He leído la noticia... seis años es lo que la pena que solicita el Ayto. como acusación particular. La fiscalía pide tres. Yo creo que de ser condenada le pondrán dos o menos.
Esa es la petición fiscal. No creo que la condenen en esa extensión, pero si así fuera, o incluso a la mitad, me parecería una condena desproporcionada para el delito cometido, por mucha Constitución que jurase.
Si se trata de juramentos y promesas constitucionales imagino que de seguirse esa proporcionalidad, al Sr. Artur Mas, que goza de muchísima más autoridad que un policía, habría que condenarlo, en su caso, como poco a 40 años de prisión, ya que también prometió la constitución y a pesar de ello se le imputa por desobedecer al mismísimo Tribunal Constitucional, con la finalidad de dividir el Estado.
Increible.
A una policía local de Benidorm, le piden 6 años de cárcel, por haber efectuado llamadas desde un móvil municipal, por valor de 613,55 €.
Por mucha irregularidad que sea este hecho, la pena solicitada me parece totalmente desproporcionada, en comparación con otras penas impuestas a otras personas, por delitos mucho mas graves, incluso con resultado de muerte.
Ahí teneis a personajes famosos, que todos conocemos, con penas de 2 años.
Algo no está funcionando bien en la justicia de este país.