Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

38,5 horas semanales

1 Comentarios

13/06/2024 07:48
Mire esto ya lo pregunto usted hace unos días atrás y nadie le respondió, no somos adivinos, lleva todo el año "la Yoli" mientras hubo procesos electorales prometiendo milongas que si a primeros de año, luego que en el primer trimestre, más tarde que antes del 1 de junio, hasta la semana pasada que ya, que si la patronal no esta de acuerdo lo imponía ella por medio de real decreto, bueno pues seguimos igual y vamos para mediados de junio, encima aunque las elecciones fueron autonómicas y europeas han perdido fuerza y para sacar adelante necesitará del apoyo de los catalanes se Junts per Cat, es decir la patronal catalana quién ya dijo que eso no lo apoya...creo que con esto le estoy desanimando y claro con certeza no puedo saberlo pero es una predicción más que probable.
38,5 horas semanales
13/06/2024 07:22
Hola un saludo desde Valencia.
¿Saben ustedes cuando entrará en vigor la jornada laboral de 38,5 horas a la semana?

Mi convenio pertenece a la PANADERIA PASTELERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y tiene una jornada anual de 1776 horas.
¿La reducción para este año 2024 sería de 1,5 horas a la semana desde Enero hasta Diciembre?

Yo he calculado para este año un total de 9 días menos de trabajo.
¿Es así o estoy equivocado?
¿Cómo debo calcular la reducción de la jornada, con las horas de mi convenio?