Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿6 nominas para cobrar paro?

3 Comentarios

¿6 nominas para cobrar paro?
18/09/2007 14:09
Hola, estoy preocupado con el tema de mi cobro de paro, llevo trabajando desde 1997 y 2500 dias cotizados, nunca he cobrado paro, hace dos meses tuve baja voluntaria en una empresa por indiferencias con los jefes, enseguida empece otro trabajo que duro dos meses y esta semana se me acabo el contrato, me han preparado todos los papeles, pero ahora me encuentro que necesito las 6 ultimas nominas, las de la anterior empresa no las tengo, es imprescindible? esos datos no los tienen ellos? que puedo hacer? las puede pedir a ellos la seg social? a mi no me las daran ni de coña, gracias
18/09/2007 14:38
En tu anterior empresa debieron facilitarte tu certificado de empresa, si no lo hicieron, solicitalo, es su obligacion entregartelo, al igual que las nominas.
Si a ti no hace caso directamente, acude a un sindicato y que un abogado te ayude a redactar la peticion, a veces, cuando el escrito menciona leyes, articulos y posibles consecuencias, las empresas reaccionan porque ven que estas bien preparado..
Y envia la solicitud por burofax..

perfil TN
18/09/2007 15:42
Un pequeño detalle que creo que también ignoras.

Si en el anterior trabajo causaste baja voluntaria y, en este, sólo has estado dos meses, el INEM te va a denegar el paro, pues lo hacen sistemáticamente cuando no han pasado 3 meses para evitar fraudes.
18/09/2007 15:49
Cierto, TN tiene razon.
Sin embargo esa documentacion la puedes necesitar en el futuro asi que es mejor que la consigas.