Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

370 euros (que no puedo pagar) por fumar un porro

4 Comentarios

370 euros (que no puedo pagar) por fumar un porro
12/07/2009 18:40
Hola, he recibido una multa através de hacienda por 370 euros. Hace unos meses me pillaron fumandome un porro en la calle a la salida de un exámen(uno entre tres amigos). No llevaba nada encima porque además soy sólo consumidora eventual. El caso es que soy estudiante y no tengo ingresos y logicamente no quiero que mis padres paguen por mis faltas. No puedo pagar porque no tengo con qué. Soy mayor de edad ¿Qué va a pasar si no lo hago? Gracias
12/07/2009 21:20
Si eres mayor de edad, tus padres no van a pagar.-
Lo único será que cuando te tenga que devolver hacienda, te lo descontarán, o si tienes cuentas, te las embargarán.-
12/07/2009 22:38
Buff muchas gracias por contestar. Una pregunta más... cuánto tiempo pasará para que prescriba la deuda? o esto no caduca. Que conte que la deuda no es con hacienda, hacienda unicamente interviene porque el Ministerio del interior no tiene digamos sección de pagos para pequeñas cantidades, o algo así me han explicado. Gracias de nuevo
13/07/2009 20:06
Desconozco a ciencia cierta el tiempo pero me suena que a los 5 años, pero en cuanto tenga algun ingreso legal, llamelo nomina, cuenta del banco etc... procederan a cobrar sin preguntarle ya que esta en firme. lo de tiempo repito que hablo de oido por el caso de un amigo aunque su deuda era mayor y acabaron cobrando.
En el caso de este amigo estuvo 4 años y medio esquivando hacienda, hasta que en una empresa lo que le tenian que pagar en mano se lo metieron en nomina, ahi le cogieron y empezaron de nuevo los 5 años...
acabo pagando.
15/07/2009 17:26
Ten la seguridad que la multa, aunque tarden, se la cobrarán. No lo dudes. Sólo en muy contadas excepciones, y después de hacer algunas carambolas, podrías librarte. Pero ya te digo, asume que la multa en algún momento serás satisfecha, contando además que los intereses de demora incrementarán el importe de la deuda.
Hay un modo de no pagar: si cumples determinados requisitos, puedes sustituir la sanción pecuniaria por el sometimiento a un tratamiento de deshabituación en un centro especializado que, dependiendo de dónde vivas, tendrá una duración y unas características determinadas. En Madrid, por ejemplo, dura unos 6 meses y consiste en controles periódicos de consumo, tratamiento médico-psicológico, charlas con trabajadores sociales...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.