En el segundo caso me parece que es asesinato y concurre la circunstancia agravante de alevosia(disparo con mira teléscopica)
en el primero,seria homicidio con dolo eventual(como Rus ha dicho)pues es previsible que ese tipo de golpe provoque la muerte.....no?
la semana que viene tengo que entregar el caso, asi que si me podeis acarar algo os lo agradecere encantada....gracias a todos
Una duda que probablemente sea una chorrada (afortunadamente, nunca he llevado ningún asesinato).
El asesinato es un homicidio en el que concurre alguna de las circunstancias del art. 139.
¿Es correcto, como dice rapita, afirmar que "concurre la circunstancia agravante de alevosía"?, ¿es una agravante?. Yo siempre he entendido que no, es decir, que es una de las características del tipo, pero no agravante (habría que imponer la pena en su mitad superior).
un buen día,una pareja deciden comprar un ordenador portatil, ambos van juntos a la tienda y lo adquieren siendo el hombre quien lo paga en efectivo y por consiguiente en la factura pone sus datos, al poco tiempo esta pareja decide separarse y ella se lo lleva ya que lo considera suyo, el acepta y quedan en que se lo ira pagando poco a poco, es un acuerdo de palabra; al cabo de unos días la ha denunciado por robo y le exige el pago. ¿que puede hacer? se presenta en comisaría o le paga el ordenador?. saludos