Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 1081 - 1100 de 1654 comentarios
28/02/2021 00:05
Rubns
Y el expediente te lo dejan 3 meses puesto en tus prestaciones
28/02/2021 00:05
Rubns
Yo llevo sin ver nada desde el 23; esperemos que el lunes salga algo. ¿Puede ser que tarde algún dia mas??
28/02/2021 00:08
Willy70
Es muy raro tu expediente yo de ti el lunes llamaría al inss
28/02/2021 00:10
Rubns
Gracias, eso intentare, no suelen coger el tlfn nunca, pero llamare 40 veces y a cruzar los dedos para que contesten.
28/02/2021 00:14
Willy70
Si eso es verdad te puedes tirar todo el día llamado jjj pero tú insiste una buena hora para llamar es a las mismas 9 de la mañana que es cuando empiezan y por la tarde también trabajan
28/02/2021 00:18
Rubns
Pues eso, el lunes dedicado a llamar todo el dia.
Cuando sepa lo que sucedió lo comento, esperemos que no sea nada raro
Un saludo y muchas gracias a todos
28/02/2021 00:41
Willy70
Si te sirve,yo conseguí que me cogieran el tlf sobre las 6 de la tarde
28/02/2021 02:02
Rubns
Buenas Rubns!! Te quería preguntar si tardan mucho en pagar? Como me a coincidido que me lo hacen en único pago con los atrasos, antes la mutua me pagaba el día cinco ahora lo se... Ahora hay tantas cosas que tengo que preguntar je je creo que en los medicamentos también tengo algo de el copago que solo lo que me gato en medicinas....
28/02/2021 03:16
vicente34
Pues primero te pagarán los atrasos junto con la pensión del mes de febrero eso un pago único que en dos semanas te llegará a tu banco y a partir del día 25 de marzo ya empiezas a cobrar tu pensión se cobran todos los días 25 de cada mes respecto a las medicinas cómo vas a ganar menos de 18.000 euros al año solo aportas los primeros 8,26 euros cada mes todo lo que pase de ese dinero ya no pagas más y sino tienes reconocido el grado de minusvalía hecha los papeles en tu comunidad autónoma para que te den el grado de discapacidad que te corresponde también tienes beneficios
28/02/2021 03:41
Hola buenas, me han concedido la incapacidad total el día 18 de Febrero, y en el expediente pone lo que me van a pagar, y que este mes me pagarían del 18 al 28 la parte proporcional, pero no me han pagado todavía, ¿que día suelen pagar? O ya me lo pagarán todo junto el mes que viene? Gracias
28/02/2021 10:36
Rubns
Ok, muchas gracias ya veo la resolución, me la mandaron en una notificación, pone que me pueden revisar a partir de agosto, me pone todas las enfermedades etc que esta bien redactado lo que tengo, pero apartir de agosto, es muy rápido no? Si acabo de ir... Es así la forma de actuar?
28/02/2021 12:27
vicente34
Te acuerdas que te dije que era para un año las enfermedades mentales son revisable al año como te la an concedido en septiembre pues te toca revisión en agosto te a pasado como a mí te pone posible revisión pero puede que sí o puede que te revisen cualquier mes eso ya depende de cómo lo hagan en cualquier caso te mandan la citación de revisión para presentarte ¿ De que comunidad autónoma eres Vicente?
28/02/2021 12:58
Rubns
Yo tengo los 3 ptimeros puntos concluidos. Ne meto en como va mi expediente y me pone que está en tramite pq falta un cuestionario de salud que tengo que remitir. A mi nadie me ha mandado nada. Por otro lado a mi me han valorado una enfermedad genética de la vista que no tiene ni cura ni tratamiento por lo cual me estoy quedando ciego,hipoacusia bilatetal,depresion y trastorno limite de personalidad. Tengo un 80 por ciento de discapacidad no revisable y afiliacion a la once ya permanente. Sabeis en que consiste lo del cuestionario y que posibilidades tengo de q me den incapacidad? Gracias
28/02/2021 12:59
Hola a todos, ya tengo presentada la reclamación para la incapacidad, conocéis a alguien que se la hayan aprobado después de presentar esta reclamación? Gracias por vuestros comentarios
28/02/2021 13:28
Rubns
Castilla y León, claro me la reconocen desde septiembre , los seis meses de la demora, pero como me vio el 15 de este mes digo otras que pronto!
28/02/2021 13:38
Mikel80
Tienes que descargarlo tu con el certificado Digital y rellenarlo y presentarlo telematicamemte con todos los interesados formes médicos y datos laborables y personales, si no sabes te aconsejó que vallas a un abogado y te lo prepare bien por que es un tema importante un saludo
28/02/2021 13:43
vicente34
Lo mismo luego llega la fecha de la posible revisión y no te revisan o miran tu historial y ven informes nuevos y ven que estás igual y no te citan eso ya es a criterio de ellos yo tengo la posible revisión ahora en marzo a ver qué pasa si me citan ya estamos en contacto por el foro un saludo
28/02/2021 13:56
Mikel80
Buenas ese cuestionario es la presentación de la incapacidad permanente donde tienes que rellenar y mandar toda la documentación que te pidan lo puedes mandar a través de internet en la sede electrónica de la seguridad social por lo que respecto a ese 80 % de discapacidad son dos cosas distintas discapacidad es una cosa y incapacidad es otra ya depende de la limitaciones funcionales que tengas así es el grado de incapacidad te dejan
28/02/2021 14:01
ricardolm
Buenas ya te lo pagarán todo junto el día 25 de marzo que es cuando pagan las pensiones
28/02/2021 14:11
Rubns
Perfecto muchas gracias por todo,si voy tenido noticias también te digo, espero que te valla bien con todo también compañero!