Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

370 euros (que no puedo pagar) por fumar un porro

4 Comentarios

370 euros (que no puedo pagar) por fumar un porro
12/07/2009 18:40
Hola, he recibido una multa através de hacienda por 370 euros. Hace unos meses me pillaron fumandome un porro en la calle a la salida de un exámen(uno entre tres amigos). No llevaba nada encima porque además soy sólo consumidora eventual. El caso es que soy estudiante y no tengo ingresos y logicamente no quiero que mis padres paguen por mis faltas. No puedo pagar porque no tengo con qué. Soy mayor de edad ¿Qué va a pasar si no lo hago? Gracias
12/07/2009 21:20
Si eres mayor de edad, tus padres no van a pagar.-
Lo único será que cuando te tenga que devolver hacienda, te lo descontarán, o si tienes cuentas, te las embargarán.-
12/07/2009 22:38
Buff muchas gracias por contestar. Una pregunta más... cuánto tiempo pasará para que prescriba la deuda? o esto no caduca. Que conte que la deuda no es con hacienda, hacienda unicamente interviene porque el Ministerio del interior no tiene digamos sección de pagos para pequeñas cantidades, o algo así me han explicado. Gracias de nuevo
13/07/2009 20:06
Desconozco a ciencia cierta el tiempo pero me suena que a los 5 años, pero en cuanto tenga algun ingreso legal, llamelo nomina, cuenta del banco etc... procederan a cobrar sin preguntarle ya que esta en firme. lo de tiempo repito que hablo de oido por el caso de un amigo aunque su deuda era mayor y acabaron cobrando.
En el caso de este amigo estuvo 4 años y medio esquivando hacienda, hasta que en una empresa lo que le tenian que pagar en mano se lo metieron en nomina, ahi le cogieron y empezaron de nuevo los 5 años...
acabo pagando.
15/07/2009 17:26