Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

5 años de prision para un anciano que apuñaló a su mujer con trastornos mentales

2 Comentarios
 
5 años de prision para un anciano que apuñaló a su mujer con trastornos mentales
03/11/2010 08:01
Comparen este caso con la asesina que apuñaló a su marido y que salió absuelta estando solo dos meses y medio y este caso y veran que gran diferencia de trato a favor de las mujeres da la justicia..

TRIBUNALES.
Cinco años de internamiento para el anciano que acuchilló a su mujer
La Audiencia ordena llevarlo a un centro "adecuado" para él.

03/11/2010 E. B. D.

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a F. L. F., el anciano de 93 años que el 14 de diciembre del año pasado acuchilló a su esposa y que lleva un mes y medio en la cárcel de Zuera al no tener dónde ir y no hallar los responsables de la prisión una residencia donde internarlo, del delito de lesiones por el que la Fiscalía pedía para él cinco años de internamiento en un centro.

La Sección Primera del tribunal provincial le aplica la eximente de trastorno mental, ya que tenía totalmente perturbadas cuando atacó a su esposa y le causó varias heridas "superficiales" --según los forenses--, y ordena internarlo "en el establecimiento adecuado al tipo de anomalía que que presenta y para su tratamiento, con el límite máximo de cinco años". Su anomalía consiste en una depresión que se ha convertido en crónica y a la que se añade una demencia senil de origen arterial, lo que le provoca un "deterioro volitivo bastante importante" y hace que tenga un "nivel de conciencia mutilado". Tiene 93 años y está postrado en una silla de ruedas.

Los responsables de la cárcel lo han inscrito en las listas de espera de varios geriátrico y los técnicos de la Consejería de Servicios Sociales de la DGA tienen previsto efectuarle este mes la valoración del nivel de dependencia.

Mientras las administraciones encuentran un lugar donde pueda pasar el último tramo de su vida, continúa en la cárcel de Zuera, cuya Enfermería confunde con "un campamento" y desde la que frecuentemente tiene que ser trasladado al módulo penitenciario del hospital Miguel Servet.

Hace más de un mes, la Audiencia le concedió la libertad provisional, aunque resultó imposible excarcelarlo al supeditar el magistrado su salida de la cárcel a su ingreso en un centro en el que pueda ser atendido de forma adecuada. Y nadie lo ha encontrado: los públicos están llenos y carece de recursos para acceder a uno privado o concertado, aunque está casado con su víctima en régimen de gananciales y la pareja posee un piso en una céntrica calle zaragozana.

La Audiencia llegó a rechazar, por "no haber lugar", el listado de geriátricos, pisos tutelados y fundaciones que presentó su abogada a título orientativo.

Si nadie la recurre, la sentencia del tribunal provincial será firme a finales de esta semana, con lo que comenzará su fase de ejecución. La última decisión sobre el futuro de F. L. F. quedará en manos de Servicios Sociales y de los trabajadores sociales de Zuera.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=621606
03/11/2010 08:44
Hombre con ese anciano hay que tener cuidadín, como con aquella señora.

Pero sí, un caso más en el que se ve que la justicia es totalmente arbitraria y los servicios sociales inexistentes o ineficaces, salvo cuando se trata de niños, fíjate la Junta de Andalucía ya le ha quitado la custodia a la niña rumana de 10 años. Patético.
03/11/2010 19:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.