Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

6 meses trabajando y 7 de baja accidente laboral

1 Comentarios

6 meses trabajando y 7 de baja accidente laboral
14/04/2011 20:21
Hola,estuve trabajando seis meses,antes de que me finalizara el contrato tuve un accidente de trabajo,y llevo 7 meses de baja,no tengo acumalado mas que esos seis meses que he trabajado,mi pregunta es si los seis meses de baja que llevo por accidente laboral,sirven para poder llegar al año y poder cobrar esos 4 meses de paro,gracias.
14/04/2011 22:29
En mi opinión creo que no tienes derecho.

Cuando el trabajador se encuentre en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales y durante la misma se extinga su contrato de trabajo, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal, en cuantía igual a la que tuviera reconocida, hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces, en su caso, a la situación legal de desempleo en el supuesto de que la extinción se haya producido por alguna de las causas previstas en el apartado 1 del artículo 208, y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación por desempleo sin que, en este caso, proceda descontar del período de percepción de la misma el tiempo que hubiera permanecido en situación de incapacidad temporal tras la extinción del contrato, o el subsidio por desempleo.