En la madrugada de hoy jueves 22 estaba bebiendo en la calle con unos amigos junto a una conocida discoteca. De repente apareció un furgón de policía (guàrdia urbana de barcelona) y se paró junto a nosotros. Yo me puse muy nervioso porque no quería ser multado por beber en la vía pública y empecé a correr, de modo que un policía se bajó del furgón y empezó a perseguirme durante unos 200metros. Al haberlo dejado atrás dejé de correr por cansancio y unos segundos más tarde apareció el furgón con los policías y me cachearon y detuvieron durante un rato.
Finalmente me denunciaron por beber en la calle y por salir corriendo sin hacer caso al alto de los agentes, con dos multas respectivas de 50 y 2500€ (12,50 y 1250€ con reducción), aunque la segunda multa no pone el importe en el papel que me entregaron.
La segunda multa no la firmé ya que el importe me parecía desorbitado, ¿es normal dicha cantidad por salir corriendo de la policía? ¿puedo recurrirla de algún modo para que reduzcan el importe alegando que me simplemente me puse nervioso y estaba bajo los efectos del alcohol?