Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

33 por ciento de minusvalia e ipt por profesion.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
03/12/2014 23:18
Muchas gracias eru.eso es lo que queria saber.cual es la ley para saber a que agarrarme.un saludo
perfil Eru
03/12/2014 23:06
Creo que se refieren a la ley 26/2011.
Se sigue equiparando la ipt al 33% de discapacidad pero, como bien dice Diangidi, no te dan el certificado de discapacidad, tienes que llevar tu resolucion de ipt a donde quieras beneficiarte de ese 33%
Si lo que quieres es tener a parte el certificado de discapacidad, sí, tendrás que pasar cita con ellos y te asignaran el % que tengas que puede ser mas o menos que ese 33%. Si es menos, pues con la resolucion de ipt.
03/12/2014 22:53
Desconozco q haya cambiado la Ley.
Hace 15 días fuí al Ayuntamiento a solicitar la exección del impuesto de circulación para un familiar y solo enseñe la resolución conforme tiene la IPT.
Me la concedieron enseguida.
De todas maneras... creo q nunca han dado el 33% en Bienestar Social... ellos se rigen según baremo.
Lo q hace la equivalencia de IPT = Al 33% es el Real Decreto 1414/2006
Saludos
03/12/2014 22:18
Hola pulgaditas,gracias por contestar.ahi esta el tema,s a cambiado o no la ley y me gustaria ver si alguien me lo puede confirmar.un saludo
03/12/2014 22:14
Yo tengo una IPT,por accidente trabajo hace ya año y medio,después de pedir grado en centro de valoración de mi ciudad,lleve todos los informes médicos,incluso te ve un psicólogo y asistente social para ver tu situación familiar.Hace un mes recibo carta y me dan un 7% de discapacidad imagínate me quede helado,por supuesto hice un escrito de alegación a subdelegación de gobierno de mi ciudad,todavía no he tenido respuesta,pero según el Real Decreto 1414/2006 ,toda persona que tenga reconocida una IPT tendrá una discapacidad igual o superior al 33%,desconozco si la ley cambio,yo estoy cojo y me dieron un 7% para tener un 33% me debería faltar la pierna,vaya tela.
Estoy a la espera de respuesta,por parte de subdelegación pero me parece un camelo esto del grado discapacidad.
Saludos.
03/12/2014 21:36
Nadie?
33 por ciento de minusvalia e ipt por profesion.
02/12/2014 20:09
Esta mañana he estado en el imas de mi ciudad para solicitar el certificado de minusvalia del 33 por cuento y cual a sido mi sorpresa cuando la chica que me a atendido me ha dicho que ya no se concede automaticamente al concederte una ipt por tu profesion habitual.

¿Eso es cierto?.segun me a dicho esa ley se modifico y ahora tengo que pasar por revision como cualquier otra persoba que lo solicite.
¿Alguien tiene conocimiento de esta ley?.

Muchas gracias y un saludo.