La obligación de firmar cada 15 días sustituye a la prisión preventiva, por lo que es mejor para ti.
Puedes firmar acudiendo al Juzgado más cercano a tu domicilio y no es necesario ni obligatorio que te acompañe Letrado alguno.
hola, agradezco si algún profesional me aclarara esa cuestión, en noviembre de 2011 me detuvieron por un delito de una presunta estafa, al pasar la disposición judicial me dejaron el libertad con la obligación de firmar el día 15 de cada mes, el tema es que estamos a marzo 2014 todavía estoy firmando , en agosto pasado se me olvidó firmar y parece que han hecho al vista gorda, pero estoy ya arto de firmar ese día porque aveces se me olvida. el abogado de oficio que me destinaron , no mueve ni un palo, tantas llamdas para que pregunte el estado en que esta mi expediente , o que solicite al juez que anule la obligación de firmar porque ha pasado ya mucho tiempo, pero solo me da largas o no me cojee el teléfono, yo vivo en la península y los hechos pasaron en Melilla por eso lo tengo ta deficil todo .
agradeceria si alguien me diga si puedo solicitar la obligación de firmar directamente sin el abogado , y como hacerlo, y si es normal que tardara tanto sobretodo si estamos hablando de Melilla por muchos juicios que haya no creo k tarde tanto, seque tengo una oferta de trabajo en el extranjero y no puedo ir por esto. muchas gracias