Increible.
A una policía local de Benidorm, le piden 6 años de cárcel, por haber efectuado llamadas desde un móvil municipal, por valor de 613,55 €.
Por mucha irregularidad que sea este hecho, la pena solicitada me parece totalmente desproporcionada, en comparación con otras penas impuestas a otras personas, por delitos mucho mas graves, incluso con resultado de muerte.
Ahí teneis a personajes famosos, que todos conocemos, con penas de 2 años.
Algo no está funcionando bien en la justicia de este país.
Esa es la petición fiscal. No creo que la condenen en esa extensión, pero si así fuera, o incluso a la mitad, me parecería una condena desproporcionada para el delito cometido, por mucha Constitución que jurase.
Si se trata de juramentos y promesas constitucionales imagino que de seguirse esa proporcionalidad, al Sr. Artur Mas, que goza de muchísima más autoridad que un policía, habría que condenarlo, en su caso, como poco a 40 años de prisión, ya que también prometió la constitución y a pesar de ello se le imputa por desobedecer al mismísimo Tribunal Constitucional, con la finalidad de dividir el Estado.
He leído la noticia... seis años es lo que la pena que solicita el Ayto. como acusación particular. La fiscalía pide tres. Yo creo que de ser condenada le pondrán dos o menos.