hola tengo una duda tengo 3 faltas de estafa y e sido condenada a las 3 y me queda una mas si soi condenada a esta ultima se convierte en un delito penal?podria ir ala carcel,las 3 faltas no superan los 350 euuros y todas estan echas el mismo año.saludos y gracias
si son del mismo ámbito (hurto), sí se puede considerar delito.
DE LOS HURTOS.
Artículo 234.
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice tres veces la acción descrita en el apartado 1 del artículo 623 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.
pero ninguno de los 4 juicios superan los 400 euros eso que quiere decir?me pasara algo?lo van a considerar como delito?me an condenado sin ser culpable por no acudir al juicio ya que recido en otra provincia,pero si mande un escrito,estas faltas son canbio por canbio osea un movil por otro,
Más de 3 faltas de hurto (para que sea falta ha de ser necesariamente de menos de 400 euros, si no ya sería delito por sí cada acción) en un año constituye un delito de hurto, si el valor de los sustraido en esas 4 veces que dices supera los 400 euros (haciendo la suma de todo lo que hayas hurtado, no uno por uno, o sea, sumando lo hurtado en esas 4 veces).
Lo demás, no es muy difícil de entender. Si la suma de todo lo hurtado durante un año pasa de 400 euros, es delito, y se castiga con la pena de prisión que puedes leer más arriba.
Otro tema es que entres o no porque la pena sea menor a 2 años. Pero ya tendrías antecedentes. Y si lo volvieses a hacer, podrías pasar una temporada a la sombra a cargo de los contribuentes.
pues si es malaa suerte, todo biene por el internet por fiarme de la gente ago cambios por internet,i me dedico al compra i venta,bueno me dedicava,i siempre an terminado por engañarme,me mandan cosas rotas,cajas vacias,i despues de decirles yo te voi a denunciar,con toda la poca verguenza van ellos i me denuncian,no me dicen nada,i me encuentro con la sorpresa,que puedo hacer con esta ultima,hice una compra por internet aun particular,de un movil,bueno esta persona me mando la caja con una colonia dentro fue atrabes de correos certificado,al yo recibir esta dicha caja lo llame i le dije,te voi a denunciar,i me dice que si que me envio el movil que lo que yo digo es incierto,ahora tengo el juicio,que podra pasar?yo digo que me envio una caja pero el niega eso.???
Los juicios que se han celebrado y has sido condenada no se tienen en cuenta para el cómputo del art 234, por lo que si solo te falta un juicio, aunque conste que has sido condenada por 3, seguirán siendo faltas. Lo del último comentario me ha dejado descolocado, ya que por lo que cuentas tu eres la víctima.
para que veais como esta la lei,y ahora encima de todo tengo que estar pagando multas sin comermelo ni bebermelo,y no tengo dinero,no tengo trabajo,la ayuda se me acaba,i lo de seguir de compra i venta,como que ya escarmente,i digo yo si en cada multas que me echan en los 4 juicion no la pago porque no tengo dinero puedo ir a la carcel?porque ver de donde saco yo dinero para pagar multas.