Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

5 meses con contrato a jornada completa y ahora me han pasado a media jornada

2 Comentarios

5 meses con contrato a jornada completa y ahora me han pasado a media jornada
01/10/2019 09:41
Hola llevo 5 meses con contrato a jornada completa y ahora me an pasado a media jornada los últimos 15 dias de septiembre pero hoy me an dicho ke el último mes d octubre me pasaran a 20 h al mes influyen estos cambios en mi liquidación
02/10/2019 04:17
Susamarti
¿Que liquidación? No le pueden pasar de jornada completa a media jornada así como así porque les da la gana y ya.
Claro que va a ver un sueldo reducido en el mismo porcentaje.
El finiquito, le tendrán que abonar las vacaciones no disfrutadas, el salario diario se lo bajan, así que los días de vacaciones no disfrutados también y los días de indemnización también, si es que proceden. También disminuye en la misma media las cotizaciones en la Seguridad Social.
Habría que saber que contrato tiene... Dando por hecho en base a lo que comenta que el contrato es de 6 meses.
No firme el cambio de jornada, es mi consejo. No es algo que pueda hacer el empresario de forma unilateral porque si, salvo que usted este en acuerdo.
02/10/2019 04:32
Susamarti
Salvo que usted este conforme...
Cuando digo que no firme, es que no firme de ninguna de las maneras. Por ahí con lo de "firmar no conforme" lo arreglan todo. Al igual que un contrato, usted puede firmar no conforme, pero lo esta aceptando y no importa que no este conforme. Pues esto es lo mismo.
Hay que saber cuando se firma algo como no conforme y cuando no hay que firmarlo directamente.
Los acuerdos con los que no esta en acuerdo el trabajador no se firman porque no esta en acuerdo.
Las comunicaciones, como puede ser una circular, una normativa, unas normas del establecimiento se firman o se firman no conforme cuando no se esta en acuerdo con ello.
En este caso, si no esta en acuerdo, no firme.