulario de prestacion de incapacidad permanete lo rellene todo y envie dni y demas telematicamente pero resulta que sigue saliendo el mensaje de que falta documentacion,lo envie y me dieron numero de registro ,he intentado llamar hoy ,pero como es normal no lo coge nadie,y les he escrito atraves del buzon a ver que me contestan.
Espero que siga saliendo por sistema y el mensaje de que falta documentacion,no sea por falta de ella ya que la envie.
Y los puntos siguen parados solo 3 concluidos.
Por cierto donde pides telematicamente el informe de sintesis tambien por presentacion de otros escritos y solicitudes y comunicaciones o buzon consultas,te agradeceria si me dice por donde.
Hola!! Yo te comento mi caso, llevaba desde octubre de 2018 de baja, hasta que en junio de 2020 me iniciaron de oficio el expediente de incapacidad permanente. En esa fecha llevaba ya de baja 20 meses sino me equivoco, pero como hubo por medio el estado de alarma, parece ser que no.tuvieron en cuenta ese periodo.
En febrero de 2021 me cito el ICAM por primera vez y hace una semana resolvieron el expediente de incapacidad.
En mi caso se han pasado del tiempo establecido por ley, pero me lo han resuelto.
Siempre estuve atenta de los tiempos por si tenía que reclamar.
A la vista está que van súper retrasados.
Espero que mi vivencia te sirva para no desesperarte, aunque te entiendo perfectamente porque yo estaba preocupada.
Un saludo
Buenas y gracias por tu respuesta, en fechas mas o menos vamos igual tu desde octubre y yo desde diciembre de 2018, si comparo tus fechas y te han citado en febrero, yo calculo pues que no estare ya muy lejos de ser citada por el ICAM, a mi tambien se me estan cumpliendo los plazos, pero sabes si hay forma de reclamar?
Porque se entiende el paron de la pandemia, pero los 3 meses ya pasaron y tambien creo que estoy fuera de los plazos estipulados por ley...este camino es muy largo y con retrasos aun mas.
Enhorabuena por lo tuyo, como bien dices almenos te resolvieron!!
Tienes 30 días hábiles para reclamar si pasan los 135 días también hábiles, desde el día que se inicia tu expediente de incapacidad.
Calcula día a día restando fines de semana y festivos. A mí me vencía el 4 de marzo y calcule que podía reclamar hasta abril, siempre pensé que si no llegaba resolución a finales de marzo, recurriría.
En cuanto a la citación del ICAM, debe estar al llegar. A mí me llegó el aviso antes por SMS que por carta y me llegó unas dos semanas antes de la visita.
Ok, los 135 dias habiles pensaba que era desde que pasabas el tribunal medico, lo voy a contar entonces, a ver hasta que dia es y si se han pasado reclamaré, entiendo que se reclama desde la web con alguna solicitud?
Hola. Perdona que me meta, pero la carta que dices que a tí no te han mandado, cuando hiciste el primer comentario, dijiste que la Seguridad Social te mandó una carta diciendo que te iniciaban expediente de Incapacidad. Y la carta que comenta LeMaZa, es la misma.
También decirte que yo también estoy en tu misma situación porque mi expediente de Incapacidad se inició el 7-01-21, y de los 8 famosos puntos, solo tengo el 1 concluido cómo tu, y aún no me han citado para la revisión médica.
Si ya as mandado el formulario de Incapacidad, el DNI (la documentación que te piden), y en "tu seguridad social", aún sigue apareciendo que envíes documentación, yo, lo volvería a enviar con el número de expediente.