Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 años cambiando contratos con el mismo grupo de empresas

10 Comentarios

2 años cambiando contratos con el mismo grupo de empresas
04/03/2011 09:44
Llevo dos años trabajando para un grupo de empresas pero nunca me han hecho fijo ni contrato de un año, lo que han hecho siempre conmigo es ir haciéndome contratos de diferentes empresas(pero todas pertenecen a la misma persona).¿a efectos legales es como si estubiese indefinido?¿Es legal que me tengan de esa manera?(nunca me han dado nada de dinero al terminar un contrato y hacerme otro)Mi contrato actual termina en dos meses y tengo pensado dejarlo, ¿Me recomendais avisar con antelación?¿Tengo derecho a alguna indemnización? y si no es así ¿me tienen que dar algo de retenciones y esas cosas?Agradecería conteestación al menos a alguna de las preguntas, gracias
04/03/2011 09:47
Si la prestación de trabajo siempre ha sido la misma, es decir, aunque los contratos y las empresas sean distintas, pero el puesto de trabajo real siempre ha sido el mismo (y lo puede acreditar), vd. es fijo por fraude de ley. Pero las consecuencias de la baja voluntaria son las mismas siendo fijo o eventual, y estas son, que no es situación legal de desempleo (es decir, no tiene derecho a paro) ni, por supuesto, a indemnización por despido.
04/03/2011 10:31
Primero gracias por contestar.Si, siempre ha sido la misma prestación. Cuando digo dejarlo no hablo de baja voluntaria, hablo de no querer renovar cuando acabe mi contrato actual.
04/03/2011 10:31
Es lo mismo
04/03/2011 11:00
Mi situación es la siguiente: a parte de éste trabajo tengo otro a tiempo parcial en que estoy más agusto y me pagan mejor y quiero dejar el de tiempo completo para descansar un poco y de paso hacer más horas en el otro.¿que me recomiendas hacer para dejar de trabajar en el que estoy incómodo y sacar lo máximo posible?(no creo que me despidan porque están muy agusto comigo, unque yo no, y les salgo muy barato, por lo que seguro al terminar el actual contrato me hacen otro)¿puedo cobrar paro dejando un trabajo y manteniendo otro?
04/03/2011 11:13
Lo siento, como decían en el un, dos, tres, hasta aquí puedo llegar...
04/03/2011 11:23
pues al menos dime si me dan algo de retenciones, vaciones y eso al no querer renovar
04/03/2011 12:21
En la liquidación le tendrán que incluir:
- días trabajados del último mes
- Parte proporcional de vacaciones devengadas y no disfrutadas del último año
- Parte proporcional de pagas extras devengadas y no cobradas.
De retenciones nada de nada, pues la empresa las ingresa en Hacienda y Seguridad Social. Cuando haga su declaración de IRPF, si le sale a devolver, eso es lo que recibiría.
04/03/2011 12:51
yo tengo solo doce pagas (supongo que estarán prorrateadas las extras) ¿que serían las devengadas y no cobradas?Este año no he disfrutado vacaciones y dejaría el trabajo el 2 de Mayo avisando con 15 días de antelación. ¿que tendrían que darme en el finiquito entonces?
04/03/2011 14:18
Pues de pagas extras, nada, porque ya las tiene cobradas. De vacaciones 2.5 días por mes trabajado
04/03/2011 14:45
gracias