Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

55 años: la empresa me ofrece una indemnización y pagarme la seguridad social hasta jubilarme

4 Comentarios

55 años: la empresa me ofrece una indemnización y pagarme la seguridad social hasta jubilarme
09/03/2016 17:42
hola lo primero gracias para quien me pueda contestar y aclarar mis dudas
he leído y no encontrado nada parecido

en agosto cumplo 55 años la empresa me ofrece una
indemnización y pagarme la seguridad social hasta jubilarme a los 63 años
mi pregunta es que cuanto cobraría a los 63 el 100x110 seria menos y a los 65 cuanto seria
otra pregunta es si la empresa desapareciera quien pagaría a la seguridad social
la otra opción que me ofrecen es trasladarme pero con el mismo sueldo esto casi descartado
también preguntar si esto que me ofrece la empresa es interesante o no
se me olvidaba comentar que en agosto cuando cumplo los 55 años tendré cotizados 33 años y 7 meses
muchas gracias

09/03/2016 20:07
Buenas tardes,

Lo que le proponen es interesante, pero es imposible decirle la cuantía total de lo que percibiría como pensión, ya que eso depende de los últimos años cotizados y de lo que estuviera cobrando.

Por otro lado, si la ley no cambia, por cada año que se jubile antes de los 65, hay que restarle un 8% menos de pensión.

Y en cuanto a su pregunta de si la empresa dejara de existir, pues tendría que lucharlo judicialmente, ya que es un acuerdo privado entre empresa y trabajador, y tiene una validez relativa.

Atentamente,
José Ángel Serván
http://abogadoslaboralista.es/
09/03/2016 21:39
muchas gracias por contestarme jose angel servan
me explique mal quería saber si alos 65 años me quedaría el 100x100 o seria el 84 por ciento para siempre
muchas gracias
10/03/2016 17:43
No, si se jubila a los 63 años esa es la cantidad que va a percibir, no se actualiza al 100% cuando llegue a los 65 años.

Cobraría siempre una pensión reducida en un 16%
10/03/2016 21:08
ok muchas gracias eumeo