Tengo imputados dos delitos (atentado contra la autoridad con instrumento peligroso y delito de conducción temeraria), todo ello por saltarme un control evadiendolo antes de llegar. Se que está muy mal y estoy arrepentido, pero veo una condena excesiva y que no se ajusta a los hechos.
Sé equivocan los agentes en las calles en el atestado y en las señales que supuestamente me saltó, así como que dicen que intentó atropellarlos, una autentica película de ciencia ficción, que es muy usual en ALGUNOS agentes que imputan automáticamente el atentado cuando se evade control alcoholemia.
No hay daños a personas, ni a agentes, ni materiales, ni testigos de nada, sólo la declaracion de un sargento g.c. Y sus aliados. ¿Que puede ocurrirme?
Saludos,
lo que puede ocurrirte dependerá de lo que se te imputa y la pena que te pidan, si dices que te piden la pena que comentas, esa es la condena que se te puede imponer eso si, tendrás tu momento procesal para defenderte como mejor puedas para poder probar que lo que dicen los agentes no es cierto. Como bien sabrás, la versión de los agentes, gozan de la presunción de veracidad por lo que no te será fácil el probar lo contrario, si tuvieras testigos, fantástico y sino dependerá de que tu declaración sea clara,contundente, nada contradictoria y muy creíble.
En el vehículo íbamos dos parejas que van como testigos. Mi pareja declaró y han puesto en su atestado cosas que ella no ha dichó (que intente atropellarlos y que ella se sintió en riesgo por su vida) cosa inventAda totalmente y que ya ella ha dicho declarando delante del juez. Estos son los testigos presenciales.
También iría mi madre, que al llegarse a mi casa, le dijeron que donde estaba, que o se los decía o me metían en la carcel, a ella la solicitará el abogado en el juicio por si permitiera su entrada.
Si se inventan la declaración de mi novia, se equivocan en las intersecciones de las calles, y yo que en la vida los intEraria atropellar ya que no tengo nada pendiente ni nunca he delinquido, ¿sólo valdría su declaración?