Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 años cambiando contratos con el mismo grupo de empresas

10 Comentarios

2 años cambiando contratos con el mismo grupo de empresas
04/03/2011 09:44
Llevo dos años trabajando para un grupo de empresas pero nunca me han hecho fijo ni contrato de un año, lo que han hecho siempre conmigo es ir haciéndome contratos de diferentes empresas(pero todas pertenecen a la misma persona).¿a efectos legales es como si estubiese indefinido?¿Es legal que me tengan de esa manera?(nunca me han dado nada de dinero al terminar un contrato y hacerme otro)Mi contrato actual termina en dos meses y tengo pensado dejarlo, ¿Me recomendais avisar con antelación?¿Tengo derecho a alguna indemnización? y si no es así ¿me tienen que dar algo de retenciones y esas cosas?Agradecería conteestación al menos a alguna de las preguntas, gracias
04/03/2011 09:47
Si la prestación de trabajo siempre ha sido la misma, es decir, aunque los contratos y las empresas sean distintas, pero el puesto de trabajo real siempre ha sido el mismo (y lo puede acreditar), vd. es fijo por fraude de ley. Pero las consecuencias de la baja voluntaria son las mismas siendo fijo o eventual, y estas son, que no es situación legal de desempleo (es decir, no tiene derecho a paro) ni, por supuesto, a indemnización por despido.
04/03/2011 10:31
Primero gracias por contestar.Si, siempre ha sido la misma prestación. Cuando digo dejarlo no hablo de baja voluntaria, hablo de no querer renovar cuando acabe mi contrato actual.
04/03/2011 10:31
Es lo mismo
04/03/2011 11:00