Creo que se refieren a la ley 26/2011.
Se sigue equiparando la ipt al 33% de discapacidad pero, como bien dice Diangidi, no te dan el certificado de discapacidad, tienes que llevar tu resolucion de ipt a donde quieras beneficiarte de ese 33%
Si lo que quieres es tener a parte el certificado de discapacidad, sí, tendrás que pasar cita con ellos y te asignaran el % que tengas que puede ser mas o menos que ese 33%. Si es menos, pues con la resolucion de ipt.
Desconozco q haya cambiado la Ley.
Hace 15 días fuí al Ayuntamiento a solicitar la exección del impuesto de circulación para un familiar y solo enseñe la resolución conforme tiene la IPT.
Me la concedieron enseguida.
De todas maneras... creo q nunca han dado el 33% en Bienestar Social... ellos se rigen según baremo.
Lo q hace la equivalencia de IPT = Al 33% es el Real Decreto 1414/2006
Saludos
Yo tengo una IPT,por accidente trabajo hace ya año y medio,después de pedir grado en centro de valoración de mi ciudad,lleve todos los informes médicos,incluso te ve un psicólogo y asistente social para ver tu situación familiar.Hace un mes recibo carta y me dan un 7% de discapacidad imagínate me quede helado,por supuesto hice un escrito de alegación a subdelegación de gobierno de mi ciudad,todavía no he tenido respuesta,pero según el Real Decreto 1414/2006 ,toda persona que tenga reconocida una IPT tendrá una discapacidad igual o superior al 33%,desconozco si la ley cambio,yo estoy cojo y me dieron un 7% para tener un 33% me debería faltar la pierna,vaya tela.
Estoy a la espera de respuesta,por parte de subdelegación pero me parece un camelo esto del grado discapacidad.
Saludos.
Esta mañana he estado en el imas de mi ciudad para solicitar el certificado de minusvalia del 33 por cuento y cual a sido mi sorpresa cuando la chica que me a atendido me ha dicho que ya no se concede automaticamente al concederte una ipt por tu profesion habitual.
¿Eso es cierto?.segun me a dicho esa ley se modifico y ahora tengo que pasar por revision como cualquier otra persoba que lo solicite.
¿Alguien tiene conocimiento de esta ley?.