Hola, estoy preocupado con el tema de mi cobro de paro, llevo trabajando desde 1997 y 2500 dias cotizados, nunca he cobrado paro, hace dos meses tuve baja voluntaria en una empresa por indiferencias con los jefes, enseguida empece otro trabajo que duro dos meses y esta semana se me acabo el contrato, me han preparado todos los papeles, pero ahora me encuentro que necesito las 6 ultimas nominas, las de la anterior empresa no las tengo, es imprescindible? esos datos no los tienen ellos? que puedo hacer? las puede pedir a ellos la seg social? a mi no me las daran ni de coña, gracias
En tu anterior empresa debieron facilitarte tu certificado de empresa, si no lo hicieron, solicitalo, es su obligacion entregartelo, al igual que las nominas.
Si a ti no hace caso directamente, acude a un sindicato y que un abogado te ayude a redactar la peticion, a veces, cuando el escrito menciona leyes, articulos y posibles consecuencias, las empresas reaccionan porque ven que estas bien preparado..
Y envia la solicitud por burofax..
Si en el anterior trabajo causaste baja voluntaria y, en este, sólo has estado dos meses, el INEM te va a denegar el paro, pues lo hacen sistemáticamente cuando no han pasado 3 meses para evitar fraudes.